Vende más con la técnica de moda: el corte y grabado láser

La técnica del corte y grabado láser es ya una de las más importantes y una de las más utilizadas en el mundo de la personalización. La máquina de corte y grabado láser CO2 Flux ha entrado con mucha fuerza en este sector por su gran versatilidad, la variedad de artículos que se pueden personalizar y crear.

Además, su bajo coste permite incorporar esta técnica en un negocio sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

Conoce en este post cómo son las máquinas láser Flux y sus ventajas comerciales para que aproveches al máximo tu inversión.

ÍNDICE

    Por qué la técnica láser está de moda

    Uno de los motivos que responden al por qué la técnica de grabado láser está de moda se debe al auge y al valor que han cobrado los productos de aspecto natural y de madera por su toque vintage y eco friendly, como los nombres cortados a láser, los llaveros de madera... Y es que, todo aquello que sea de material natural es más bonito si se graba la personalización.

    Así que, estos materiales están tan de moda también por la llegada de los productos eco friendly a nuestro día a día. Al no poder sublimar productos naturales como la madera de bambú, tan demandada actualmente, se ha optado por el grabado láser como la mejor alternativa.

    Si quieres saber cómo son los productos eco friendly te recomendamos que le eches un vistazo al post "Los artículos que todo el mundo quiere comprar: Productos Eco Friendly".

    Lo que hoy en día buscan los clientes son productos lo más original posible y de tendencia y los productos que están personalizados con el grabado láser en madera son algo novedoso, en comparación a otras técnicas, para personalizar ciertos productos rígidos.

    Además, los productos creados con la máquina láser CO2 de Flux también están enfocados a la decoración, manualidades, adornos, packaging y regalos personalizados. El resultado de estos productos hace que el valor de las personalizaciones aumente, que parezca más trabajado y de mejor calidad.

    producto eco friendly personalizado con grabado láser en madera

    Ideas para personalizar productos con el grabado y corte láser

    Con la máquina de grabado y corte láser Flux puedes hacer una infinidad de productos, crearlos tú mismo con el corte láser o personalizarlo con el grabado láser.

    Una idea que te damos y que no puede faltar en tu catálogo es la placa de metacrilato de Spotify. Un producto muy demandado por los clientes durante este año. Tan solo tendrás que poner la canción que te pidan e incluso puedes añadirle un grabado láser de una imagen.

    Otra opción que te damos al metacrilato es personalizarlo sobre madera e incluso poner esa canción en un llavero.

    ¡Es el regalo del momento!

    placa spotify grabado láer

    Personaliza también tablones de madera grabando el nombre para decorar hogares e incluso eventos como bodas o comuniones. También puedes hacer cortar madera con láser para hacer el nombre.

    Con la máquina láser también podrás hacer originales lámparas personalizadas con metacrilato. Corta este material con el láser de la Flux con la forma que tú quieras; como un personaje de dibujos animados. Graba un dibujo, una frase e incluso una foto.

    lámpara metacrilato grabado láser

    Los llaveros de cuero con el nombre o con la palabra “papá” o “mamá” es un buen producto o regalo personalizado para que lleven siempre encima. ¡Así sabrán de quién es cada llave!

    llavero de cuero personalizado grabado láser

    Los complementos del móvil son ya parte de nuestra personalidad. Nos define todo aquello que llevamos o tenemos. Así que, algo que tenemos siempre en la mano es el móvil. Te recomendamos hacer grabado láser en fundas de madera para personalizar los móviles de tus clientes.

    ¡Diseña la funda con dibujos, frases o nombres!

    funda de móvil grabado láser en madera

    Una campaña que en la que puedes aprovechar al máximo esta máquina es la de Navidad. Con ella puedes crear bolas para el árbol con el nombre y otros adornos navideños mediante el corte láser.

    Las ideas para personalizar productos con la máquina láser de grabado y corte Flux pueden ser infinitas. Aquí solo te damos algunas ideas para que ahora tú te pongas a crear sin parar.

    Materiales que se pueden personalizar con la máquina Flux

    Como bien comentábamos, una de las grandes ventajas de la máquina de corte y grabado láser es la variedad de materiales que se puede personalizar.

    A continuación te comentamos los materiales que se pueden cortar y grabar según cada máquina Flux en una sola pasada.

    Materiales aptos para la Máquina Flux Beamo

    MaterialCorteGrabado
    AcrílicoHasta 3 mm
    Aluminio anodizadoNo
    Madera de bambúHasta 3 mm
    Madera DMHasta 3 mm
    CartónHasta 2 mm
    CueroHasta 1 mm
    VidrioNo
    TelaHasta 9 mm
    PizarraNo
    MetacrilatoHasta 5 mm

    Corte y grabado con Máquina Flux Beambox

    MaterialCorteGrabado
    AcrílicoHasta 5 mm
    Aluminio anodizadoNo
    Madera de bambúHasta 5 mm
    Madera DMHasta 5 mm
    CartónHasta 3 mm
    CueroHasta 2.5 mm
    VidrioNo
    TelaHasta 15 mm
    PizarraNo
    MetacrilatoHasta 5 mm

    Materiales para la Máquina láser Flux Beambox Pro

    MaterialCorteGrabado
    AcrílicoHasta 8 mm
    Aluminio anodizadoNo
    Madera de bambúHasta 8 mm
    Madera DMHasta 8 mm
    CartónHasta 4.5 mm
    CueroHasta 4 mm
    VidrioNo
    TelaHasta 18 mm
    PizarraNo
    MetacrilatoHasta 5 mm

    Aquellos materiales que contengan PVC o ABS o cualquier otro tipo que produzca gas tóxico no se pueden ni cortar ni grabar con láser, ya que pueden producir vapores perjudiciales para la salud.

    Por otra parte, debemos decir que con estas máquinas láser de CO2 no es posible grabar la joyería. Esto se debe a que el láser rebota sobre el metal y no logra atravesar el material.

    Pese a que no se pueda personalizar mediante el grabado láser productos de joyería y bisutería, no dejes de lado la opción de venta de bisutería. Puedes hacer tú mismo unos pendientes o un colgante con metacrilato o acrílico mediante el corte láser como en la siguiente imagen:

    pendientes acrílico corte láser

    Cómo es la máquina láser Flux

    La máquina de grabado y corte láser Flux trabaja con CO2 y tiene tres modelos diferentes según su potencia y su superficie máxima de trabajo.

    ModeloPotenciaAnchura
    Beamo30 W30 x 21 cm
    Beambox40 W40 x 37,5 cm
    Beambox Pro50 W60 x 37,5 cm

    Es importante mencionar que para trabajar con este tipo de máquinas debes de tener el filtro Beam Air para extraer el humo que se genera con el corte y el grabado sobre los productos. Si no lo tienes es imprescindible que estés en un lugar con ventilación al exterior.

    Máquinas de corte láser CO2 Flux

    Como ves, la potencia que utilizan estos tres modelos es baja. Aunque se añada la potencia de los LEDS y ventiladores, la potencia energética que se utilizaría no debería superar los 100 W. Por eso, este consumo no afecta apenas al coste final de tus productos.

    Para conocer de manera más profunda los detalles de esta máquina láser te recomendamos que veas el siguiente vídeo. Te mostramos cómo es, cómo instalarla y cómo ponerla en funcionamiento.

    Manualidades con máquina láser Flux

    En el sector de las manualidades también está en auge la técnica láser y los fans de la papelería creativa se están interesando cada vez más en la máquina láser Flux.

    El objetivo que tienen con el grabado y corte láser es realizar complementos a sus creaciones para así darle un valor extra.

    Con esta técnica las manualidades suben a otro nivel. Se pueden decorar las creaciones de papelería creativa, hacer piezas con grabado láser y empaquetarlas con papelería creativa e incluso se pueden hacer paquetes o packaging de forma creativa.

    Entre otras piezas que se pueden crear con esta máquina láser para las manualidades pueden ser algunas como…:

    • Piezas de navidad como mini árboles, mini ángeles, el número “2022” para celebrar el año nuevo.
    • Iniciales y nombres para celebraciones o decoración de hogares.
    • Decoradores para personalizar celebraciones con nombres o, como por ejemplo, en tartas para poner un “Feliz Cumpleaños” cortando con láser un material acrílico.
    • Cajitas para guardar dulces u otros productos pequeños.
    • Servilleteros personalizados
    • Recuerdos para comuniones, bautizos y bodas.

    Como ya has visto anteriormente, la máquina Flux se puede aprovechar para cortar a láser materiales de manualidades como la goma eva, fieltro o cartón para hacer con ello creaciones de papelería creativa.

    decorador para celebración con corte láser

    Ahora que ya conoces la versatilidad de la máquina láser de corte y grabado Flux y sus usos comerciales… Es tu turno, pruébala y cuéntanos tu experiencia.

    Si tienes dudas sobre esta técnica y/o la máquina puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente y te ayudaremos en lo que necesites.

    Ya sabes, suscríbete a este Blog y a nuestro canal de YouTube. También estamos en Instagram y en iVoox. ¡Síguenos!

    ¡Te esperamos en el próximo post!

    También te puede interesar

    1. Olga Asensio Perez dice:

      Hola, me interesa esta nueva maquina, me podrían facilitar el precio por favor.
      Gracias

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Olga.
        Para que podamos atenderte de manera más personaliza agradeceríamos que nos contactaras en el email atencionalcliente@brildor.com
        Nuestro departamento comercial te dará toda la información que necesites.
        Saludos.!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir