📖 4 min
5/5 - (3 votos)

↓ Escucha nuestro Podcast

Reproducir en una ventana nueva | Descargar Podcast

Hace 15 años Maribel Márquez cogió las maletas junto a su familia para dejar Venezuela y emprender una nueva vida en España. Cuando llegó estuvo trabajando en varias profesiones y hace 5 años montó junto a su marido lo que ahora es su pasión, la tienda de personalización MYM Creaciones.

La decisión de abandonar su país y venir a España llegó tras tener a su hijo. Cuando trabajaba en una carnicería le robaron y buscaba la mejor seguridad para él.

Antes de montar MYM Creaciones, Maribel ha pasado por todo tipo de trabajos como de comercial, en una carnicería, en tiendas, cuidando a personas mayores, etc. A pesar de no tener nada que ver una cosa con otro, cuando descubrió la personalización estudió diseño para poder trabajar de ello.

Su pasión por el mundo de la personalización es tanto que durante el confinamiento invirtió en una máquina de impresión textil directa. “En cuanto la vi me enamoré. Sabía que era arriesgado, pero aposté por ello porque quería calidad en mis impresiones y una gran calidad en la personalización”, explica Maribel.

Esta tienda se encuentra en San Pedro del Pinatar, Murcia, y su inversión y apuesta por el DTG les ha llevado a ser la única tienda del pueblo con una impresora textil directa. “Sí que noto que somos los únicos con esta máquina. La gente llega recomendados por otros porque han quedado contentos con la calidad de nuestras estampaciones”, cuenta esta emprendedora.

Además, uno de los proyectos que ha montado al mismo tiempo con su impresora textil es el de una marca de moda deportiva que está patrocinando con la ayuda de varias influencers.

Si quieres conocer más a fondo la historia de Maribel Márquez y de su recorrido con MYM Creaciones, escucha el podcast a través de iVoox, Spotify o Google Podcast. También a través del audio que puedes encontrar al principio de este mismo post.

También puedes ver la entrevista a través de nuestro canal de YouTube

¡Hasta el próximo podcast!