Tu negocio de camisetas

Camiseta kukuxumusu "por el bulling"

Camiseta kukuxumusu "por el bulling"Casi todos los proyectos que hoy conocemos como grandes tienen inicios modestos, difíciles y, sobre todo, inciertos. Cuando los vemos ahora nos parecen evidentes, pero seguramente no habríamos sido capaces de preverlo en ese momento. Y si no lo creéis, mirad como empezaron los de Kukuxumusu.

Además de una idea buena y original, la perseverancia y el trabajo son siempre ingredientes necesarios. Otro muy importante es el capital inicial. Si eres capaz de crear diseños originales y quieres emular el éxito de esta empresa Navarra, en Brildor podemos ayudarte a conseguirlo sin tener que jugártela como ellos con 5.000 camisetas para empezar. Te explicamos como.

Imagina que quieres crear tu propia marca de camisetas y para empezar decides lanzar una colección de 25 diseños. Quizás te parezcan pocos, pero enseguida te demostraremos que son ya muchos. Seguramente querrás ofrecer una gama de 10 o 12 colores. El escalado básico de tallas consta como mínimo de 5 modelos: XP, P, M, G, XG (en inglés XS, S, M, L, XL). Puede que quieras ofrecer 2 modelos de prenda, una camiseta básica de cuello redondo y otra más entallada para chica. Hasta aquí todo normal. No queremos tirar la casa por la ventana en nuestro primer proyecto.

Vamos a seguir con los planteamientos modestos. Haremos solo 5 unidades por cada una de las combinaciones que salgan que ya son… ¿Cuántas? 25 diseños x 2 modelos x 5 tallas x 10 colores x 5 uds = 12.500 camisetas!!!

Supongamos que las consigues a buen precio. No deberías jugártela en la calidad o te arriesgas a perderlo todo. Asi que eliges una camiseta de poco más de 2€ la unidad. En este momento te das cuenta de que ya vas por los 25.000€ y ya no tienes ganas de pensar que aún te falta sumar el coste de la impresión y del empaquetado.

Lógicamente estas cifras se pueden ir reduciendo con planteamientos más modestos, pero que limitarán mucho el éxito del proyecto: sin una suficiente variedad de diseños, colores y tallas, difícilmente podrás introducir tus camisetas en un canal de distribución.

¿Abandonamos y ya está? Todos los proyectos tienen algún grado de inversión, nada se hace gratis. Pero se puede aplicar la imaginación para invertir mejor. Imagínate que pudieses imprimir las camisetas a medidas que las vendes. Solo compras 2 unidades por talla y color, ya repondrás en cuanto vendas, con lo que  la inversión quedaría reducida a 2 modelos x 5 tallas x 10 colores x 2 uds = 200 camisetas. El resto te lo gastas en una impresora de camisetas TexjetPLUS, con lo que aún no has llegado ni a la mitad de lo que ibas a plantear antes. ¡Y no estás limitado a 25 diseños, sino que puedes presentar una colección de 100… o 200!

¿Empiezas a verlo más claro? Nosotros sí. Y nuestros clientes también. Y sus clientes… encantados de tener tanto entre lo que elegir. Ahora ya sabes el secreto de porqué la impresora de camisetas TexjetPLUS resulta tan rentable. No se lo cuentes a nadie y aprovéchalo. O contáctanos y te contamos más cosas.

También te puede interesar

Subir