Nuevas lineas de crédito ICO para Pymes y Autónomos

ICOlogoPor fin una buena noticia para la obtención de financiación para tu negocio: ICO ha empezado a prestar dinero a las Pymes o Autónomos que lo necesiten, tanto para financiar inversiones como para cubrir necesidades puntuales de tesorería. La novedad es que esta vez es el propio ICO quien estudia la aprobación de los créditos.

Los requisitos básicos son 3:

  1. Tener una actividad de más de un año de antigüedad
  2. Estar al día en los pagos a Hacienda y Seguridad Social
  3. Cumplir unos requisitos mínimos de riesgo.

Si todo es correcto podrás disponer de hasta 200.000 € en una o varias operaciones a un interés variable Euribor 6 meses más 3,5%, un tipo ciertamente interesante.

Los plazos de devolución son de 7 años para las inversiones (con 2 de carencia sobre el capital), y 3 años para la liquidez (con 1 de carencia sobre el capital). Además, si quieres hacer una amortización anticipada no tendrás penalización alguna.

Aunque las operaciones aprobadas se tramitan a través del BBVA o del Santander, el proceso de solicitud es on-line, por lo que puedes tramitarlo tú mismo en un poco tiempo. El plazo de solicitud empezó el pasado 15 de junio de 2010 y dura hasta hasta el 31 de diciembre de 2011, o hasta que se agoten los fondos asignados al programa.

Para más información, entra en las siguientes webs del ICO o consulta este documento con respuestas las respuestas a las preguntas mas frecuentes

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir