📖 12 min
5/5 - (6 votos)

↓ Escucha nuestro Podcast

Reproducir en una ventana nueva | Descargar Podcast

La técnica del corte y grabado láser es ya una de las más importantes y una de las más utilizadas en el mundo de la personalización. La máquina de corte y grabado láser CO2 Flux ha entrado con mucha fuerza en este sector por su gran versatilidad, la variedad de artículos que se pueden personalizar y crear.

Conoce en este post las ventajas comerciales de las máquinas láser Flux y aprovecha al máximo tu inversión.

Por qué la técnica láser está de moda

Uno de los motivos se debe al auge y al valor que han cobrado los productos eco friendly por su toque vintage y aspecto natural, como los nombres cortados a láser, los llaveros de madera… Al no poder sublimar productos naturales como la madera de bambú, tan demandada actualmente, se ha optado por el grabado láser como la mejor alternativa.

Lo que hoy en día buscan los clientes son productos lo más original posible y de tendencia y los productos que están personalizados con el grabado láser en madera son algo novedoso.

Además, también se pueden crear productos de decoración, manualidades, adornos, packaging y regalos personalizados con la máquina láser CO2 de Flux. Si quieres saber más sobre los productos eco friendly te recomendamos que le eches un vistazo al post «Los artículos que todo el mundo quiere comprar: Productos Eco Friendly».

producto eco friendly personalizado con grabado láser en madera
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 16

Ideas para personalizar productos con el grabado y corte láser

Con la máquina de grabado y corte láser Flux puedes crear una infinidad de productos gracias al corte láser o personalizar artículos con el grabado láser.

Un producto que puedes crear desde cero es la placa de metacrilato de Spotify. Tan solo tendrás que poner la canción que te pidan e incluso puedes añadirle un grabado láser de una imagen. Otra opción es personalizar madera e incluso poner esa canción en un llavero.

placa spotify grabado láer
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 17

Graba un nombre o una frase sobre madera para decorar hogares e incluso eventos con marcasitios personalizados. Cortar un tablón de madera con láser, extrae palabras y nombres con la tipografía que quieras y ya tendrías el producto final listo para vender. Otra idea es grabar copas para bodas o estas tazas en negro mate con con recubrimiento especial para grabado láser ideales para hacer un regalo original.

corte y grabado láser - 2 - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
corte y grabado láser - 5 - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser

Con la máquina láser también podrás hacer originales lámparas personalizadas con metacrilato. Corta este material con el láser de la Flux con la forma que tú quieras, graba un dibujo, una frase e incluso una foto y ¡listo! En Brildor encontrarás estas lámparas LED con lámina acrílica ya lista para personalizar mediante la técnica de grabado láser.

Los llaveros de cuero con el nombre o con la palabra “papá” o “mamá” es un buen producto o regalo personalizado para que lleven siempre encima. Una manera muy original para saber de quién son las llaves.

corte y grabado láser - 6 1 - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 18
corte y grabado láser - 9 - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 19

¿Más ideas? Crea una colección única de fundas de madera para móviles totalemente personalizadas. Graba todo tipo de dibujos, frases y nombres para que tus clientes puedan escoger el que más le guste.

Otro artículo de moda son las bolas para el árbol y otros adornos navideños creados con corte láser. Puedes diseñar bolas con varios motivos o que tus clientes decidan qué nombre o frase quieren grabar. Estate preparado para la Navidad, la mayor campaña del año y sácale el máximo partido a la máquina de corte y grabado láser CO2.

corte y grabado láser - 8 - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 20
corte y grabado láser - 4 - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 21

Manualidades con máquina láser Flux

En el sector de las manualidades también está en auge la técnica láser y los fans de la papelería creativa se están interesando cada vez más en la máquina láser Flux.

Con esta técnica las manualidades suben a otro nivel. Se puede cortar a láser materiales de manualidades como la goma eva, fieltro o cartón y crear piezas únicas con papelería creativa e incluso paquetes o packaging totalmente personalizados.

Con esta máquina láser se pueden hacer algunas manualidades como…:

  • Piezas de navidad como mini árboles, mini ángeles, el número para celebrar el año nuevo.
  • Iniciales y nombres para celebraciones o decoración de hogares.
  • Decoradores para personalizar celebraciones con nombres o, como por ejemplo, en tartas para poner un “Feliz Cumpleaños” cortando con láser un material acrílico.
  • Cajitas para guardar dulces u otros productos pequeños.
  • Servilleteros personalizados
  • Recuerdos para comuniones, bautizos y bodas.
decorador para celebración con corte láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 22

Materiales que se pueden personalizar con la máquina Flux

Una de las grandes ventajas de la máquina de corte y grabado láser es la gran variedad de materiales que se puede personalizar. Señalar que aquellos materiales que contengan PVC o ABS o cualquier otro tipo que produzca gas tóxico no se pueden ni cortar ni grabar con láser, ya que pueden producir vapores perjudiciales para la salud.

A continuación, te comentamos los materiales que se pueden cortar y grabar según cada máquina Flux en una sola pasada.

Materiales aptos para la Máquina Flux Beamo

MaterialCorteGrabado
AcrílicoHasta 3 mm
Aluminio anodizadoNo
MaderaHasta 3 mm
BambúHasta 3 mm
CartulinaHasta 2 mm
CueroHasta 1 mm
VidrioNo
Tela/TextilHasta 9 mm
Cemento/PiedraNo
GomaNo
corte y grabado láser - maquina de corte y grabado laser co2 flux y sus accesorios d3 - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 23

Materiales aptos para la Máquina Flux Beambox

MaterialCorteGrabado
AcrílicoHasta 5 mm
Aluminio anodizadoNo
MaderaHasta 5 mm
BambúHasta 5 mm
CartulinaHasta 3 mm
CueroHasta 2.5 mm
VidrioNo
Tela/TextilHasta 15 mm
Cemento/PiedraNo
GomaNo
corte y grabado láser - maquina de corte laser co2 flux beambox y sus accesorios - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 24

Materiales aptos para la Máquina láser Flux Beambox Pro

MaterialCorteGrabado
AcrílicoHasta 8 mm
Aluminio anodizadoNo
MaderaHasta 8 mm
BambúHasta 8 mm
CartulinaHasta 4.5 mm
CueroHasta 4 mm
VidrioNo
Tela/TextilHasta 18 mm
Cemento/PiedraNo
GomaNo
corte y grabado láser - maquina de corte laser co2 flux beambox pro y sus accesorios - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 25

Materiales aptos para la Máquina Flux Hexa

MaterialCorteGrabado
AcrílicoHasta 10 mm
Aluminio anodizadoNo
Madera de bambúHasta 10 mm
Madera DMHasta 10 mm
CartónHasta 10 mm
CueroHasta 8 mm
VidrioNo
Tela/textilHasta 20 mm
CementoNo
GomaNo
corte y grabado láser - maquina corte laser co2 flux hexa principal - Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 26

Por otra parte, debemos decir que con estas máquinas láser de CO2 no es posible grabar la joyería. Esto se debe a que el láser rebota sobre el metal y no logra atravesar el material.

Pese a que no se pueda personalizar productos de joyería y bisutería mediante el grabado láser, tienes otras opciones. Puedes hacer tú mismo unos pendientes o un colgante con metacrilato o acrílico mediante el corte láser como en la siguiente imagen:

pendientes acrílico corte láser
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 27

Cómo es la máquina láser Flux

La máquina de grabado y corte láser Flux trabaja con CO2 y tiene tres modelos diferentes según su potencia y su superficie máxima de trabajo.

ModeloPotenciaAnchura
Beamo30 W30 x 21 cm
Beambox40 W40 x 37,5 cm
Beambox Pro50 W60 x 37,5 cm
Hexa60 W73 x 41 cm

La potencia que utilizan estos tres modelos es baja. Aunque se añada la potencia de los LEDS y ventiladores, la potencia energética que se utiliza no debería superar los 100 W. Por lo que, este consumo no afecta apenas al coste final de tus productos.

Es importante mencionar que para trabajar con este tipo de máquinas debes de tener el filtro Beam Air para extraer el humo que se genera con el corte y el grabado sobre los productos. Si no lo tienes es imprescindible que estés en un lugar con ventilación al exterior.

Máquinas de corte láser CO2 Flux
Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser 28

Conoce más sobre los detalles de esta máquina láser en el siguiente vídeo. Te mostramos cómo es, cómo instalarla y cómo ponerla en funcionamiento.

También puedes ver el directo que realizamos presentando estas máquinas láser, personalizando y resolviendo las dudas de los usuarios.


Las ideas para personalizar productos con la máquina láser pueden ser infinitas. Ahora que ya conoces la versatilidad de la máquina láser de corte y grabado Flux es tu turno, pruébala y cuéntanos tu experiencia.

Si tienes dudas sobre esta técnica y/o la máquina puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente y te ayudaremos en lo que necesites.

También puedes estar al tanto de más consejos e ideas de personalización con máquina de corte y grabado láser suscribiéndote a nuestro Blog, a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestro InstagramTikTok y Facebook.

¡Te esperamos en el próximo post!