Las preguntas más frecuentes sobre Ricoh SG3110 DN

Impresora Ricoh SG3110DN

Ricoh SG 3110La impresora Ricoh Aficio SG 3110 DN para A4 es una impresora económica, eficiente que reune todas las prestaciones necesarias para destinarla a la sublimación, consiguiendo un resultado óptimo en la calidad de imagen y colores sobre el soporte final.

Debido a su popularidad entre nuestros clientes dedicados a la sublimación, podemos recomendaros esta impresora con total garantía. El producto ha sido sometido al control de calidad de muchos de nuestros clientes.

En este post hemos decidido agrupar todas las preguntas más frecuentes que nos han planteado nuestros clientes, y por supuesto se incluyen también las respuestas. Si tienes una impresora de este tipo, te conviene tener a mano este post porque te resolverá muchas dudas:

  1. 1.     ¿Podemos instalar los cartuchos de cortesía incluidos con la impresora, antes de instalar las tintas de sublimación?

¡NO! Los cartuchos originales son exclusivamente para papel y si cargaras la máquina con la tinta original te verías obligado a hacer varias limpiezas para poder sustituir una tinta por la otra. Y esto no es muy recomendable.

  1. 2.     ¿Cuáles son los nuevos perfiles de impresión y cómo se deben aplicar?

Existen dos opciones/aplicaciones diseñadas para atender las necesidades de la sublimación.

Classic 3300: desarrollado específicamente para replicar la calidad de imagen y el perfil de colores de la plataforma Ricoh GX e3300. Garantiza la continuidad, compatibilidad y uniformidad en las imágenes. Pudiendo modernizar tu equipo con una Ricoh SG 3110DN sin que se produzca ninguna alteración en tus trabajos.

Alta Resolución: ofrece mayor resolución, gradientes más suaves y colores más luminosos en las imágenes sublimadas que la configuración Clásica 3300.

  1. 3.     ¿Puedo utilizar los cartuchos de la Ricoh GX e3300N en la impresora Ricoh SG 3110DN?

No. La plataforma Ricoh SG 3110DN utilizará sólo cartuchos Ricoh SG 3110DN. La generación anterior de cartuchos Ricoh GXe3300N no se puede utilizar en la impresora Ricoh SG 3110DN

  1. 4.     ¿Cuál es la mayor ventaja de utilizar cartuchos InkSub en la impresora SG 3110DN?

La comodidad del uso de cartuchos sellados es que no hay que configurar el perfil de colores con cada cambio de tinta, y que la impresora prácticamente no requiere mantenimiento.

  1. 5.     ¿Cuál es la diferencia entre la tinta InkSub para Ricoh y la tinta para las impresoras Epson?

Debido al diseño exclusivo del cabezal piezoeléctrico de Ricoh, la tinta InkSub desarrollada para esta impresora es más viscosa que la tinta utilizada en las impresoras Epson. Esta tinta especial no es adecuada para las impresoras Epson

  1. 6.     ¿Cuál es la configuración de la tinta para el equipo SubliJet-R SG 3110DN?

La configuración de las tintas es CMYK.

  1. 7.     ¿Puedo utilizar un reseteador de chips para estos cartuchos?

No ofrecemos la opción de reseteadores de chips. El reseteo de chips podría dañar la integridad del chip y la funcionalidad de la impresora.

  1. 8.     ¿Cuál es la caducidad de los cartuchos InkSub para Ricoh?

Los cartuchos InkSub para Ricoh tienen una vida útil aproximada de 18 meses. Su caducidad está indicada en cada cartucho.

  1. 9.     ¿Puedo cambiar a otra tinta de sublimación cuando se acaben los cartuchos de InkSub?

No, no debes hacerlo porque cada tinta tiene unas características diferentes y previamente habría que eliminar cualquier resto de tinta del circuito, lo cual es prácticamente imposible ni siquiera con una limpieza profunda.

  1. 10.  ¿Qué tipo de papel recomendamos utilizar?

Para disfrutar de una máxima calidad de imagen y el mejor resultado en la transferencia de imágenes, recomendamos utilizar sólo papel para sublimación de alta calidad.

  1. 11.  ¿Qué tamaño de papel puedo utilizar con la Ricoh 3110DN?

La Ricoh 3110DN puede imprimir hasta el tamaño A4.

  1. 12.  ¿Cómo puedo gestionar el color final resultante utilizando las tintas InkSub para sublimación con la impresora Ricoh SG 3110DN?

 

Descárgate el perfil de color desde nuestra tienda online y sigue las instrucciones para instalarlo en tu ordenador.

  1. 13.  ¿Qué indica el mensaje “mantenimiento en proceso” que aparece en el visor de la Ricoh?

La impresora está calibrándose para detectar si falta alguna boquilla/cabezal o está parcialmente obstruido, y automáticamente ejecutar una autolimpieza si fuera necesario.  Este mensaje indica que la impresora está realizando ese proceso de limpieza.

  1. 14.  ¿Qué tipo de sistema operativo debe ser mi ordenador para obtener el resultado óptimo?

Se recomienda como mínimo un Pentium 4 con procesador 3.0 GHz o superior. Para que el software y la gestión de archivos funcionen correctamente se requiere 30GB de disco duro. El mínimo de memoria RAM es 1 GB, pero se recomienda 2GB para procesar documentos grandes con una configuración de alta calidad.

Para gestionar archivos gráficos de gran volumen, imágenes de mayor resolución y/o trabajos de gran formato, podría ser necesario utilizar memoria RAM adicional y/o mayor velocidad del procesamiento que la indicada

  1. 15.   ¿Puedo utilizar la Ricoh SG 3110DN en red?

Sí, la tarjeta NIC incorporada permite una integración completa en red. Esta prestación permite que varios usuarios utilicen una única impresora destinada a la sublimación sin que sea necesario adquirir varias impresoras. La conexión en red permite que uno o varios usuarios utilicen varias impresoras, facilitando una producción más rápida y eficiente.

  1. 16.  ¿Puedo utilizar la impresora SG 3110DN W con tintas InkSub y mediante conexión inalámbrica?

Puedes realizar la instalación en red para utilizar la impresora desde varios ordenadores o mediante cable USB.

  1. 17.  ¿Y en cuanto al hardware, cuáles son los requisitos mínimos?

Estas son las especificaciones mínimas recomendadas, teniendo en cuenta la impresora y el programa de diseño gráfico que se puede/debe utilizar.

Sawgrass se reserva el derecho a no ofrecer asistencia técnica a aquellos clientes que utilicen un sistema con unos requisitos inferiores a los indicados.

 

Requisitos Mínimos del Sistema según Sawgrass

Windows XP1

Windows Vista1

Windows 71

Mac OS2

RAM mínimo

1 GB

2 GB

2 GB

2 GB

RAM recomendado

2 GB

4 GB

4 GB

4 GB

CPU recomendado

Pentium 4 2 GHz

Dual Core 2 GHZ

Dual Core 2 GHZ

Intel Dual Core 2 GHz

Mínimo espacio libre del disco duro

10% libre

10% libre

10% libre

10% libre

 

Nota: 1Solo han sido sometidas a pruebas y son compatibles las ediciones Windows Professional, Business, Enterprise y Ultimate.

2Compatible solo con sistemas Intel que utilicen Macintosh OS 10.5 o versión superior, e incorporen las últimas actualizaciones de software de Apple.

 

Consecuencias del uso de ordenadores y programas de diseño gráfico con menos prestaciones que las indicadas:

  • La velocidad de impresión será inferior, y por tanto menos productivo.
  • Los archivos gráficos de mayor volumen podrían presentar problemas en la impresión.
  • El ordenador podría quedarse “colgado” durante el proceso de envío de la orden de impresión.
  • El software de diseño gráfico podría funcionar mucho más lentamente.
  • Podrían producirse problemas en la memoria intermedia de impresión debido a la poca memoria del ordenador o la impresora.
  • Las imágenes podrían no imprimirse correctamente (quedar cortadas).
  • Los mayores tiempos de impresión también se traducen en mayor posibilidad de errores (fallos en los cabezales, líneas de banding).

Esperamos que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra consulta, envíanos un comentario e intentaremos resolver tu duda lo más rápidamente posible.

También te puede interesar

  1. Giovani dice:

    Acabo de instalar una impresora 7100DN con tintas sublijet R, y los colores no me salen, como el original.

    A que se debe.

    No se parecen nada al original.

    Gracias

    1. Debes solicitar a tu proveedor que te facilite el perfil de color. Este post te resultará interesante: https://old.brildor.com/blog/general/la-gestion-del-color-en-sublimacion.html

  2. Abraham dice:

    Buenas tardes compre una impresora ricoh 3110DN al destaparla note que las 4 mangeras que conducen las tintas tienen una sustancia de color negra quisiera saber si esto es normal ya que no quiero estropear las tintas originales para sublimacion le agradeceria mucho su atencion

    1. Necesitaríamos ver una imagen de los conductos de tinta para poder determinar si es normal. Puedes enviar tu consulta y las imágenes al correo: maquinaria@m2.brildor.com

  3. silvia dice:

    Buenas noches, mi impresora trabajaba correctamente con el power driver en modo espejo sin embargo a partir de esta semana en modo preview si aparece la imagen en modo espejo pero la impresión sale normal no en modo espejo como la requiero para sublimación. Que puedo hacer?

    1. Asegúrate de tener activado el modo espejo en el Power Driver y si ya lo tienes activado y no funciona, te recomendamos que desinstales el Power Driver y vuelvas a instalarlo.

  4. Estibaliz dice:

    Este lunes recibí la impresora Ricoh SG3110DN y me gustaría que me dijerais dónde puedo encontrar su "modo espejo" para poder imprimir ya que hasta ahora me ha sido imposible saber dónde se encuentra.
    Muchas gracias.

    1. Esta impresora no incluye el modo espejo. La imagen se debe "espejar" en el programa de gestión de imágenes que utilices habitualmente, antes de imprimirla.

  5. Francisco guerrero dice:

    Buenos dias
    Estoy a punto de compraros tinta sublijet para mi ricoh sg7100; pero tras leer este articulo me ha entrado un poco de miedo...
    resulta que me la ha vendido un compañero de trabajo y me ha dicho hoy que el siempre ha utilizado tintas que no son sublijet-r, sino de las chinas que venden por aliexpress.
    Asi que necesito saber que si una vez que gaste estas tintas chinas puedo meter sublijet-r o puede ser peligroso.
    si es asi, que solucion me recomiendas para que no corra riesgo de hacer que no imprima bien la impresora?
    Gracias

    1. La sustitución de las tintas siempre conlleva cierto riesgo pero generalmente no suele haber problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir