MicroBank y el CEEI Alcoy firman un acuerdo para la financiación de microcréditos

 

Ramón Gatell (La Caixa) y José Manuel Pérez (CEEI Alcoy)
Ramón Gatell (La Caixa) y José Manuel Pérez (CEEI Alcoy)

El Presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación, José Manuel Pérez, y el Director Comercial de MicroBank, Ramón Gatell, han firmado un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos. El acuerdo entre MicroBank (el banco social de "la Caixa") y CEEI Alcoy facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor. Al acto ha asistido también el director de área de negocio de "la Caixa", Juan Álvarez. MicroBank, en funcionamiento desde septiembre de 2007, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

 

Puede ser beneficiario cualquier persona que, con el objetivo de desarrollar un proyecto empresarial de autoempleo, tenga dificultades para acceder a los créditos habituales del sistema financiero por falta de garantías, con una especial atención a los colectivos con mayor riesgo de exclusión : hogares monoparentales, población inmigrada, personas de más de 45 años, discapacitados o parados de larga duración.

El banco ha financiado más de 38.000 proyectos desde el inicio a través de sus líneas de actividad. Los Microcréditos para Negocios, por una cuantía límite de 25.000 euros, para autónomos, pequeños empresarios y emprendedores. El carácter social de los microcréditos viene avalado por el hecho de que más del 44% de los microemprendedores sean mujeres y más de un 57% sean inmigrantes, dos de los sectores de población con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Las actividades que predominan entre los negocios puestos en marcha por los beneficiarios de MicroBank son el comercio (42%), las empresas de servicios -mensajería, atención social, limpieza...- (37%) y la hostelería (16%).

En la concesión de los microcréditos, además de las 5.500 oficinas de "la Caixa", colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 383 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la autoocupación e incentivar la actividad emprendedora. MicroBank está presente en los principales foros de microfinanzas de España y Europa, entre ellos la European Microfinance Network.

  • Son préstamos personales para el autoempleo.
  • Hay que elaborar un plan de empresa y un plan de viabilidad.
  • Los proyectos tienen que ser de nueva creación o tener una antigüedad inferior a seis meses.
  • Los interesados deben dirigirse a las entidades sociales con las que "la Caixa" ha firmado convenios (ver listado al final) o a las oficinas de la Caixa.
  • Los créditos financian el 70% del proyecto, hasta un límite máximo de 25.000€. Los proyectos que se presentan no deben superar los 50.000 €.
  • Las condiciones son: 6,67% fijo el primer año, variable el resto, al euribor + 1,5%.
  • Plazo de amortización 7 años con 2 de carencia.

Mas información en:

También te puede interesar

  1. Ana Perez dice:

    Quiero saber si en Estados Unidos, NYC Hay alguna entidad de finaciamiento. Gracias.

  2. Isabel Muñoz Sarria dice:

    estoy a punto de montar un negocio de modisteria, tambien arreglos, soy diseadora de ropa interior, ademas doy clases de manualidades, y en el mismo negocio tener la merceria, pero necesito dinero, para comprar dos maquinas que me hacen falta, la bordadora y la impresora de camisetas.Espero me respondan si tengo alguna opcion de ayuda de parte de ustedes. Soy una gran modista.

  3. DISCULPE,NO ESCRIBI CORRETAMENTE MI APELLIDO, PORFAVOR RESPONDAN

  4. QUIERO,SAVER SI EN VENEZUELA HAY ALGUNA ENTIDA DE FINACIAMENTO,CON USTEDES CON MUCHO RESPETO,QUIERO TENER ESA OPORTUNIDA,SEÑORES JOSE MAUEL PEREZ Y RAMON GATELL

  5. Oswaldo Soto dice:

    ando en busca de informacion de una maquina de Bordar ropa, afiches, gorras,
    para uso de un pequeño negocio familiar, apreciaria mucho una recomendacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir