Teespring, el gran negocio de las camisetas personalizadas

TeespringEn este post queremos compartir con vosotros el caso de éxito de Teespring, una empresa americana de camisetas personalizadas, que estos días es noticia porque ha conseguido captar $35 millones de dólares de inversión por parte de una empresa de capital riesgo.

Podéis pensar que esto sólo ocurre en Estados Unidos, el país donde los sueños se convierten en realidad. No obstante, todos los negocio empiezan desde cero y en Brildor creemos que se pueden sacar muchas conclusiones positivas para aquellos que estáis en el negocio de la personalización textil. En este post, nuestro objetivo es realizar un análisis del negocio de Teespring y sacar conclusiones que podamos aplicar al mercado español.

ÍNDICE

    ¿Qué ofrece Teespring?

    Esta empresa tiene su origen en el proyecto de dos universitarios norteamericanos que querían crear unas camisetas personalizadas con un mensaje de protesta ante el cierre de un bar. Después de consultar con distintos proveedores y profesionales de la personalización, llegaron a la conclusión de que era necesario invertir mucho dinero para poder personalizar unas camisetas. Y en busca de una solución, decidieron crear su propia tienda online.

    El éxito de Teespring reside en su concepto de negocio, ofreciendo una plataforma online en la que cualquier persona puede subir un diseño de camiseta personalizada, e iniciar un proceso de oferta de esta camiseta al público condicionada sólo a que se alcance una cantidad mínima de peticiones para esa camiseta. En la operativa de este negocio todo son ventajas para:

    • el comprador porque sólo se le cobrará la camiseta cuando se alcance la cantidad mínima de peticiones que se había establecido de antemano.
    • el vendedor porque Teespring se encarga de la personalización, logística, cobro y distribución de la camiseta a cada uno de los compradores. El vendedor recibirá un cheque por el valor acordado en función del número de camisetas.

    El espíritu de este negocio es el crowdfunding: si tienes un diseño original para personalizar camisetas pero no tienes financiación para poner en marcha tu negocio, la plataforma Teespring se encarga de todo el proceso de fabricación, logistica y cobro hasta poner la camiseta en manos del comprador.

    Os remitimos al siguiente artículo donde se narra con detalle la historia de este negocio.

    camiseta-personalizada

    Y ¿qué conclusiones podemos sacar?

    De su experiencia podemos aprender varias cosas:

    • Las camisetas personalizadas son mucho más que una prenda de vestir, llegando a ser una manera de expresión personal. Es una manera de comunicar tu identidad, y expresar tus sentimientos.
    • Debes especializarte un nicho de mercado concreto que conozcas, y de este modo podrás crear diseños atractivos que respondan a ese grupo de consumidores . Si eres fricky de un deporte, afición, grupo, dirige tu mensaje a este grupo y conseguirás atraer su atención. Esta es la esencia de la personalización.
    • La personalización digital directa con una impresora de camisetas sigue siendo la técnica más rentable para una cantidad inferior de 15 unidades con el mismo diseño. Es la manera más rentable de iniciar un negocio de camisetas personalizadas.
    • La serigrafía es la técnica más adecuada para tiradas medias o grandes, donde tiene sentido invertir en crear una pantalla para un diseño porque este coste fijo se amortizará fácilmente con la producción de muchas unidades del mismo diseño.
    • La venta online ofrece múltiples ventajas: máxima cobertura a nivel nacional, te permite realizar campañas de promoción de tus productos a través de muchos canales y de manera muy económica.

    Somos conscientes de la dificultad que supone iniciar un negocio de camisetas personalizadas, sobre todo en estos tiempos de bajo crecimiento económico. No obstante, si estás pensando en adquirir una impresora de camisetas, y necesitas asesoramiento profesional, dirígete a nuestro departamento comercial que intentará resolver tus dudas.

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir