Manual Serigrafía para aprender paso a paso

5/5 - (2 votos)

En los últimos años estamos viendo como la serigrafía manual está volviendo a ponerse de moda para estampar camisetas ya que los productos artesanales y ecológicos están cada vez mejor valorados y más demandados por los consumidores.

La serigrafía encaja perfectamente en estas premisas: es una técnica artesanal y las tintas son ecológicas, de modo que cada vez sois más los que os animáis a empezar a estampar con esta técnica milenaria.

Saber cómo hacer serigrafía te puede resultar algo difícil ya que su aprendizaje es algo más complejo comparado con las técnicas digitales de personalización modernas como la sublimación o la impresión textil directa.

Pero no te preocupes, con paciencia y práctica todo se aprende y en Brildor, como siempre, estamos para ayudarte, así que en este caso te queremos ayudar a aprender serigrafia paso a paso.

ÍNDICE

    Manual de Serigrafía paso a paso de Armando Acuña

    Hemos encontrado un completísimo y estupendo manual de serigrafía paso a paso gratuito escrito por Armando Acuña que pensamos que te va a venir muy bien para aprender serigrafía sin necesidad de comprar o apuntarte a ningún curso de serigrafía.

    Te dejamos el link de descarga gratuita del manual aquí mismo: https://armandoacuna.com/wp-content/uploads/Manual-Serigrafia-Armando-Acuna.pdf

    Armando Acuña es un especialista chileno en escritura expresiva, pintura y serigrafía de quien puedes conocer más sobre sus proyectos en su web: https://armandoacuna.com/. Armando ofrece este manual de forma gratuita. Si te resulta útil y quieres agradecérselo, le puedes hacer una donación por paypal en agradecimiento a su generosidad en su web.

    Aprender serigrafía gratis con BRILDOR

    Para seguir aprendiendo sobre serigrafía sin parar tienes nuestro blog con muchos artículos sobre serigrafía que te van a venir muy bien para ahondar en conocimientos como diferenciar materiales, conocer tendencias, ver ideas creativas, trucos, consejos…

    Puedes empezar por estos post introductorios ¿Qué es la serigrafía? Parte 1 y Parte 2 para entrar en materia y luego convertirte en todo un experto leyendo todos los post que subimos y que puedes encontrar aquí: https://www.brildor.com/blog/es/tecnicas/serigrafia-tecnicas/

    Aunque si eres más de ver videotutoriales que de leer, también puedes seguirnos en Youtube porque subimos videotutoriales con trucos y consejos muy buenos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL83pkRDiwG3cdD2AKlxNz7UIZ_PWLfdBr

    Y por último, si vas a convertirte en serigraf@ profesional o aficionad@ no puedes dejar de echarle un ojo a los productos de serigrafía de nuestra tienda online para tener los mejores materiales y estampar sin parar.

    Si tienes dudas sobre fotolitos, cómo elegir tu malla de serigrafía, diferencias entre tintas u otras consultas sobre serigrafía puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente y te ayudamos en un momento.

    Esperamos verte en el próximo post, pero de momento... ¡A serigrafiar!

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir