Cómo cuidar de tu plotter de corte

Rodillos del plotter

Plotters de corte Graphtec Serie CE6000Si tienes un plotter de corte profesional, es conveniente que periódicamente realices unas pequeñas tareas de mantenimiento que te ayudarán a prolongar su vida útil y posiblemente evitarás la necesidad de llamar al servicio técnico. No necesitas tener ningún conocimiento técnico. En este post compartimos contigo nuestros consejos sobre cómo cuidar de tu plotter para disfrutar de un funcionamiento óptimo.

ÍNDICE

    ¿Cuál es la mejor ubicación?

    • Es importante colocar el plotter en un lugar donde no esté expuesto a mucho polvo.
    • No colocar el plotter directamente expuesto a la luz del sol.
    • El plotter siempre se debe colocar en  una superficie plana y nivelada.
    • No se debe colocar cerca de otra máquina u objeto que pueda generar un campo electromagnético.
    • Retira cualquier caja u obstáculo de la trayectoria del material a cortar porque podría engancharse y provocar una desviación en el corte.

     

    Al final de la jornada de trabajo

    • Levanta los rodillos que sujetan el material, para evitar que generen deformaciones.
    • Limpia el plotter con un paño suave para eliminar el polvo que se haya podido acumular.
    • Limpia la zona del portacuchillas aplicando aire, de este modo eliminarás posibles restos del vinilo, lona, etc. que se hayan podido acumular.
    • Limpia los rodillos una vez por semana.

     Rodillos del plotter

    Cómo limpiar los rodillos

    Los rodillos están en contacto con el vinilo y es posible que se les pegue una pequeña cantidad de adhesivo. Una acumulación de adhesivo puede llegar a originar problemas en el arrastre del material. Llegado a este punto es necesario limpiar los rodillos del modo siguiente:

    • Utiliza un trozo de papel de cocina y empápalo en alcohol.
    • Coloca en el plotter un trozo de material (vinilo o papel) que no te importe desperdiciar y desciende los rodillos.
    • Coloca el papel mojado en alcohol sobre los rodillos, y pulsa la tecla con la flecha BAJAR para que el rodillo avance hacia delante. Realizar esta operación hasta haber eliminado todos los restos de adhesivo.

    Si has invertido en un plotter de corte, tu propósito es que este equipo tenga una larga vida útil. Incorpora estas sencillas pautas de cuidado y mantenimiento de tu plotter y evitarás problemas. ¿Y tú, realizas alguna otra actividad regular de mantenimiento de tu plotter? Escríbenos y compártelo.

    También te puede interesar

    1. oscar dice:

      Hola, tengo taller de mármol y gasto plotter de impresion para hacer plantillas de escsleras principalmente ( los tipicos escalones triangulares) saco rollo papel y corto a tigera. Con este tipo de plotter puedo ahorrarme la tigera y cortar en rollo de papel de 60cm. Dibujo en autocad y windos 10.
      Que me aconsejas que no se dispare de precio.

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Oscar.
        Creo que por las indicaciones que nos facilitas, el plotter que se adaptará seguro a tus necesidades es el Plotter Expert 24 LX
        Con este modelo de plotter podrás cortar el diseño con precisión gracias a su lector óptico.
        En este post, te ayudaremos a elegir un plotter de corte adecuado.
        Si te surge cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros en el email atencionalcliente@m2.brildor.com para que podamos asesorarte de manera más detallada y facilitarte toda la información que necesites.
        Saludos!!

    2. francisco dice:

      hola una consulta que plotter debo comprar un plotter de tenneth o un uscutter mf721

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Francisco. No conocemos como trabajan esos modelos de plotter que mencionas, pero si nos indicas cuales son tus necesidades de producción podremos recomendarte el modelo más adecuado para ti de los que tenemos en nuestra tienda. Puedes echar un vistazo a los modelos de plotter que distribuimos aquí: https://www.brildor.com/plotters-de-corte/plotters-de-corte.html

    3. cristian castillo dice:

      Estimados; Junto con felicitarlos por la gran cantidad de información y datos, me podrian ayudar con mi plotter Mutoh VC1300 el problema que tengo es que no puedo ajustarlo para que calce el corte con la impresion -trokel sobre impreso previo, Saludos y quedo atento a sus comentarios.!

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Cristian, para que tu plotter sepa dónde tiene que cortar, debes imprimir el diseño con las marcas de corte correspondientes. Te dejo este vídeo de nuestro canal de youtube en el que puedes ver cómo se realiza este proceso: https://www.youtube.com/watch?v=j9kC7M5BWpQ&feature=youtu.be

    4. Katheryn Diaz dice:

      Hola que tal!!? Les escribo puesto que tengo un plotter de corte expert 24 ya con casi 11 años ha dado una q otras fallas pero siempre se ham soucionado. Sin membargo esta vez ocurre que al darle la orden de salida al corte me aparece error y pasa a parpadear la luz de repeat y la carro de corte pasa hacia el lado izquierdo y no responde a nueva orden de corte. Quisiera sabrr a que se debe esto y como puedo solucionarlo ya q por acá no contamos con un tecnico encargado.

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Katheryn, ponte en contacto con el establecimiento donde adquiriste el plotter. Ellos tendrán el contacto de la asistencia técnica de tu zona.

    5. franci ivonn muñoz dice:

      Buenos dias, tengo un ploter de mesa maca eclips de la sizzix, el problema que tengo es que mando a cortar y cuando esta haciendo el corte de repente se detiene, se regresa el carro al inicio y se apaga, por favor necesito que me ayude a entender porque sucede eso.
      Quedo a la espera de su ayuda.

      Gracias

      1. Debes ponerte en contacto con el servicio técnico encargado de tu plotter.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir