Del Bernabéu a montar su propio negocio con Camiseta Origenial | Episodio 5

Reproducir en una ventana nueva | Descargar Podcast

¿Desde cuándo el humor y la moda no pueden ir de la mano? Pues en Camiseta Origenial tienen el objetivo de “vestir con humor y hacer reír a la gente porque se toman muy en serio el humor”, tal y como dicen ellos mismos en su propia página web. Y esto lo logran gracias a su página web y a su tienda física en Jaén.

Un proyecto que empezó a despegar en el año 2010, pero que se ha ido dando a conocer poco a poco. “No quise dedicarme de lleno a Origenial hasta poder económicamente”, cuenta Javi García, quien estuvo trabajando en la tienda del Real Madrid del Bernabéu hasta el 2016. Fue allí donde empezó a aprender y a interesarse por el mundo de la personalización de camisetas. Y es que, a diario trabajaba en la tienda con la serigrafía junto a los transfers y a las planchas

Curiosamente, una de esas planchas transfer con las que trabajó en la tienda acabó en su casa. “Un día iban a tirar una plancha allí, le dije a mi jefe si me la podía quedar, me dijo que no, pero que la iba a tirar a las 21 h. Entonces un compañero me ayudó a cogerla. Esa fue la primera plancha con la que empecé a trabajar y que todavía la tengo en casa. Una plancha que en teoría ya no funcionaba, la arreglé y la he estado utilizando durante casi 10 años.”

Por lo tanto, su inversión inicial fue mínima, ya que disponía de una plancha transfer. Tan solo se compró un plotter de corte y los materiales necesarios para empezar a estampar el humor en las camisetas. Poco a poco ha ido creciendo y ahora trabaja con la técnica del DTG.

Esas camisetas con humor las empezó a vender por tiendas de diferentes ciudades del país al mismo tiempo que tenía su página web. La tienda Sirius, de Madrid fue la primera con la que empezó a vender, donde, según Javi García, “vendía bastante bien”. Actualmente solo vende en Bilbao y en Mallorca, aparte de en su tienda de Jaén. Sin embargo, esta experiencia no fue buena para él: “Dejarlas en un depósito era una manera de fiarse, pero algunas tiendas no respondieron bien”, cuenta Javi.

Este emprendedor que estuvo trabajando durante varios años en la tienda del Bernabéu conoce bien cómo funciona la venta de camisetas relacionadas con el fútbol. Por eso, cuando el Real Madrid ganó la undécima Copa de Europa decidió regalarle a Tomás Roncero una camiseta donde ponía “El copón de la ONCE”. Un regalo que le gustó, puesto que se la puso durante el programa del Chiringuito de Jugones.

A partir de ahí logró un boom de ventas gracias a Roncero y al Chiringuito. Sin embargo, Javi cuenta que “a los dos días la gente la dejó de pedir porque son camisetas de celebración”.

Por otra parte, cuando en el 2013 el Atlético de Madrid ganó la Copa del Rey contra el Real Madrid hizo también una camiseta especial. Esta era más atemporal, ya que todavía sigue estando en la página web de Camiseta Origenial, con la frase “Más vale Cholo que Mou acompañado”.

¡Para conocer más de la historia de Javi García y de Camiseta Origenial, escucha el podcast completo!

Puedes escucharlo en esta misma entrada o a través de iVoox, Spotify o en Google Podcast.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir