📖 3 min
4.5/5 - (4 votos)

Las tazas sublimables de cerámica son uno de los productos estrella en el mundo de la sublimación porque son muy fáciles de personalizar, económicas y con un diseño original son el regalo perfecto para cualquier edad.

Las tazas sublimables de plástico reúnen todas estas características, pero además añaden la ventaja de la durabilidad: son mucho más difíciles de romper. Y esto las convierte en el producto perfecto para familias con niños, guarderías, restaurantes infantiles, piscinas, etc. En este post vamos a explicarte cómo personalizar tazas de plástico.

La sublimación de tazas de plástico es muy similar al de tazas de cerámica, y te será útil leer nuestro post anterior sobre cómo hacer tazas personalizadas con foto. Las tazas de cerámica incorporan un recubrimiento especial de polímero para posibilitar la sublimación. Pero las tazas sublimables de plástico están elaboradas de polímero y no requieren ningún recubrimiento especial. Al realizar la sublimación, la tinta penetra en el material de la taza asegurándote  que obtendrás imágenes de máxima calidad.

Para el profesional de la sublimación, la única diferencia es que en las tazas de plástico es necesario utilizar una horma de aluminio. Este molde u horma de aluminio evitará que el calor de la plancha u horno deforme la taza. Aunque el proceso de elaboración parezca ser más caro, solo necesitas adquirir una horma o dos, que reutilizarás en cada ocasión.

Estas son las instrucciones paso a paso, que debes seguir:

  1. Imprime el diseño en tu impresora de sublimación.
  2. Recorta y coloca el papel impreso alrededor de la taza, debes pegarlo con cinta termorresistente para que no se mueva.
  3. Introduce la horma de aluminio dentro de la taza.
  4. Calienta la plancha de tazas a 180ºC e introduce la taza, debes sublimarla a  180ºC durante 160-200 segundos.
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo, extrae la taza de la plancha y ESPERA hasta que la taza se haya enfriado para extraer la horma. Si observas que la horma se ha quedado pegada al interior de la taza, un pequeño truco consiste en colocar papel protector sobre el diseño sublimado y volver a colocarla en plancha 5 segundos. Entonces podrás retirarlo fácilmente.

Te incluimos este vídeo donde podrás ver el proceso completo de personalización:

En nuestra tienda online encontrarás tazas de plástico básicas y tazas de plástico con interior y asa de color (en varios colores). Selecciona el modelo que mejor se adapta a tus diseños.

Si buscas inspiración para seleccionar diseños, visita nuestro tablero de tazas en pinterest donde hemos pineado muchas sugerencias de tazas personalizadas.

Follow Brildor S.L.’s board Tazas on Pinterest.

Si ya has personalizado este tipo de tazas nos gustaría conocer tu impresión, ¿a qué tipo de clientes estás ofreciendo este producto? ¿Están satisfechos con el resultado final? ¡¡Escríbenos!!