Revoluciona tu negocio con los plotters de impresión y corte de Mimaki

Es probable que ya conozcas lo que hace un plotter de corte y cuáles son sus funcionalidades, pero… ¿Sabías que también existen los que integran la impresión?

Los plotters de impresión y corte de Mimaki es una de esas que integran dos máquinas en una. Te animamos a que descubras sus características y sus ventajas a lo largo de este post, así que, no te muevas y muy atento.

ÍNDICE

    Qué son los plotters de impresión y corte

    Los que trabajan la personalización y con los vinilos conocen de sobra qué es un plotter de corte. Pero si hay alguno nuevo por aquí debes saber que es una máquina que corta los diseños de manera precisa y de la forma que quieras, ya sea redonda, cuadrada, de figuras… Lo único que tienes que hacer tú es añadir las marcas de corte para indicar por dónde quieres dicho recorte.

    Por supuesto, si se quiere cortar unos diseños ya impresos, primero se necesita una impresora. Así pues, son dos las máquinas que tendrías que tener, aparte de la plancha transfer.

    Y es que, son muchos los profesionales que tienen por un lado la impresora y por otro el plotter de corte. Sin embargo, con los plotters de impresión y corte de Mimaki se unen dos máquinas en una sola. Es decir, que es capaz de imprimir el diseño y cortarlos posteriormente sin la necesidad de estar cambiando de máquina.

    Además, es importante destacar que con este tipo de plotter ganarás en precisión a la hora de cortar, ya que al indicar en el mismo software lo que se debe imprimir y por dónde debe cortar, las marcas de corte serán más reales. Si se cambia de la impresora al plotter las marcas no serán tan precisas.

    plotter de impresión y corte Mimaki

    Por qué utilizar un plotter de impresión y corte

    Ya conoces las características principales, ahora es el momento de que las desarrollemos un poco más para que puedas conocer sus ventajas.

    Y es que, el plotter de impresión y corte te solucionará varios aspectos de tu trabajo diario, sobre todo a los rotulistas, las imprentas y los profesionales gráficos. Pero mejor que leas tú mismo las ventajas que ofrecen estos plotters de Mimaki.

    En cuanto a la impresión podemos mencionar que obtiene y reproduce colores con una gran calidad, tanto que son prácticamente iguales que los que verías en la pantalla del ordenador al diseñarlo. Esto se debe a sus tintas solventes y a que se puede incluir doble CMYK y combinarlo con diferentes tipos de colores, como los metalizados. De esta manera, se mezclan las tintas de forma mucho más precisa.

    La serie de Mimaki ofrece diferentes tamaños en cuanto al ancho máximo para que, dependiendo de las necesidades de cada profesional pueda elegir el que más le conviene según los tipos de trabajos que realiza.

    Si trabajas principalmente con el vinilo textil o realizas pegatinas, el modelo más pequeño, el de 80 cm sería suficiente para tu día a día. En cambio, si te dedicas más a la rotulación, publicidad y otros trabajos en los que necesitas mayor ancho de corte para hacer grandes impresiones y cortes, puedes optar por el modelo de 109 cm, el de 136 cm o el de 162 cm.

    Gracias a sus infrarrojos, estos plotters detectan el tamaño del papel para que los pies de arrastre trabajen a una distancia u otra. Es decir, se moverán automáticamente dependiendo del tamaño del papel.

    Así que, los modelos de grandes anchos son un gran avance para los profesionales del sector, ya que no tienen que pasar a mano algo impreso en grandes dimensiones al plotter para cortarlo. Es indudable que ganarán en comodidad.

    Por otra parte, gracias a que se utiliza un solo software para las dos modalidades (imprimir y cortar), puedes indicar los parámetros, marcas de corte y demás sin tener que cambiar de programa.

    Así pues, te puedes despreocupar de estar pendiente de cuando se imprime el diseño para programar el plotter y ponerlo en marcha. Al mismo tiempo que esta máquina está en funcionamiento podrás hacer otros trabajos de personalización.

    El plotter de impresión y corte de Mimaki es ideal para trabajar diversos materiales como vinilo, lona, papel fotográfico, etc. Gracias a su ancho máximo de corte se pueden realizar impresiones de grandes dimensiones.

    Además, como es evidente, al tener dos máquinas en una, en tu taller podrás tener un sitio solo para esta máquina e incluso ahorrar espacio de trabajo.

    Características de los plotters de impresión y corte de Mimaki

    Los plotter de impresión y corte de Mimaki tienen las siguientes características:

    • Trabaja con tintas solventes. Lo que permite esto es que las tintas se sequen rápido. Además, tiene la posibilidad de poner doble CMYK y tintas de colores especiales como el naranja, el magenta e incluso metalizadas. Es decir, puedes poner hasta 8 colores de tintas.
    • Es imprescindible utilizar el software RIP Raster Link 6 y que viene incluido con el propio plotter. Además, es compatible con programas de diseño como Illustrator, CorelDraw, FreeHand, etc.
    • El ancho máximo de impresión depende del modelo que escojas. Está el de 81 cm, 109 cm, 137 cm y 160 cm.
    • Tiene un sistema “take-up” que permite enrollar la impresión que se está realizando, algo que es muy útil en impresiones de grandes longitudes.
    • Desde su pantalla táctil puedes controlar y elegir cómo quieres que imprima y cómo quieres que corte. Según el material a utilizar tendrás que añadir unos parámetros u otros.

    ¿Qué es Mimaki?

    Tras haber comentado las características de estos plotter de impresión y corte, quizá te estés preguntando… Pero, ¿qué es Mimaki?

    La empresa Mimaki se fundó en 1975 y actualmente es uno de los principales fabricantes de impresoras inkjet de gran formato y de plotters de corte. Así pues, ahora es una marca referente en el sector de la personalización y que ya está disponible en Brildor.

    El plotter de impresión y corte es la máquina más característica y la más destacada por la integración de dos funcionalidades en una. Sin embargo, Mimaki cuenta con más maquinarias, como por ejemplo con el plotter de corte en diferentes dimensiones de ancho máximo de corte. También tienen disponible el plotter de impresión de tintas solventes.

    Ya conoces los plotters de impresión y corte de Mimaki, ahora es el momento de plantearse esta máquina como una buena opción para tu negocio.

    Si tienes dudas sobre esta maquinaria, no te preocupes porque puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente y te ayudaremos en lo que necesites.

    Además, puedes suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para conocer los consejos y las ideas de personalización. También estamos en Instagram y en iVoox, ¡síguenos!

    ¡Te esperamos en el próximo post!

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir