馃摉 4 min
5/5 - (1 voto)

La personalizaci贸n de prendas de vestir con vinilo textil es una t茅cnica que ofrece muy buenos resultados tanto en durabilidad, en calidad y facilidad de aplicaci贸n. Sin embargo, en ocasiones, es necesario saber c贸mo quitar el vinilo textil de una prenda. En este post, te explicaremos c贸mo eliminar el vinilo de una prenda, utilizando el l铆quido removedor VLR. Te guiaremos paso a paso y te daremos consejos 煤tiles.

Razones para quitar vinilo textil

Antes de explicarte como quitar vinilo textil, es importante comprender algunas de las razones que pueden surgir para querer remover vinilo textil:

  • Planchado Equivocado: Hay veces que por error puedes llegar a planchar el vinilo textil en el lugar equivocado o en una posici贸n err贸nea, lo que puede llevar a resultados no deseados. Tambi茅n te puede pasar que olvides cortar en modo espejo y acabes planch谩ndolo del rev茅s.
  • Restos Pegados por Accidente: A veces, durante el descarte, peque帽os fragmentos de vinilo pueden quedar pegados en 谩reas no deseadas y acabar planchadas en el dise帽o final por accidente.
  • Reutilizaci贸n de Prendas: Cuando deseas reutilizar una prenda personalizada con vinilo para estampar un nuevo dise帽o, y as铆 no tener que comprar una nueva prenda.
C贸mo eliminar el vinilo textil

驴C贸mo quitar el vinilo textil con l铆quido removedor VLR?

Una forma efectiva de quitar el vinilo textil es utilizando un l铆quido removedor VLR (Vinyl Letter Remover). Aqu铆 te indicamos c贸mo hacerlo:

  1. Quita la boquilla, agujerea el cierre de seguridad y vuelve a colocar la tapa.
  2. Dale la vuelta a la prenda.
  3. Vierte el l铆quido removedor sobre la zona que tiene el dise帽o, y deja actuar unos segundos.
  4. Rasca el vinilo, este deber铆a de salir con facilidad.
  5. Una vez retirado, vierte un poco m谩s de l铆quido y frota con un trapo para quitar los posibles restos.
  6. Lava la prenda seg煤n las instrucciones de cuidado. Esto eliminar谩 cualquier residuo de l铆quido removedor.
  7. Por 煤ltimo deja secar completamente la prenda antes de aplicar otro vinilo o no pegar谩.

Otras formas de eliminar vinilo textil

  1. Acetona: Puedes remover el vinilo de tus tejidos utilizando acetona, pero no todas las acetonas tienen buenos resultados y son compatibles con el vinilo textil, como es el caso del quitaesmalte. Utilizar una acetona no apta puede perjudicar la prenda y dejar manchas.
  2. Planchado en caliente: El HTV salta al ser planchado con la prenda del rev茅s y rasc谩ndolo, pero dependiendo del material de la prenda este puede no quitarse o no desaparecer por completo.

A tener en cuenta

  • Si la prenda a la que queremos quitar el vinilo textil tiene ya un tiempo, al eliminar el vinilo es muy probable que se quede la sombra de 茅ste. Debes personalizar la prenda con un dise帽o que cubra la sombra.
  • Siempre prueba un peque帽o parche de vinilo textil antes de aplicar cualquier m茅todo de eliminaci贸n en toda la prenda.
  • Trabaja en un 谩rea bien ventilada cuando uses productos qu铆micos.
  • Ten paciencia y trabaja con cuidado para evitar da帽ar la tela.
  • Siempre sigue las instrucciones del l铆quido removedor VLR o de cualquier otro producto utilizado.

La personalizaci贸n con vinilo textil es una forma creativa de expresi贸n, pero a veces es necesario saber c贸mo quitarlo. Utilizando un l铆quido removedor VLR puedes recuperar prendas y darles una nueva vida. 隆As铆 que no temas experimentar con tus dise帽os personalizados, sabiendo que tienes las herramientas para deshacerlos si es necesario!


Esperamos que este post te haya sido 煤til, y hayas aprendido a quitar el vinilo textil de tus prendas. 驴Has tenido alguna dificultad al hacerlo? H谩znoslo saber聽dejando uncomentario聽y estaremos encantados de responderte. Tambi茅n puedes ponerte en contacto con聽nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente.

Recuerda que cada d铆a publicamos en nuestras redes sociales un mont贸n de ideas, ofertas y novedades de las diferentes t茅cnicas de personalizaci贸n. Para no perderte nada, s铆guenos en Instagram y en Facebook. 隆Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo con nosotros.