📖 7 min
5/5 - (7 votos)

↓ Escucha nuestro Podcast

Reproducir en una ventana nueva | Descargar Podcast

¿Sabes por qué cada vez más gente está apostando por los productos eco friendly? ¿Conoces el potencial de venta de este tipo de artículos que cada vez están más de moda?

Durante este post te vamos a resolver varias cuestiones acerca de este tema, vamos a hacer que te adentres en el mundo eco friendly y, por supuesto, te ofrecemos ideas de personalización y cómo hacerlas.

Qué son los productos eco friendly

¿Todavía no sabes qué son los productos eco friendly? Son aquellos productos hechos con materiales naturales y respetando el medio ambiente. Y… ¿Por qué cada vez más personas optan por este tipo de artículos?

Pues si miramos a nuestro alrededor podemos comprobar que muchos de los productos que utilizamos en nuestro día a día están hechos con plásticos, por no decir la mayor parte de las cosas. ¿El problema? Que tardan en degradarse por completo entre 100 y 1.000 años, dependiendo el tipo de plástico.

Y es que, aunque reciclemos tan solo se recupera el 25% del plástico utilizado, según un informe de Greenpeace. Es por eso que cada vez más gente está cambiando sus hábitos diarios y de consumo utilizando productos sin plásticos y hechos con materiales reciclados. Esto son los conocidos productos eco friendly.

Concretamente, según el estudio de Oney de 2020 el 70% de los encuestados compran productos que hayan sido reciclados o reutilizados y el 85% afirma que compran productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Unos datos que son muy importantes para saber cómo es el consumo actual de los clientes.

Por ello, en el mundo de la personalización también hay que sumarse a este movimiento eco friendly. Desde las tiendas podemos hacer mucho por el medio ambiente, así que es la oportunidad perfecta para tener en tu catálogo personalizables eco friendly.

productos eco friendly
Los artículos que todo el mundo quiere comprar: Productos Eco Friendly 7

Ventajas de vender productos eco friendly

Ofrecer en tu tienda productos personalizados que sean eco friendly no solo te permite ser respetuoso con el medio ambiente, sino que mejorarías tu imagen de marca de cara a los clientes.

Porque hoy en día los consumidores le dan muchísimo valor a aquellas empresas que cuidan el medio ambiente y las prefieren frente a aquellas que ni ofrecen artículos eco friendly ni tienen gestos ecológicos. Por ello, lograrás fidelizar a tu clientela y atraer a nuevos.

Cómo son los productos eco friendly

En los puntos anteriores hemos hablado de la repercusión de los artículos eco friendly en el medio ambiente y las ventajas y beneficios que tendrías en tu tienda al vender este tipo de artículos. Pero… ¿Sabes cómo tiene que ser un artículo para que sea eco friendly?

Estos productos se fabrican respetando el medio ambiente y con componentes reciclados y reciclables. Por ello, deben estar hechos con materiales naturales como el algodón orgánico, el cáñamo, el bambú, el corcho o el yute, entre otros.

Así pues, ahora que ya sabes de qué está hecho y de qué se compone un producto eco friendly, ya puedes empezar a promocionar sus propiedades cuando los tengas en tu tienda. ¡Es el momento de que empieces a personalizar este tipo de productos!

Por otra parte, debes saber que algunos productos como las botellas de acero inoxidable o termos, son reutilizables, son eco friendly. Esta es la razón por la cual también es bueno que ofrezcas estos productos a tus clientes, ya que evitan el uso de plásticos.

materiales para productos eco friendly
Los artículos que todo el mundo quiere comprar: Productos Eco Friendly 8

Ideas para personalización productos eco friendly

A continuación te damos algunas ideas para personalizar productos eco friendly y que puedas darle un plus de valor a tu tienda y a tus artículos.

Además, de personalizar productos que ayudan al medio ambiente, te recomendamos empezar a utilizar en tu tienda bolsas de papel kraft que puedes personalizar mediante la serigrafía con el logo o nombre de tu negocio. ¡Deja de usar plástico y atrae a más clientes!

Cómo personalizar productos eco friendly

Es importante tener en cuenta que sobre los materiales naturales no se pueden sublimar los productos. Por eso, si te estás preguntando entonces cómo personalizar productos eco friendly, no te preocupes porque hay técnicas alternativas.

Para personalizar rígidos nosotros recomendamos trabajar con el grabado láser, ya que es la técnica que está más de moda como ya te comentamos en el post ‘Vende más con la técnica de moda: El grabado y corte láser’. Así que si juntas los artículos eco friendly con esta forma de personalizar, tu tienda y tus productos ganarán valor.

Eso sí, también puedes utilizar otras técnicas como el DTF, el vinilo de rotulación o el UV. Y si quieres sublimar algún rígido de material natural te recomendamos que utilices un barniz especial, del que, además, te hablamos en el post ‘Cómo sublimar productos eco friendly’.

Por otro lado, para personalizar textiles naturales como el algodón puedes trabajar con la técnica del DTG, vinilo textil, transfer, serigrafía o bordado. Si trabajas con la sublimación tenemos una solución para que puedas seguir con esta técnica, el vinilo textil sublimable y te la contamos en el post “Sublimación sobre algodón: Todo lo que puedes hacer”.

Ahora que ya sabes cómo son los productos eco friendly, cómo personalizarlos y alguna idea para su venta… ¿Estás interesado en este sector? ¿Cómo lo personalizarías tú?

Si tienes dudas sobre los productos eco friendly y/o la forma de personalizarlos, no te preocupes porque puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente y te ayudaremos en lo que necesites.

Además, puedes suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para conocer los consejos y las ideas de personalización. También estamos en Instagram y en iVoox, ¡síguenos!

¡Hasta el próximo post!