¡Parches para sublimación, más fácil imposible!

parches para sublimaciónLos parches son una gran solución para decorar prendas y ocultar defectos, roturas, agujeros o manchas en una prenda.

Hasta hace poco, había que comprar parches diseñados o bordar nosotros mismos nuestros parches, lo que suponía grandes limitaciones. Pero con los parches sublimables y autoadhesivos, el proceso de decoración y aplicación del parche es muy sencillo y nos ofrece máxima flexibilidad.

En este post queremos demostrarte lo fácil que es sublimar y aplicar un parche.

A la hora de seleccionar un parche se busca que combine con la prenda en cuestión para convertirse en un adorno,  a la vez que oculta el defecto. Durante mucho tiempo se ha tenido que recurrir a parches:

  • Estampados (lo que suponía elegir el diseño entre una gama limitada),
  • Encargar nuestro diseño, lo que implicaba que había que comprar una cantidad mínima.
  • Bordar nosotros mismos el diseño que queríamos (pero la técnica del bordado requiere de formación, experiencia y maquinaria especializada).

Ahora con los parches para sublimación en blanco, todo es mucho más fácil, porque te permiten incorporar fácilmente cualquier diseño o color deseado. Esto supone una flexibilidad total a la hora de seleccionar el diseño o color, pudiendo decorar desde una sola unidad sin ningún coste fijo y consiguiendo tenerlo listo en solo unos minutos. Es la solución perfecta para escudos de asociaciones, peñas y clubs deportivos, asociaciones, etc.

El proceso de personalización y aplicación del parche es muy sencillo. Se desarrolla en 3 pasos que te explicamos a continuación:

  1. Sublimar el parche: Imprime el diseño deseado y adaptado al tamaño del parche, utilizando tu impresora de sublimación equipada con tintas y papel para sublimación. Después de imprimir el diseño debes transferirlo al parche mediante la plancha transfer. Ajusta la plancha a 200ºC, y plánchalo durante 30-40 segundos. Después de transcurrido este tiempo, abre la plancha y extrae el parche ya sublimado.
  2. Convertir el parche en adhesivo: Trabaja sobre un trozo de papel protector, coloca el parche boca abajo y la cara brillante del papel adhesivo en contacto con el parche. Dobla el papel protector sobre el parche y trasládalo hasta la plancha transfer. Plancha a 140ºC durante 15 segundos. Ahora ya tienes el parche sublimado y con el adhesivo.
  3. Pegar el parche a la prenda: retira el papel protector y coloca el parche en la zona donde quieras pegarlo. Plancha sobre la prenda a 140ºC durante 15 seg. Y ya está lista tu prenda con el parche.

Aunque se trata de un proceso sencillo, es importante seguir correctamente las instrucciones. El siguiente vídeo te permite ver paso a paso el proceso completo que hemos descrito arriba.

Si ya has utilizado los parches sublimables nos gustaría conocer tu opinión. ¿Qué tipo de diseños has aplicado? ¿Tienes algún consejo que pueda sernos útil? Escríbenos y cuéntanos tu experiencia con los parches sublimables.

También te puede interesar

  1. Marian dice:

    Hola,
    Vosotros vendeis los parches para sublimar? Si esto es asi me podeis enviar el precio y modelos que teneis.
    pedidos@pinpet.com
    Gracias

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Marian. En esta sección de nuestra tienda online puedes ver los parches sublimables que tenemos en el catalogo: https://www.brildor.com/personalizables/parches.html

  2. Juan dice:

    Hola necesito hacer parches de fútbol sublimados y Marcos bordados. Tengo bordadora y tmb para Sublimar, mi pregunta es cómo se llama la tela para que se usa para el parche y donde la puedo comprar, y como hago para que quede perfectos los bordes! Muchísimas gracias

    1. Hola Juan, nosotros vendemos parches preparados para la sublimación: https://www.brildor.com/personalizables/parches.html Es la forma más cómoda, solo tienes que sublimarlos y aplicarlos a la prenda. Los bordes ya están acabados.

  3. Mauricio villegas dice:

    Hola. Quisiera saber si se pudiera solamente comprar los parches de vinilo para mi negocio ya tenemos los polos. Si los harían yo los pego. Necesitamos 50 pequeños para el frente y 50 para la espalda. Gracias y más en un futuro

    1. Hola Mauricio, gracias por tu interés en nuestro productos aunque debes saber que vendemos todos nuestros productos en blanco para que sean personalizados por nuestros clientes.

  4. ruben dice:

    Buenos días,

    Queríamos solicitar presupuesto de escudos-parches bordados sobre unas 1500 unidades. El escudo tiene las dimensiones de 8cm de alto por 7.5 de ancho.
    Seria envio madrid

    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Hola Rubén, en Brildor no personalizamos sino que vendemos maquinaria y consumibles al profesional de la personalización para que ellos mismos realicen sus trabajos.

  5. Luciana dice:

    Hola! Qué tela se puede utilizar para hacer los parches?
    Gracias!

    1. Hola Luciana, los parches sublimables están hechos de poliéster para que puedan sublimarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir