Cómo sublimar tazas de plástico

5/5 - (2 votos)

tazas personalizadasLas tazas sublimables de cerámica son uno de los productos estrella en el mundo de la sublimación porque son muy fáciles de personalizar, económicas y con un diseño original son el regalo perfecto para cualquier edad.

Las tazas sublimables de plástico reúnen todas estas características, pero además añaden la ventaja de la durabilidad: son mucho más difíciles de romper. Y esto las convierte en el producto perfecto para familias con niños, guarderías, restaurantes infantiles, piscinas, etc. En este post vamos a explicarte cómo personalizar tazas de plástico.

La sublimación de tazas de plástico es muy similar al de tazas de cerámica, y te será útil leer nuestro post anterior sobre cómo hacer tazas personalizadas con foto. Las tazas de cerámica incorporan un recubrimiento especial de polímero para posibilitar la sublimación. Pero las tazas sublimables de plástico están elaboradas de polímero y no requieren ningún recubrimiento especial. Al realizar la sublimación, la tinta penetra en el material de la taza asegurándote  que obtendrás imágenes de máxima calidad.

Para el profesional de la sublimación, la única diferencia es que en las tazas de plástico es necesario utilizar una horma de aluminio. Este molde u horma de aluminio evitará que el calor de la plancha u horno deforme la taza. Aunque el proceso de elaboración parezca ser más caro, solo necesitas adquirir una horma o dos, que reutilizarás en cada ocasión.

Estas son las instrucciones paso a paso, que debes seguir:

  1. Imprime el diseño en tu impresora de sublimación.
  2. Recorta y coloca el papel impreso alrededor de la taza, debes pegarlo con cinta termorresistente para que no se mueva.
  3. Introduce la horma de aluminio dentro de la taza.
  4. Calienta la plancha de tazas a 180ºC e introduce la taza, debes sublimarla a  180ºC durante 160-200 segundos.
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo, extrae la taza de la plancha y ESPERA hasta que la taza se haya enfriado para extraer la horma. Si observas que la horma se ha quedado pegada al interior de la taza, un pequeño truco consiste en colocar papel protector sobre el diseño sublimado y volver a colocarla en plancha 5 segundos. Entonces podrás retirarlo fácilmente.

Te incluimos este vídeo donde podrás ver el proceso completo de personalización:

En nuestra tienda online encontrarás tazas de plástico básicas y tazas de plástico con interior y asa de color (en varios colores). Selecciona el modelo que mejor se adapta a tus diseños.

Si buscas inspiración para seleccionar diseños, visita nuestro tablero de tazas en pinterest donde hemos pineado muchas sugerencias de tazas personalizadas.

Follow Brildor S.L.'s board Tazas on Pinterest.

Si ya has personalizado este tipo de tazas nos gustaría conocer tu impresión, ¿a qué tipo de clientes estás ofreciendo este producto? ¿Están satisfechos con el resultado final? ¡¡Escríbenos!!

También te puede interesar

  1. rocio dice:

    hola, en caso del horno 3d que se recomienda?

    1. Hola Rocío, puedes sublimar tazas en el horno 3D pero conseguirás mejor resultado en una plancha transfer porque consigue ejercer suficiente presión.

  2. HOLA, ESCRIBO DESDE BOLIVIA, LO QUE QUIERO SABER ES DE QUE TIPO DE PLASTICO TIENE QUE SER LA TAZA O PUEDE SER CUALQUIERA...SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Adahir, lo ideal es que compres tazas de un proveedor que comercialice artículos sublimables, de este modo sabrás que la taza es sublimable. También necesitas adquirir una horma específica para cada modelo de taza, por lo que esta es otra razón para ponerte en manos de un profesional.

  3. carlos dice:

    Cual es la temperatura inicial y temperatura final, y el tiempo, para sublimar taza de plástico. Gracias

    1. Hola Carlos, la taza de plástico recomendamos sublimarla en una plancha de tazas utilizando una horma especial que se coloca dentro de la taza para evitar posibles deformaciones por el calor. Los parámetros que aplicamos son: 180ºC, 150 segundos.

  4. jorge dice:

    hola le consulto porque se me derrite la taza y es muy buena calidad. sera que la plancha mia al ser nueva de mas calor de lo normal y tendria que darle menos segundos le estoy dando 2 minutos y se derrite. me recomienda darle 1 minuto ?

    1. Nosotros recomendarlas plancharlas a 200ºC y 160 segundos, aunque lo primero que debes hacer es comprobar si tu plancha funciona correctamente utilizando una sonda o termómetro para medir la temperatura real que alcanza.

  5. Erika dice:

    Es buena la informacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir