Sublimación sobre camisetas

La sublimación se desarrolla principalmente en el sector de la fotografía a raíz de la creación de la cámara digital y de la comercialización de la foto regalo. Aunque no fue expresamente creada para la estampación de camisetas, esta se ha convertido en una de las aplicaciones más frecuentes.

¿Se pueden imprimir cualquier camiseta mediante sublimación?

No, solo aquellas camisetas que sean 100% poliéster (o al menos un 65%) y de color blanco o bastante claro. La sublimación sobre camisetas tiene una vida muy larga y un tacto excelente. Con una impresora de sublimación y papel para sublimar ya puedes empezar un negocio rentable.

¿Por qué deben ser blancas las camisetas?

Porque las tintas de sublimación son transparentes, es decir, que si estampamos mediante sublimación una prenda negra los colores no aparecerán estampados porque el negro se los “come” o si es sobre una prenda de colores la tinta pierde su fuerza y su color real debido al color de fondo de la prenda.

Esto se puede explicar con un sencillo ejemplo: tomamos una hoja de papel de color y lo imprimimos con una impresora convencional ¿qué sucede? En papeles negros u oscuro la imagen impresa desaparece o al menos se pierden los colores y se desvirtúa. Mirad este ejemplo de abajo: la imagen 1 es el diseño a imprimir, la 2 es el resultado de impresión sobre un papel rojo.

¿Podemos sublimar sobre camisetas de algodón?

NO. Porque las tintas para sublimación no se adhieren al tejido de algodón durante la transferencia. Si hacéis una prueba quizás parezca que se ha estampado, pero al primer lavado la imagen estampada desaparece.

¿Hay alguna alternativa para estampar camisetas de algodón con el sistema de sublimación?

SÍ, para imprimir camisetas de algodón hay 2 alternativas que te permiten usar tu actual sistema de sublimación.

  • Papel Sublicotton: este papel tiene una lámina de poliéster que se aplica por calor en la camiseta de algodón creando una capa de poliéster dejando la camiseta preparada para sublimar como si se tratase de una camisa de poliéster.
  • Recubrimiento SubliFirst: es un barniz que aplicado mediante serigrafía o pistola de spray sobre la superficie deja la prenda con una película de poliéster y la camiseta preparada para sublimar.

Recuerda que, aunque los resultados son muy satisfactorios en todas estas alternativas, no alcanza la resistencia al lavado el tacto de la sublimación sobre poliéster.

¿Hay alguna solución para camisetas negras?

SI, se llama SubliFlex. Es un papel que funciona como un transfer: imprimes sobre él con tu sistema de sublimación y luego transfieres sobre la prenda oscura. Sirve para tejidos de algodón.

También te puede interesar

  1. Pablo dice:

    Donde puedo encontrar una tienda donde impriman por sublimación en Madrid

    1. No podemos recomendarte ninguna tienda porque lo desconocemos. Quizás puedas hacer una búsqueda por internet.

  2. Francisco dice:

    el papel sublidark se puede aplicar con impresoras ricoh?

    1. Sí puedes utilizar este papel con una impresora Ricoh, siempre que sea de inyección de tinta y utilices tintas de sublimación.
      Aprovecho para informarte que el papel de tu consulta ha sido sustituido por el papel Subliflex, con la misma finalidad pero que ofrece prestaciones superiores. Pincha en el enlace:
      http://www.brildor.com/tienda/papel-sublimable-subli-flex-202.html

  3. Miguel Ángel dice:

    Buenas tardes,

    Quisiera conocer el método correcto para la utilización del papel SubliDark. ¿Se puede usar la misma impresora, con las tintas de sublimación sublijet R? ¿Es el mismo método que en la sublimación normal o hay que realizar varios pasos?

    Gracias

    1. El papel de tu consulta ha sido sustituido por el papel Subli-Flex (http://www.brildor.com/tienda/papel-sublimable-subli-flex-202.html) que ofrece prestaciones mejoradas. Este papel es adecuado para utilizar tu equipo de sublimación (impresora inkjet y tintas de sublimación) para imprimir sobre tejido 100% algodón, de color claro u oscuro. Consulta el enlace que te hemos incluido, y podrás conocer el método de aplicación.

  4. Manuel Navarro dice:

    Hola, me gustaría saber sobre el precio del papel especial para sublimar camisetas de algodon blancas (Sublicotton) con sus presntaciones y cantidades minimas a adquirir, tambien el papel especial para sublimar camisetas de algodon de color (sublidark)

    Y preguntar si se puede sublimar en vidrio y ceramica con el barniz Sublifirst
    Atento
    Manuel Navarro

    1. Gacias por tu cosnulta,

      Entra en nuestra tienda e informate de precios, productos y servicios.

      El Sublifirst es solo para tejidos de algodon, para generar superficies no sublimables en sublimables sobre cerámica o vidrio hay unos barnices que podrás consultar precios y forma de aplicación en nuestra tienda.

      Saludos,
      Xavi

  5. nohemi gomez dice:

    hola quisiera sabes cuanto esta la sublimacion y si ustedes veden playeras de 70 poliester 30 algodon ??????????

    1. Gracias por tu consulta

      Puedes conocer nuestros precios e información detallada en nuestra tienda

      Saludos Xavi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir