📖 7 min
3.3/5 - (26 votos)

Si estás pensando qué máquina láser me compro para hacer grabado y corte láser en este post te vamos a ayudar a resolver tu duda. Queremos darte algunas recomendaciones como, por ejemplo, la máquina más adecuada para cada tipo de creación. Ya sea grandes personalizaciones, producciones en cadena o incluso para hacer manualidades hay una máquina para cada uno.

Tipos de láser

En el mundo del corte y grabado láser encontramos tres tipos diferentes y que te vamos a mencionar brevemente para que los conozcas:

  • Láser CO2: Este tipo de láser es capaz de cortar y grabar una gran cantidad de materiales como la madera, el metacrilato, el acrílico… pero no el aluminio ni los metales. Las máquinas de este tipo de láser suelen ser las más rentables en cuanto a inversión y calidad de las producciones.
  • Láser de fibra óptica y láser Yag: La diferencia principal de estos dos tipos de láser en comparación al CO2 es que tan solo corta metales y algunos materiales plásticos de alta resistencia. Sin embargo, pueden grabar sobre casi cualquier material a excepción de algunos metálicos. Otra característica del láser de fibra óptica y el láser Yag, es que la precisión del grabado es mayor que el del CO2. Eso sí, el coste de la maquinaria es mucho más elevado.

Desde Brildor recomendamos para tu negocio las máquinas de grabado y corte láser de CO2 por su relación calidad precio. Son más económicas que las otras dos y te permite realizar una gran cantidad de artículos personalizados con esta técnica revelación.

- maquina laser - ¿Qué máquina láser me compro?

La máquina láser para cada necesidad productiva

La mejor máquina láser para pequeños negocios de personalización

Si tienes pensado incluir esta técnica en tu negocio de personalización es probable que de momento no realices mucha producción ni tengas un gran presupuesto para hacer una inversión muy alta. Para ello, una buena opción económica para ir empezando es utilizar la máquina de corte y láser CO2 Beambox de Flux.

Tanto esta que te mencionamos como la Beambox Pro, son las más demandadas por aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la personalización con láser. La principal diferencia entre ambos modelos, es que este último tiene un láser un poco más potente y el área de trabajo también es mayor.

Para ver la diferencia entre todos los modelos que te comentamos puedes ver la tabla comparativa más abajo.

Ambas máquinas son buenas, pero si no tienes mucho presupuesto, la Beambox es la más económica de las dos. Si, por el contrario, tienes algo más de presupuesto, puedes invertir en la Beambox Pro con la que obtendrás algo más de calidad en tus cortes y grabados láser y tendrás más área de producción.

Con ambas máquinas podrás empezar a vender productos de corte y grabado láser sin ningún problema como por ejemplo: llaveros de Spotify, joyería con metacrilato, nombres de madera, lámparas personalizadas con metacrilato y muchos más productos para empezar en el negocio del corte láser.

qué máquina láser me compro para hacer nombres en madera

A continuación te dejamos el vídeo donde te mostramos cómo montar la Beambox, cómo es y una demostración de cómo funciona:

La máquina láser que necesitas para manualidades

¿Eres fan de las manualidades? Si te dedicas a ello profesionalmente o solo lo practicas como hobby desde casa puedes darle un toque más pro a las creaciones con los cortes y grabados láser.

Utilizar una máquina láser CO2 es el siguiente nivel del plotter de corte. Podrás cortar nuevos materiales como el metacrilato o la madera que quedarán genial en tus proyectos de papelería creativa.

Puedes hacer creaciones de manualidades como los toppers, servilleteros personalizados, recuerdos de celebraciones, pequeñas iniciales para decoración, bolas de navidad, etc.

- topper - ¿Qué máquina láser me compro?

En estos casos donde se realizarían pequeñas piezas desde casa, nosotros recomendamos empezar con la máquina de corte y grabado láser CO2 Flux Beamo, ya que es la más pequeña y la más económica de toda la gama Flux. Una de las ventajas de esta máquina, es que al ser pequeña no ocupa mucho espacio.

Eso sí, aunque sea una máquina ideal para hacer tus creaciones en casa, no hay que olvidar que la ventilación es imprescindible. Debes de tener instalado el tubo de extracción hacia el exterior, es decir, el Filtro Beam Air para máquinas de corte láser CO2 Flux, para mantener el espacio libre de humos.

qué máquina láser me compro para manualidades

La mejor máquina láser para negocios con producciones medias

Si necesitas en tu negocio una máquina que haga personalizaciones más grandes que con los modelos ya mencionados y, además, necesitas hacer también muchos productos al mismo tiempo para ahorrar tiempo, es decir, realizar producción en cadena, el modelo Hexa de Flux puede ser tu solución.

Una de las ventajas que encontramos en la máquina de corte y grabado láser CO2 Hexa de Flux es que la velocidad del puntero es mucho mayor (900 mm/s) que la Beamo, Beambox y Beambox Pro (300 mm/s). Esta característica ofrece mayor rapidez a la hora de cortar y grabar, por lo que se ahorra en tiempo de producción.

La siguiente ventaja es que el área de trabajo de la Hexa es el más grande de toda la gama Flux (73 x 41 cm). Así que, con Hexa podrás hacer cortes láser de mayor tamaño, grabados en productos de mayores dimensiones o como decíamos anteriormente, hacer producción en serie para ahorrar tiempo. Con este tamaño de área de trabajo puedes hacer productos más grandes como los nombres de madera para paredes y que ahora se llevan tanto. También puedes hacer producción en serie con marcasitios para bodas.

qué máquina láser me compro HEXA

Y la característica que hace única a esta máquina de Flux en comparación a los otros modelos es su función de autofocus que regula la altura del láser de manera automática.

- comparativa maquinas laser flux - ¿Qué máquina láser me compro?
¿Qué máquina láser me compro? 7

Para saber más sobre esta técnica, te recomendamos que le eches un vistazo al otro post que tenemos en nuestro blog acerca del corte y grabado láser.

Sabemos que puede ser difícil la decisión de invertir en una máquina u otra, por eso queremos ayudarte lo máximo posible. Ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente para preguntar todas tus dudas, ¡te aconsejaremos!

Para estar al día de las últimas novedades de Brildor y de las técnicas de personalización como el corte y grabado láser, suscríbete a este Blog, a nuestro canal de YouTube y síguenos en Instagram.

¡Hasta el próximo post!