Problemas de banding en la tinta Magenta

Desde hace un tiempo se viene observando que en calidades de impresión bajas se está produciendo un efecto en los inyectores de la tinta Magenta, llamado banding. El resultado de esto, son unas líneasample06s horizontales en las que la tinta no acaba de cubrir. Este problema se debe a la viscosidad de la tinta Magenta, que puede taponar parcialmente algún poro del cabezal. La inyección de las tintas en esos poros, se desvia de su trayectoria debido a que algunas partículas se depositan en los laterales del microporo. Esto es inevitable en las tintas pigmentadas a resoluciones bajas (720 CMYK) y para poder evitarlo hay que usar resoluciones altas (1440 CMYK).

La nueva versión de software 13.0.4.3996, lleva en los entornos de impresión algunas mejoras en las resoluciones para minimizar el efecto banding en CMYK.

También se puede solucionar este problema, realizando una limpieza de conductos con líquido limpiador, de forma que las partículas que están adheridas al poro del cabezal se intenten eliminar.

También te puede interesar

Subir