🧽 Quita vinilo textil y DTF de tus prendas en 3 pasos

🧽 Quita vinilo textil y DTF de tus prendas en 3 pasos

Quita vinilo textil y DTF de tus prendas en 3 pasos
5/5 - (2 votos)

La personalización de prendas de vestir con vinilo textil es una técnica que ofrece muy buenos resultados ¿Alguna vez has aplicado mal un vinilo textil o DTF y te has frustrado por no poder corregirlo? No te preocupes más. Tenemos la solución: el líquido quita vinilo textil y DTF o líquido VLR. Con este producto, podrás eliminar errores de tus prendas de forma fácil y sin dañar la tela.

En este post, te explicamos cómo usarlo paso a paso para que tus personalizaciones siempre sean un éxito. ¡Sigue leyendo!

ÍNDICE
  1. El problema: Aplicar mal vinilo o DTF en una prenda
  2. ¿Qué es el quita vinilo textil?
    1. Ventajas
  3. ¿Cuándo deberías usar el quita vinilo textil?
  4. ¿Cómo se usa el quita vinilo textil?

El problema: Aplicar mal vinilo o DTF en una prenda

Los que trabajan en personalización textil saben que cometer errores es parte del proceso. Ya sea un mal ajuste, un error en el diseño o incluso simplemente para renovar prendas… y deshacerse de la personalización de manera segura y sin dañar la prenda puede convertirse en un reto. 

Algunas personas optan por métodos caseros, como el uso de planchas o líquidos caseros, pero esto puede llevar a dañar las fibras del tejido o dejar restos de adhesivo difíciles de eliminar. Entonces, ¿cuál es la solución? El líquido quita vinilo textil y DTF.

¿Qué es el quita vinilo textil?

El quita vinilo textil y DTF, también llamado líquido VLR, es un líquido formulado específicamente para eliminar vinilo y DTF de prendas de manera rápida y efectiva. Su fórmula no solo “afloja” el adhesivo, sino que también protege el tejido, asegurando que no quede dañado ni con residuos. 

Ventajas

  • Eficaz y rápido: Retira la personalización en minutos, sin herramientas adicionales ni procesos largos.
  • Protege las fibras: A diferencia de otros métodos, no daña ni quema el tejido, manteniendo la calidad de la prenda.
  • Fácil de usar: Con unos sencillos pasos, tanto si eres profesional como aficionado, puedes eliminar el vinilo o el DTF y corregir cualquier error, manteniéndolas listas para nuevas personalizaciones.

¿Cuándo deberías usar el quita vinilo textil?

El líquido VLR es perfecto para corregir o eliminar vinilo textil o DTF de manera rápida y sencilla. Funciona en la mayoría de tejidos (algodón, poliéster, nylon no impermeable…) ¡pero ojo!, excepto los que contienen acetato.

Basándonos en nuestras pruebas, no recomendamos este producto para eliminar diseños aplicados mediante técnicas como sublimación o serigrafía, pero sigue siendo un aliado clave para quienes trabajan con vinilo o DTF. 

¿Cómo se usa el quita vinilo textil?

El proceso es muy sencillo y solo necesitas: una espátula, el líquido VLR y guantes. También es recomendable usar también mascarillas y gafas de protección y trabajar en una zona ventilada.

¿Quieres verlo en acción? Te explicamos cómo utilizarlo para eliminar vinilo y estampaciones DTF de poliamida o poliuretano sin dañar la prenda. Echa un vistazo a los siguientes vídeos donde te mostramos cómo funciona paso a paso:


Ahora que conoces cómo funciona el líquido quita vinilo textil VLR, ¿te animas a probarlo? ¿Has tenido alguna experiencia eliminando vinilo o DTF de tus prendas? 

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en dejar un comentario. Estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo partido a tu máquina láser. También puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente para obtener más información o resolver cualquier inquietud.

Además, publicamos diariamente en nuestras redes sociales ideas, ofertas y novedades sobre las diferentes técnicas de personalización. Síguenos en Instagram y TikTok para estar al tanto de todo lo nuevo, y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para seguir aprendiendo con nosotros.

¡Nos vemos en el siguiente post y esperamos ver tus increíbles creaciones láser muy pronto!

También te puede interesar

QUEREMOS SABER QUÉ PIENSAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir