🧽 Cómo Quitar Vinilo Textil: Consejos y Pasos

🧽 Cómo Quitar Vinilo Textil: Consejos y Pasos

Cómo quitar vinilo textil
5/5 - (1 voto)

La personalización de prendas de vestir con vinilo textil es una técnica que ofrece muy buenos resultados tanto en durabilidad, en calidad y facilidad de aplicación. Sin embargo, en ocasiones, es necesario saber cómo quitar el vinilo textil de una prenda. En este post, te explicaremos cómo eliminar el vinilo de una prenda, utilizando el líquido removedor VLR. Te guiaremos paso a paso y te daremos consejos útiles.

ÍNDICE
  1. Razones para quitar vinilo textil
  2. ¿Cómo quitar el vinilo textil con líquido removedor VLR?
  3. Otras formas de eliminar vinilo textil
  4. A tener en cuenta

Razones para quitar vinilo textil

Antes de explicarte como quitar vinilo textil, es importante comprender algunas de las razones que pueden surgir para querer remover vinilo textil:

  • Planchado Equivocado: Hay veces que por error puedes llegar a planchar el vinilo textil en el lugar equivocado o en una posición errónea, lo que puede llevar a resultados no deseados. También te puede pasar que olvides cortar en modo espejo y acabes planchándolo del revés.
  • Restos Pegados por Accidente: A veces, durante el descarte, pequeños fragmentos de vinilo pueden quedar pegados en áreas no deseadas y acabar planchadas en el diseño final por accidente.
  • Reutilización de Prendas: Cuando deseas reutilizar una prenda personalizada con vinilo para estampar un nuevo diseño, y así no tener que comprar una nueva prenda.

¿Cómo quitar el vinilo textil con líquido removedor VLR?

Una forma efectiva de quitar el vinilo textil es utilizando un líquido removedor VLR (Vinyl Letter Remover). Aquí te indicamos cómo hacerlo:

  1. Quita la boquilla, agujerea el cierre de seguridad y vuelve a colocar la tapa.
  2. Dale la vuelta a la prenda.
  3. Vierte el líquido removedor sobre la zona que tiene el diseño, y deja actuar unos segundos.
  4. Rasca el vinilo, este debería de salir con facilidad.
  5. Una vez retirado, vierte un poco más de líquido y frota con un trapo para quitar los posibles restos.
  6. Lava la prenda según las instrucciones de cuidado. Esto eliminará cualquier residuo de líquido removedor.
  7. Por último deja secar completamente la prenda antes de aplicar otro vinilo o no pegará.

Otras formas de eliminar vinilo textil

  1. Acetona: Puedes remover el vinilo de tus tejidos utilizando acetona, pero no todas las acetonas tienen buenos resultados y son compatibles con el vinilo textil, como es el caso del quitaesmalte. Utilizar una acetona no apta puede perjudicar la prenda y dejar manchas.
  2. Planchado en caliente: El HTV salta al ser planchado con la prenda del revés y rascándolo, pero dependiendo del material de la prenda este puede no quitarse o no desaparecer por completo.

A tener en cuenta

  • Si la prenda a la que queremos quitar el vinilo textil tiene ya un tiempo, al eliminar el vinilo es muy probable que se quede la sombra de éste. Debes personalizar la prenda con un diseño que cubra la sombra.
  • Siempre prueba un pequeño parche de vinilo textil antes de aplicar cualquier método de eliminación en toda la prenda.
  • Trabaja en un área bien ventilada cuando uses productos químicos.
  • Ten paciencia y trabaja con cuidado para evitar dañar la tela.
  • Siempre sigue las instrucciones del líquido removedor VLR o de cualquier otro producto utilizado.

La personalización con vinilo textil es una forma creativa de expresión, pero a veces es necesario saber cómo quitarlo. Utilizando un líquido removedor VLR puedes recuperar prendas y darles una nueva vida. ¡Así que no temas experimentar con tus diseños personalizados, sabiendo que tienes las herramientas para deshacerlos si es necesario!


Esperamos que este post te haya sido útil, y hayas aprendido a quitar el vinilo textil de tus prendas. ¿Has tenido alguna dificultad al hacerlo? Háznoslo saber dejando un comentario y estaremos encantados de responderte. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo con nosotros.

¡Hasta el siguiente post!

También te puede interesar

QUEREMOS SABER QUÉ PIENSAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir