Lamentamos los problemas telefónicos

atención telefónicaDel 29 de abril al 9 de mayo 2014 en Brildor hemos estado sin línea telefónica debido a una avería de Telefónica. Han sido 11 días complicados en los que hemos pasado de utilizar 6 líneas terrestres a limitarnos a 1 sola línea de móvil, no pudiendo atender  las consultas telefónicas de nuestros clientes. Aunque somos un comercio online, parte de nuestra clientela todavía realiza sus pedidos telefónicamente y además se presentan muchas ocasiones en las que los clientes necesitan comunicarse telefónicamente con nosotros (asistencia técnica, consultas sobre pedidos, disponibilidad, etc.).

Queremos pediros disculpas por todas las molestias causadas y agradeceros  vuestra paciencia y comprensión.

Este post es una crónica de las circunstancias adversas a las que nos enfrentamos.

El martes 29 de abril descubrimos que estábamos sin línea telefónica debido a una “avería masiva” de Telefónica de España. Y aunque no nos facilitaron ningún tipo de explicación sobre la causa de la avería, entendimos que se trataba de un nuevo caso de robo de cable como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Pero no imaginábamos que tendríamos que esperar 11 días para que se realizaran las reparaciones necesarias. Según averiguamos, y nunca recibimos ningún comunicado de Telefónica, el mantenimiento de sus líneas lo subcontratan con otras empresas externas que utilizan el material que Telefónica les suministra. Pero en esta ocasión, la reparación se retrasó más de 10 días porque Telefónica no suministro el material de repuesto hasta transcurrido este tiempo.

Entendemos que el problema del robo de cables podría quedar resuelto definitivamente, si Telefónica sustituyera las clásicas líneas de cobre por modernas líneas ópticas, que carecen de interés para ser robadas. Lo usuarios nos beneficiaríamos de un internet de alta velocidad y Telefónica daría carpetazo al tema del robo. Pero España, un país con una elevada tasa de smartphones por habitante, cuenta con una de las peores y más caras infraestructuras de internet del mundo desarrollado. Las grandes operadoras no están facilitando un desarrollo estratégico de internet sino que lo hacen siguiendo exclusivamente sus intereses mercantiles. Y esto no debería ser así, en un mercado regulado como es el de las telecomunicaciones.

Como otra prueba del subdesarrollo de internet en nuestro país, os explicaremos que desde que nuestra empresa, Brildor, se instaló en Benimarfull (Alicante) en el 2007 Telefónica nos ha negado sistemáticamente una línea de internet. Finalmente hemos tenido que recurrir a una conexión de 20MB a través de wimax, un sistema que funciona vía radio. Somos una empresa dedicada al comercio electrónico y toda la empresa (aproximadamente 29 puestos de trabajo) trabaja con una línea de 20MB, cuando cualquier domicilio particular de una localidad cercana puede contratar fácilmente internet a 30MB para uso lúdico.

Nunca pensamos que al instalar nuestra empresa en un pequeño pueblo de Alicante, nos íbamos a tener que enfrentar con problemas tan básicos de infraestructura y defendemos que la administración de este país debería dar facilidades a las empresas y garantizar una infraestructura básica mínima. No pretendemos conseguir ningún tipo de ayuda ni subvención, sino simplemente poder contratar un servicio de calidad  de teléfono e internet con unos estándares de calidad y precio similares a cualquier país desarrollado.

De momento, se nos han restablecido las líneas telefónicas contratadas con Telefónica y seguiremos luchando por conseguir una conexión a internet. Sólo queríamos poneros en antecedentes de  las dificultades a las que nos enfrentamos, pediros disculpas por las molestias causadas y agradeceros vuestra paciencia y comprensión.

¡Gracias por seguir acompañándonos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir