📖 3 min
5/5 - (1 voto)

Creador de sellos Silhouette MintSi ya eres usuarios de un plotter de corte Silhouette te interesará saber que la familia Silhouette ha crecido incorporando un nuevo dispositivo digital para crear tus propios sellos personalizados.  En tu sello puedes incorporar diseños propios, fotografías, diseños de Silhouette, mensajes, etc, para decorar etiquetas, regalos, tarjetas, scrapbooking, y mucho más. En este post vamos a explicaros cómo funciona el Silhouette Mint y analizaremos las ventajas e inconvenientes de este creador de sellos personalizados.

¿Qué es el Silhouette Mint?

Es un pequeño dispositivo que conectas a tu ordenador para poder crear sellos personalizados con tus propios diseños. Incorpora un software gratuito que debes instalar en tu ordenador, y que te permitirá de modo muy intuitivo diseñar tu propio sello con tus diseños y fotografías o múltiples diseños combinables y disponibles en la biblioteca de Silhouette.

¿Cómo funciona el Silhouette Mint?

Realiza el diseño en el software Mint Studio. Cuando esté listo, debes enviarlo al Mint e introducir una hoja de estampado por la ranura del reverso del Mint. En el interior del Mint se producirá la grabación térmica del diseño en relieve 3D sobre la hoja de grabado, y saldrá por la ranura delantera del Mint.

Silhouette Mint imprimiendo

Ahora debes romper el marco de cartón y extraer la hoja estampada. Pega esta hoja estampada en el marco del tamaño correspondiente y desliza este marco sobre la base de las mismas medidas.

Ya tienes el sello preparado y ahora es el momento de aplicar la tinta. Aplica tinta generosamente sobre el diseño grabado del sello. Puedes combinar varios colores de tinta en distintas partes del diseño. Espera unos 10 minutos para permitir que el sello absorba la tinta.

Aplicar tinta al sello Silhouette Mint

 

Ahora utiliza un papel en sucio para aplicar el sello varios veces y retirar el exceso de tinta. Cuando observes que tu sello sale nítidamente marcado, ya está listo para usar.

Aplicación del sello

Después de la aplicación de tinta, podrás utilizar el sello de 50-100 veces antes de tener que volver a aplicar tinta.

En este vídeo podrás ver el proceso completo:

Ventajas e inconvenientes del Mint

  • Este es un sistema completo que te ofrece todo el material para fabricar tus propios sellos y también la tinta líquida necesaria.
  • No es posible utilizar tampones de tinta de otros sistemas de sellos.
  • Puedes utilizar una misma base para varios sellos o varios marcos con tapa.
  • Puedes aprovechar los diseños que ya disponemos en tu Silhouette Studio.
  • El Mint Studio es un software muy intuitivo y fácil de usar.
  • Los consumibles pueden parecer caros, pero encargar tus sellos personalizados también puede resultar caro.

Silhouette Mint

Si ya estás metido en el mundo Silhouette, el nuevo creador de sellos personalizados Silhouette Mint te ofrece muchas posibilidades dentro del mundo de la personalización y el fotoregalo. ¿Tienes ya tu Silhouette Mint? ¿Dónde estás aplicando tus sellos personalizados?