📖 7 min
3.8/5 - (9 votos)

La impresión textil ha experimentado una evolución fascinante a lo largo de los años. Las técnicas DTG y el DTF han cambiado completamente el juego al permitirnos personalizar tejidos con detalles increíbles y una alta calidad.

En este campo, Epson ha presentado la nueva impresora Epson SC F1000, abriendo sus fronteras para llegar a todos los públicos. Misma calidad y versatilidad, pero más compacta y económica. ¿Interesante, verdad? Quédate porque vamos a sumergirnos en todas las especificaciones y sorpresas que Epson tiene preparadas con su nueva máquina.

Nuevas dimensiones, nuevos públicos

La SureColor F1000 completa la gama de impresoras híbridas DTG y DTF de Epson. Mantiene su diseño elegante y minimalista, pero esta vez con dimensiones reducidas. La nueva impresora mide 90 x 70 cm a comparación de su hermana mayor la SC F2200, con unas dimensiones de 98 x 1360 cm.

Con estas nuevas dimensiones, la impresora se puede ubicar en un espacio de trabajo más reducido, y la ausencia de ventilador permite colocarla fácilmente contra una pared. De esta manera, la SC-F1000 brinda la posibilidad de tenerla a la vista, para mostrar cómo trabaja gracias, también, a la gran tapa transparente y su luz interior.

¿Lo mejor? Esta impresora tiene un precio más económico. Con ello, Epson acerca el DTG + DTF a emprendedores, comercios y pequeñas empresas que requieren una solución rentable y accesible para imprimir sobre tejidos de cualquier color y composición.

La nueva Epson SC F1000 acerca el DTG y el DTF a todos los públicos
🖨️ La nueva Epson SC F1000: impresión DTG y DTF al alcance de todos 4

Tintas que mejoran el color y su durabilidad

Al igual que la F2200, la Epson F1000 también incorpora las nuevas tintas Ultrachrome DG2 que mejoran el color y la durabilidad al lavado y evitan la migración. Sin embargo, debido a su diseño más compacto, las bolsas de tinta de la SC F1000 presentan una capacidad reducida de 250 ml.

Usabilidad y flexibilidad: DTG + DTF

Con capacidad DTG y DTFilm, la SureColor F1000 tiene la flexibilidad de imprimir sobre una amplia gama de textiles como camisetas, sudaderas con capucha, bolsos, jerséis, cojines…

Destaca por su conjunto de funciones avanzadas que aseguran una impresión intuitiva, precisa y de alta calidad. La tapa con amplia apertura facilita la tarea de colocar las prendas o films DTF. Además, con su función de ajuste automático del espacio mide la altura automáticamente, permitiendo trabajar con textiles de hasta 2,50 cm de espesor sin necesidad de intervención manual.

También, la interfaz de usuario se beneficia de un menú táctil intuitivo, con iconos grandes y claros, que promete una experiencia de usuario mejorada. La SC-F1000 ofrece también una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo Ethernet, USB, WiFi y WiFi-Direct, lo que la hace versátil para diferentes entornos de trabajo.

Epson SC F1000 - epson f1000 2 1 - 🖨️ La nueva Epson SC F1000: impresión DTG y DTF al alcance de todos
🖨️ La nueva Epson SC F1000: impresión DTG y DTF al alcance de todos 5

Cabezales y bajo mantenimiento

El nuevo sistema de mantenimiento es esencial para que el cabezal se mantenga en un estado óptimo, asegurando así la máxima calidad en cada impresión. Su función de limpieza automática impide la acumulación de tinta, a la vez que retira cualquier partícula de polvo y fibras.

Además, gracias a la funcionalidad de mantenimiento automático, los usuarios pueden programar limpiezas periódicas directamente desde el panel de control de la impresora. También, ofrece la posibilidad de ser configurada en un modo de «vacaciones», permitiendo su inactividad sin comprometer su estado ni funcionalidad para cuando se reanude su uso. De esta manera, el mantenimiento por parte del usuario es mínimo, dejando tiempo para la creación e impresión.

Tecnología avanzada de alto rendimiento del cabezal de impresión

La tecnología de punta del cabezal de impresión, diseñada exclusivamente para el uso de tintas textiles en impresiones directas, asegura una reproducción de imágenes precisa y resultados profesionales. 

Esta avanzada tecnología incluye un sistema de verificación de estado de las boquillas (NVT), que ajusta automáticamente el cabezal para garantizar un rendimiento óptimo en todo momento. La impresora compensará los fallos usando otros inyectores para que puedas seguir trabajando. Cuando acabes el trabajo podrás limpiarlos. Es importante destacar que solo limpia los inyectores sucios detectados por lo que tendrá un menor consumo.

También utiliza la tecnología POL (Part Over Lap), es decir imprime solapándose para evitar el banding. Y su tecnología de gotas de tinta variable permite alcanzar resoluciones de hasta 2400 dpi, traduciéndose en productos impresos de calidad excepcional, listos para vender.

Epson SC F1000 - epson f1000 3 - 🖨️ La nueva Epson SC F1000: impresión DTG y DTF al alcance de todos
🖨️ La nueva Epson SC F1000: impresión DTG y DTF al alcance de todos 6

Incluye el nuevo software Garment Creator 2

La Epson SureColor F1000 también incluye el software Garment Creator 2 que ofrece:

  • Integración avanzada de la tecnología de impresión DTF, con una nueva pestaña que transforma el área de trabajo, habilita automáticamente el modo espejo y ajusta el orden de impresión de la capa base blanca, optimizando así el proceso de producción.
  • Perfil «Colores Vivos», diseñado para amplificar la intensidad y saturación de los colores, resultando en impresiones más brillantes y atractivas.
  • Capacidad para distinguir y ajustar de manera independiente la tinta blanca usada como base o máscara, de aquella utilizada como blanco de superficie o realce. Esto permite un control más fino sobre la intensidad y cobertura de la tinta blanca, mejorando el detalle del acabado final.

Monitoreo con Epson PORT

Otra de las ventajas es su herramienta “Epson Cloud Solution PORT”, ideal para monitorizar la gestión de los trabajos: 

  • Obtiene información en vivo para optimizar la eficiencia.
  • Visualiza paneles de la impresión, utilización de la impresora, tiempo de actividad y mucho más desde cualquier dispositivo conectado.
  • Acceso a informes de actividad, cifrados, seguros y basados ​​en la nube.
  • Contabiliza los trabajos para brindar mayor información para administrar el negocio.

▶️ EPSON F1000 – Impresora DTF & DTG: Primeras impresiones, precio, características…


La Epson SC F1000 redefine los límites de la impresión textil. Ya sea que estés comenzando o buscando expandir tu producción, esta impresora promete llevar tus proyectos al siguiente nivel, combinando calidad, versatilidad y eficiencia en un diseño compacto. 

Ahora que ya conoces la impresora SC-F1000, ¿crees qué esta impresora podría revolucionar tu negocio? Háznoslo saber dejando un comentario y estaremos encantados de responderte. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para seguir aprendiendo con nosotros.

¡Nos vemos en el siguiente post!