Regalos personalizables, negocio online en Málaga

En los momentos tan difíciles que vivimos desde el punto de vista económico, resulta alentador conocer casos de éxito de emprendedores que con mucha ilusión y perseverancia han conseguido poner en marcha un negocio. IMG_0323El poder vivir de un negocio propio ya es todo un éxito. Por ese motivo hemos querido añadir en nuestra sección de casos de éxito, la entrevista que hemos hecho a uno de nuestros clientes. Víctor Manuel Gutiérrez es un malagueño experto en informática y fotografía que hace un año decidió montar un negocio de regalos personalizados.

La empresa se llama Regalos Personalizables y en este proyecto se ha implicado toda la familia: Víctor como diseñador, su mujer Beatriz que realiza verdaderas obras de arte transfiriendo las imágenes a los soportes. Hasta parece que su hijo, el pequeño Óscar, también participa ayudando a empaquetar los pedidos. Víctor y su familia nos ha abierto las puertas de su tienda online para que podamos conocer a las “personas” que están detrás de este servicio de personalización de regalos. Con su testimonio podemos confirmar que es posible triunfar incluso en estas condiciones adversas. En esta entrevista podrás conocer la clave del éxito de Regalos Personalizables

1. ¿A qué se dedica Regalos Personalizables?

Regalos Personalizables es una negocio familiar online dedicado a la venta de artículos de regalo los cuales pueden ser personalizados por el propio cliente con la impresión de una imagen, fotografía o texto de su elección.

2. ¿Por qué deberíamos regalar un artículo personalizado?

Sin duda alguna, cuando hacemos un regalo a alguien lo que buscamos es que la persona que recibe el regalo resulte sorprendida y agradecida con nuestro detalle.

Siempre podemos comprar cualquier cosita para salir del paso, pero en Regalos Personalizables creemos que eligiendo un regalo personalizado se añade un valor añadido al artículo. Con un regalo personalizado se demuestra que se ha tomado tiempo y dedicación a la hora de la elección del regalo, algo que seguro sabrá apreciar el receptor.

Por otro lado, es una manera excelente de conseguir un producto exclusivo, con un diseño único y a un precio muy económico.

3. ¿Qué técnicas de personalización aplicas?IMG_0325

La técnica que utilizamos en la personalización de nuestros productos actualmente sólo es sublimación y productos de carátulas, que el mismo cliente puede personalizarlo con una fotografía propia. Esperamos que poco a poco podamos ampliar nuestras técnicas de personalización con el fin de ampliar nuestro catálogo.

4. ¿Cuál es el producto más popular de tu tienda?

Nuestro catálogo de productos es muy amplio, pero el producto más popular son las tazas personalizadas. Nos hemos especializado en este artículo, sin duda nuestro favorito.

Cada taza que hacemos es única, hacemos los diseños de cada encargo diferentes ¡ todos nuestros clientes quedan totalmente sorprendidos !

5. ¿Cómo describirías el perfil de tus clientes?

La mayoría de nuestros clientes son personas que huyen de las grandes empresas y buscan una compra más amigable, al igual que nuestros productos nuestra atención es 100% personalizada. Nuestros clientes nos llaman por nuestro nombre, y son en la mayoría de las ventas que luego recibimos llamadas de agradecimiento por la atención prestada y lo más importante siempre repiten la compra de sus regalos con nosotros.

6. ¿Cuál es tu proveedor principal?IMG_0335

Aunque tenemos proveedores locales, la gran  mayoría de nuestros pedidos los realizamos a Brildor gracias a su amplio catálogo de productos. Realmente si no fuera por el coste de los portes solo tendríamos un proveedor, Brildor.

7. ¿Qué es importante para ti a la hora de elegir un proveedor?

Lo más importante es encontrar un proveedor con productos de alta calidad y buenos acabados para poder ofrecerlos a nuestros clientes con garantía. Pero también un proveedor cercano con un buen servicio de asesoramiento (muy útil sobre todo en los comienzos) y un excelente servicio posventa dispuesto a ayudar a solventar cualquier contratiempo.

8. ¿Por qué compras los consumibles para tu negocio en Brildor?

Por su calidad. Tanto las tintas como el papel nos garantizan la perfecta impresión de las imágenes de nuestros clientes en los productos.

9. ¿Qué te gustaría mejorar en la relación comercial con tus proveedores?

Nuestra relación comercial con los proveedores es bastante buena. Su atención y servicio excelente, si algo pudiese mejorar diría que la tramitación de pedidos. Si bien es cierto que la mayoría de las veces todo es bastante rápido y eficaz en ocasiones se producen demoras que  afectan la respuesta a nuestros clientes.

10. Según tus planes, ¿cuál es la proyección futura de tu empresa en los próximos años?IMG_0331

Regalos Personalizables empezó su andadura hace poco más de un año, y en este periodo de tiempo hemos ido aprendiendo y mejorando poquito a poquito observando con orgullo como vamos superando obstáculo tras obstáculo y recogiendo frutos.

Durante los próximos años tenemos la ambición de seguir creciendo y poder disponer de un stock propio más amplio para mejorar el servicio a nuestros clientes.

Y como ilusión familiar nos gustaría el día de mañana poder extender nuestro negocio a la creación de camisetas con diseños exclusivos, pero el elevado precio de la maquinaria para poder personalizarlas y con la falta de crédito que sufrimos en la actualidad hace que a día de hoy sea un sueño inalcanzable.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir