Tienda Brildor, máquinas y artículos personalizables

La tienda de la personalización

Vinilo Textil Imprimible

Te presentamos nuestra amplia gama de vinilos para aplicar sobre tejidos textiles. ¿No sabes por dónde empezar? Te hemos preparado una pequeña guía

Distintos tipos de vinilos imprimibles 

Los vinilos imprimibles sólo se venden en blanco porque con tu impresora les darás todo el color que quieras. El vinilo que necesitas depende primero del tipo de impresora que tienes. Hay un vinilo imprimible para cada tipo de tinta:

1. Inkjet 

Con este nombre nos referimos a las tintas habituales para papel, las que se venden en cualquier tienda de informática. Las opciones que te ofrecemos son el "Vinilo Imprimible para Inkjet Poli-Tape 4600" y el  "Vinilo Imprimible para Impresoras Inkjet Poli-Flex 4605". Como las tintas inkjet no están preparadas para soportar la elevada temperatura de fijación en plancha y para que sean resistentes al lavado, necesitarás recubrirlas con la lámina protectora Poli-Finish, que también encontrarás en esta sección y que puedes elegir entre Brillo o Mate.


2. Sublimación 

Si ya dispones de un equipo de sublimación ahora puedes sacarle una utilidad adicional: imprime con esta técnica los vinilos SubliTex en hojas A4 y A3 "Vinilo textil imprimible por sublimación Poli-Flex" y "Vinilo textil imprimible por sublimación Subli Flock".


3. Solventes/Ecosolventes 

Es la solución mas profesional, porque este tipo de tintas tienen una gran durabilidad. El inconveniente es que, si tienes que adquirir la impresora, la inversión inicial es mucho más alta que ningún otro sistema. Son de este tipo todos los vinilos que llevan la palabra "Solvent" en el nombre. Están disponibles vinilos con acabados superficiales en brillo, mate o incluso flocado. La lámina Clearflex también es una interesante opción que destaca por el buen tacto en prenda gracias a su reducido espesor.

Independientemente del sistema de impresión que tengas, recuerda que tu plotter de corte debe de disponer de un sistema de reconocimiento de marcas de referencia, también conocido como lector óptico. Estas marcas debes colocarlas con la ayuda del soft de gestión del plotter de corte, para que luego éste sepa dónde quedan los contornos por los que debe pasar la cuchilla.

Nuestros consejos:

Si no disponemos de ningún equipo de impresión y deseas imprimir vinilo textil, quizás te ayuden estas recomendaciones:
  • Lo mas económico es, sin duda, empezar por una impresora inkjet. La puedes adquirir en nuestra tienda o en casi cualquier tienda de productos informáticos. Es importante destacar que las impresoras Ricoh Aficio de tinta de gel no sirven para imprimir vinilo porque las tintas no se fijan.
  • El inconveniente del vinilo para inkjet es que necesitas aplicar un laminado posterior. No obstante, es un proceso sencillo que detallamos paso a paso en este post.
  • El vinilo sublimable es una novedad muy interesante, porque amplía mucho las ya grandes posibilidades de la técnica de sublimación. En Brildor somos especialistas en este tema, puedes encontrar toda nuestra amplia oferta de sistemas para la sublimación en esta sección.
  • La solución mas profesional es el vinilo para solventes o ecosolventes. En realidad estas tintas se pueden aplicar sobre gran cantidad de superficies, pero estos vinilos han sido expresamente producidos para ellas. Si tu mundo es el de la rotulación es muy probable que necesites una impresora de este tipo para imprimir lonas o banners. En Brildor tenemos lo que necesitas si quieres iniciarte en este sector con un presupuesto limitado, ven a verlo en esta sección de nuestra tienda.

El rollo legal de las cookies:


Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una politica de cookies.

Si continúas navegando, damos por hecho que la aceptas y te parece guay.

Tranqui, este mensaje sólo sale una vez.