Silhouette Curio y Silhouette Cameo, sus diferencias

Comparativa plotter Cameo vs Curio

Plotter de corte y grabado Silhouette CurioSi estás pensando en comprar un pequeño plotter de corte, la marca Silhouette ofrece unas máquinas muy económicas y de máxima fiabilidad. Hasta ahora podías elegir entre el Cameo o el Portrait, dos pequeños plotters de corte cuyas diferencias ya analizamos en un post anterior.

Con la incorporación del nuevo plotter Curio a la gama de Silhouette se puede plantear la duda de qué plotter elegir. En este post vamos a explicaros las diferencias entre el plotter Cameo y Curio para que podáis realizar la elección correcta.

ÍNDICE

    ¿Qué es el Silhouette Curio?

    Es el nuevo plotter de Silhouette que incorpora nuevas prestaciones. Además de dibujar y cortar, el Curio permite también realizar repujados, grabados, relieves, punteados. Dispone de doble carro, lo que permite combinar dos tareas a la vez.

    Aunque el Curio es una máquina más versátil que el Cameo, no debes considerarlo como una alternativa del Cameo. Se trata de máquinas complementarias que podrás utilizar conjuntamente para distintos tipos de tareas.

    ¿Qué puedes hacer con la Curio que no consigues hacer con la Cameo?

    • Repujado o embossing
    • Grabado
    • Relieve
    • Punteado o marcaje
    • Tiene un doble carro que permite hacer 2 tareas simultáneamente (por ejemplo, trazado y repujado)
    • Permite utilizar materiales más gruesos de hasta 5mm de grosor. Pudiendo por ejemplo trazar una plantilla directamente sobre madera de 5mm de grosor.
    • Puede cortar materiales más gruesos que la Cameo de hasta 2mm de grosor (mientras que la Cameo solo corta un grosor de 0,8mm). Pero para ello necesitarás una cuchilla de corte profundo no incluida con el plotter.

    ¿Qué puedes hacer con la Cameo que no conseguirás hacer con la Curio?

    • El plotter Cameo es la mejor opción para cortar porque ofrece un ancho de corte de 30 cm y podrás cortar hasta 3m de longitud sin manta de arrastre. El Curio solo permite cortar materiales de 21,59 x 15,24cm o con la marta de corte de mayor tamaño hasta 21,59x30cm.
    • El Cameo incorpora una pantalla táctil que te permitirá utilizar el plotter sin necesidad de conectarlo a un ordenador. Puedes llevar tu diseño en un USB, conectarlo al plotter y gestionar tus proyectos directamente desde la pantalla táctil.

    Este es un resumen de sus principales diferencias:

    Comparativa plotter Cameo vs Curio

     

    ¿Qué tipos de materiales puedes utilizar con la Curio?

    Puedes trabajar sobre los mismos materiales que la Cameo, incluso tejidos. Además la Curio permite trabajar sobre materiales de hasta 5mm de grosor, y permite cortar materiales como goma y cuero de hasta 2mm de grosor (utilizando la cuchilla de corte profundo).

    Con la Curio podrás grabar sobre superficies metálicas finas como aluminio y cobre, y podrás repujar y realizar relieve sobre papel o cartón.

    A continuación puedes ver un vídeo sobre lo que llegará a tus manos cuando compres un plotter Curio:

    Las principales diferencias entre Curio y Cameo son las prestaciones y la superficie de trabajo que te ofrece cada una. El plotter Curio es más versátil ya que además de cortar y trazar te permite realizar grabado, repujado, relieve y punteado. Sin embargo, a la hora de cortar el Curio solo te ofrece una superficie máxima de corte de 21,95 x 15,24.

    Antes de decidir cuál de los dos comprar, debes pensar en el tipo de proyectos que quieres realizar y decidir el más adecuado para ti. No olvides que ambas máquinas son complementarias y puedes invertir primero en una y posteriormente comprar la otra.

    También te puede interesar

    1. Minerva dice:

      Curio me sirve para cortar vinilos textil

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Minerva.
        El modelo "Curio" sirve tanto para corte como para grabado.
        Saludos.!!

    2. Andrea dice:

      Cameo 4 ya trae integradas las tareas de curio (repujado, grabado, punteado) o sigue siendo solo plotter de corte?

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Andrea.
        El Cameo 4 esta orientado al corte por lo tanto y por el momento para grabado, debes decantarte por el plotter Curio.
        Saludos.!!

    3. AGUSTIN dice:

      Hola buen día, se pueden utilizar todos los accesorios de curio en cameo 4?

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Agustín.
        No todos los accesorios son aptos para ambos modelos. Dentro de cada ficha de producto te indicará si puede utilizarse en un modelo o en los dos.
        Saludos!!

    4. ruben dice:

      tengo un plotet curio muy buena adquisicion es practica y eficiente quisiera probar la cameo 4 tiene el mismo sistema o es mas facil de utilizar no necesito del programa ilustrator

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Rubén.
        El plotter de corte Cameo 4, es un modelo de fácil manejo que no requiere de ninguna experiencia previa. Se puede utilizar con cualquier editor de imágenes.
        Saludos!!

    5. Muy buenos dias; estoy interesada en compra una curio, pero veo diferentes precios en que se basa para los precios, en servicio, en calidad,
      Necesito orienteacion en esto.
      Tambien deseo saber si tengo acesoria para la instalacion de esta y el manejo
      Mil gracias

      1. Hola Luz, nuestra tienda está en España pero desconocemos cuál es el precio en tu país. Si quieres consultar nuestros precios, puedes hacerlo en este enlace: https://www.brildor.com/plotters-de-corte/silhouette.html

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir