Madame Bizarre: Camisetas provocadoras sin etiquetas de género | Episodio 6

Reproducir en una ventana nueva | Descargar Podcast

“Ser un bicho raro mola”, asegura Patricia González, fundadora de la marca de ropa Madame Bizarre. Y es que, en este negocio la originalidad en sus diseños es una de las cosas que más destaca de su marca. "Me han llegado a decir que mis diseños son demasiado llamativos y atrevidos, pero gente que no es de mi entorno y tampoco son clientes. Yo estoy tranquila y orgullosa con lo que hago".

Un nombre de marca que llama mucho la atención, al igual que sus diseños. Pero, ¿hay algún significado detrás de dicho nombre? “Madame refleja todo lo femenino que es algo que a mí me gusta y el Bizarre es porque siempre me ha gustado un poco lo raro”, cuenta la fundadora.

Aparte de los diseños originales que realiza Patricia Rodríguez, Madame Bizarre también se caracteriza por ofrecer a sus clientes prendas unisex. “Mi idea es sacar otro tipo de prendas como faldas o bolsos y no ponerlo en la sección de mujer, ponerlo suelto y que compre quien quiera. Si se pone en la sección de mujer ya estás diciendo que es solo para mujeres. Quiero evitar los géneros en mi tienda”, explica.

Y es que, la pasión por el arte de Patricia le viene desde muy pequeña. Ella fue una artista autodidacta hasta los 14 años, cuando entró a una academia y empezó a aprender cosas más técnicas. Así pues, gracias a sus habilidades en el dibujo ha podido montar su propia marca de ropa con sus propios diseños. Decidió emprender con las camisetas personalizadas porque “las camisetas siempre han servido como una forma muy fácil de mostrar cuál es tu rollo y cuáles son tus gustos”.

Durante un tiempo Patricia dejó el proyecto de Madame Bizarre a un lado. Sin embargo, mientras daba clases de dibujo a niños, los más pequeños les transmitieron la ilusión por el mundo del arte. "Cuando retomé el proyecto me apunté a cursos de emprendimiento y volví con tantas ganas que me hice con la impresora textil", cuenta la fundadora. Además, una de las ventajas de poder tener su propia máquina sin depender de ninguna empresa es que podía hacer pruebas con las prendas para ver cómo quedaban mejor los diseños.

Si quieres conocer más sobre la historia de Madame Bizarre, de cómo ha sido su evolución y su motivación, escucha el podcast completo en este mismo post o en iVoox, Spotify o Google Podcast.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir