Todo lo que puedes hacer con un equipo de sublimación A4

Todo lo que puedes hacer con un equipo de sublimación A4

4.3/5 - (9 votos)

Los comienzos no suelen ser fáciles. Si estás pensando en iniciarte en la sublimación con un presupuesto ajustado, lo más acertado es optar por un equipo de sublimación en A4. Vamos a mostrarte que, incluso con un área de estampación reducida, existe una amplísima cantidad de artículos personalizables que podrás estampar con este equipo.

ÍNDICE
  1. Una inversión muy asequible
  2. Una amplia oferta de artículos pequeños sublimables
  3. Sublima a lo grande con un equipo pequeño

Una inversión muy asequible

Un equipo de sublimación A4 se compone por impresora inkjet, tintas y papel de sublimación y una plancha transfer, que podrás seleccionar entre varios modelos. Por menos de 1.000€ podrás hacerte con este material necesario para la creación de productos personalizados.

En Brildor.com disponemos de estos packs de sublimación que incluyen la impresora inkjet, las tintas y el papel. Existen varias opciones que varian según el modelo de impresora, el tipo de tintas o el tamaño de papel.

Indicar que estas tintas de sublimación son de alta calidad y corresponden al perfil de color que debes instalar posteriormente en tu ordenador. De esta manera, no tendrás que preocuparte por los colores, ya que reproducirá automáticamente los mismos que aparecen en pantalla.

- pack impresora sublimacion epson et 2850 - Todo lo que puedes hacer con un equipo de sublimación A4
Todo lo que puedes hacer con un equipo de sublimación A4 3

A la hora de seleccionar tu plancha transfer, también podrás elegir entre varios modelos. Si tienes un presupuesto reducido, elige la plancha más económica. Pero si puedes permitírtelo, nuestro consejo es que compres una plancha neumática. Es mucho más cómoda, por lo que tendrás una mayor eficiencia y más cantidad de productos personalizados en el mismo tiempo.

También debes tener en cuenta que la plancha permita ajustar el grosor del producto. No todas las planchas transfer ofrecen esta opción. Existen algunos artículos que se pueden sublimar como azulejos o paneles fotográficos, pero tienen un determinado grosor. Por esta razón es necesario ajustar la plancha para adaptarse a ellos.

Por otro lado, además de una plancha de plato plano, te recomendamos que inviertas en una plancha para tazas. Con una impresora de sublimación A4 tendrás la posibilidad de personalizar tazas, el artículo personalizable Nº1 en ventas.

Una amplia oferta de artículos pequeños sublimables

¿Quieres saber qué se puede sublimar con un equipo A4? Te damos algunas ideas para sublimar distintos productos:

Sublima a lo grande con un equipo pequeño

Un equipo de sublimación A4 es una de las maneras más económicas para empezar un negocio de artículos personalizados. Recuerda que el área máxima de estampación con este equipo es de menos de 21 x 29,70 cm, pero hay una forma de saltarse esta norma.

Si no quieres limitar la oferta de productos a esta medida, puedes sublimar por secciones un objeto grande, es decir, imprimir el diseño en varias partes y plancharlo por separado. Es recomendable elegir diseños con motivos aislados y separados para no superponer ni solapar un diseño con otro porque aunque se trate del mismo color. Al sublimar, los colores se suman y se crean rayas donde se aprecia el solapamiento de ambos diseños.

Para conocer más acerca de cómo sublimar productos grandes con tu equipo pequeño te dejamos este vídeo que seguro que te será de mucha ayuda:


Si ya tienes un equipo de sublimación A4, escríbenos y cuéntanos ¿cuáles son los tres artículos personalizables que tienen más éxito entre tus clientes? Si tienes dudas sobre este tema puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Además, para estar al día sobre la sublimación, conocer trucos e ideas, suscríbete a este Blog y a nuestro canal de YouTube. Síguenos también en Instagram, subimos contenido nuevo a diario.

¡Nos leemos en el próximo post!

4.3/5 - (9 votos)

También te puede interesar

  1. Alcira Naveros dice:

    Me parece súper interesante y estoy empezando un proyecto con mi hijo. Donde puedo y conseguir la máquina más adecuada, para personalizar artículos..

    1. Buenos días Alcira, nuestra tienda online está en España y solo podemos tramitar pedidos dentro de la Unión Europea. Debes buscar un proveedor en tu país que sea capaz de suministrarte el material y ofrecerte soporte técnico.

  2. Jesus roca vaca dice:

    Tengo una plancha sublimadora de 40x50
    Quería saber si puedo sublimar sticker osé adhesivos de eso que se pegan en los autos. Estaré atento a su respuesta
    Saludos

    1. Hola Jesús, para crear pegatinas para coches necesitas una impresora o plotter de tintas ecosolventes. No existe ningún material sublimable para crear las pegatinas que indicas.

  3. odalis cueto dice:

    Cuantas lavadas soporta una gorra sublimada.

    1. Hola Odalis, la sublimación es una de las técnicas que mayor resistencia al lavado ofrece. Podrás lavar incluso con lejía y el diseño permanecerá inalterado.

  4. Elena rojas dice:

    Tengo máquina plancha y tazas pero no he notado calidad en los trabajos en ropa que materiales me sugieren de buena calidad y cómo puedo comprarles a ustedes si vivo en Chile ciudad de calama al norte de mi país

    1. Lo sentimos pero nuestra empresa está situada en España y sólo podemos tramitar pedidos a Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir