📖 20 min
3.9/5 - (29 votos)
Plotter de Corte Cricut Joy
Plotter de Corte Cricut Joy, el mini equipo perfecto 42

El Mini Plotter de Corte Cricut Joy es un equipo compacto que se ha ganado un lugar especial en el corazón de los amantes de las manualidades y la personalización. Con su tamaño ideal y su diseño elegante, este plotter se ha convertido en una herramienta versátil e imprescindible para aquellos que disfrutan creando stickers, regalos y proyectos creativos en casa. Acompáñanos mientras exploramos las ventajas más destacadas de esta maravillosa máquina.

En artículos anteriores, hemos compartido contigo las características de su hermano mayor, el Cricut Maker, un plotter de características similares al Silhouette Cameo pero con acabados de primera y tecnología avanzada. Cricut Joy sigue manteniendo la línea de calidad que caracteriza a la marca, pero se presenta en una versión portátil y más accesible, sacrificando algunas prestaciones, como la capacidad de realizar Print&Cut al no disponer de lector óptico.

El Mini Plotter Cricut Joy es un compañero inteligente y versátil para tus proyectos de manualidades. Su diseño compacto lo hace especialmente divertido y fácil de usar, incluso para aquellos que no tienen experiencia previa en el mundo de la personalización.

Plotter de corte cricut joy

Características principales del Cricut Joy

ÁREA DE CORTE

Plotter de corte Cricut Joy mini, el equipo perfecto para tus manualidades
Plotter de Corte Cricut Joy, el mini equipo perfecto 43

Cricut Joy es tan compacto que cabe en la palma de tu mano, lo que lo hace excepcionalmente portátil y fácil de ubicar en cualquier lugar de tu espacio creativo. Su ancho máximo de corte alcanza los 11,4 cm, pero con los materiales Smart Cut de Cricut, que no requieren de una manta de arrastre, es capaz de cortar hasta 1,20 metros de forma continua.

Lo más impresionante es que el Cricut Joy puede alcanzar un asombroso recorrido de corte de hasta 6 metros.

MATERIALES DE CORTE

Cricut joy es capaz de cortar materiales convencionales como vinilos textiles y de rotulación, cartulina, papel, acetatos finos, cueros sintéticos finos y materiales que no tengan un grosor ni una densidad muy grande.

Cricut comercializa sus materiales Smart Cut, diseñados para garantizar un corte preciso sin necesidad de utilizar una manta de arrastre. Pese a que Cricut no lo recomienda, tienes también la opción de crear tus propios materiales inteligentes cortándolos con una guillotina a un ancho de 14 cm. Aunque el corte debe ser perfecto y limpio o puedes estropear la máquina.

Esto es interesante en los vinilos textiles que tienen el transportador de plástico. En los de rotulación, al tener el liner de papel, puedes llegar a pasarte en el corte si no ajustas correctamente el material.

ACCESORIOS

Cricut Joy incluye la cuchilla y el portacuchillas específico, un rotulador negro de 0,4 mm de grosor de trazo y la manta de arrastre convencional con un área de corte de 11,4 x 16,5 cm.

Las cuchillas y rotuladores son específicos para la Joy por lo que no podrás usar las de otras máquinas.

Adicionalmente puedes adquirir los tapetes de corte largos, el adhesivo estándar y el de baja adherencia, que tienen un área de corte de 11,4 x 30,5 cm. También puedes adquirir el tapete especial para tarjetas.

Plotter de Corte Cricut Joy cortando vinilo

CONECTIVIDAD Y SOFTWARE

El Cricut Joy se conecta a través de Bluetooth, ya que no dispone de puertos USB. El software utilizado es el Cricut Design Space, y no necesitas una conexión a Internet constante para trabajar

Además, lo mejor es que puedes usar el plotter desde la app gratuita disponible en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo electrónico.

Mini Plotter Cricut Joy

¿Qué objetos puedo personalizar con el Mini Plotter de corte Cricut Joy?

El Mini Plotter de Corte Cricut Joy es una herramienta impresionante que sirve tanto para personas que desarrollan cualquier hobby de manualidades como para emprendedores que necesitan enriquecer sus creaciones con detalles singulares.

Con el que puedes cortar, escribir y dibujar gran variedad de materiales para luego personalizar objetos como carcasas de móviles, envases de plástico, tarros de cristal, vasos, camisetas, bodys, pantalones, zapatillas, decorar espacios… crear pegatinas adhesivas para cascos, monopatines, linternas, carteles de madera, paneles de metacrilato… y por supuesto también embellecer tarjetas corporativas, de felicitación o invitaciones.

Esta máquina potente ofrece la misma precisión y velocidad que sus hermanas mayores Cricut Maker y Cricut Explore Air 2, y está siempre lista para acompañarte donde sea necesario.

Con la Cricut Joy podrás crear stickers identificativos para organizar las secciones tu cocina o vestir la vuelta al cole de tus hij@as estampando infinidad de objetos, sin dejar al lado que es una herramienta muy útil para los negocios gracias a su gran versatilidad.

Mini Plotter de Corte Cricut Joy

PERSONALIZAR BOTELLAS, TAZAS O TARROS DE CRISTAL CON CRICUT JOY

Una vez vistas sus principales características, vamos a ponerla a trabajar. Empezamos personalizando una botella metálica.

Sube tu imagen, trázala según su complejidad, y guárdala como imagen de corte. Nosotros vamos a montar dos vinilos así que subiremos y trazaremos dos imágenes:

  1. Insértalas en tu espacio de trabajo. Cámbiale el color a la capa de abajo para que se distinga, y alinéalas.
  2. Redimensiona para que te quepa en el área de la manta de arrastre.
  3. Con tu joy seleccionada arriba, pulsa ‘hacerlo’.
  4. Selecciona la opción de carga de material ‘En tapete’. Verás que te aparecen los dos cortes por separado.
  5. Elige el que quieres cortar primero y selecciona un material de la lista. Recuerda que puedes crear tus propios materiales y editarlos pulsando en configuración.
  6. Nosotros vamos a seleccionar premium vinyl para el vinilo de rotulación.
  7. Corta el vinilo usando una guillotina o unas tijeras y colócalo en la manta de arrastre.
  8. Asegúrate de que la cuchilla está bien colocada y carga el tapete de corte, se inserta automáticamente al acercarlo a los rodillos.
  9. Pulsa en IR y empezará a cortar.
  10. Después del corte pulsa DESCARGAR.
  11. Ahora retira el material del tapete, coloca el otro y cárgalo en el plotter.
  12. Pulsa en IR y realizará el corte del segundo vinilo.
  13. Descarga y despega de la manta de arrastre.
  14. Ahora debes descartar el sobrante de los dos vinilos. Ayúdate de herramientas de pelado.
  15. Corta un trozo de transportador de vinilo, despega una parte y pégalo sobre el diseño superior con la ayuda de una espátula.
  16. Levanta lentamente el transportador y verás que el diseño se queda pegado.
  17. Colócalo sobre el vinilo inferior, usa la espátula para fijarlo correctamente.
  18. Levanta el transportador y ya tienes los dos diseños juntos.
  19. Con cuidado colócalos sobre la botella, centrados.
  20. Presiona firmemente y retira el transportador.
  21. Elimina las posibles burbujas de aire para que no se te despegue.
  22. Ya tienes lista la botella personalizada!

TARJETAS CREATIVAS PERSONALIZADAS CON CRICUT JOY

Anteriormente hemos comentado que existe un tapete especial para realizar tarjetas creativas así que mejor te mostramos cómo funciona haciendo una para el día de la madre. Además combinaremos el uso del rotulador y la cuchilla:

  • Usando el panel formas, crea un rectángulo de 11,4 x 15,9 cm, esto nos servirá para posicionar todo el diseño.
  • Crea unas líneas diagonales de 2 cm y colócalas en las esquinas equidistantes. Esto nos servirá para insertarle una cartulina especial.
  • Sube tu imagen, trázala, guárdala como imagen de corte e insértala en el espacio de trabajo.
  • Redimensiona y coloca la imagen.
  • Ahora pulsa arriba en el desplegable ‘ruta’ y selecciona ‘dibujar’
  • Nosotros le añadiremos un texto y un corazón para que los corte. Posiciona todo en el lugar correcto y desactiva la capa del rectángulo
  • Selecciona todas las capas y pulsa ‘adjuntar’, luego haz clic en ‘hacerlo’.
  • Selecciona esta vez tapete para tarjetas.
  • Pulsa continuar y selecciona el material. Hemos seleccionado medium card stock para cortar cartulina común.
  • Corta una cartulina de 22,8 x 15,9 y dóblala por la mitad.
  • Abre el interior del tapete para tarjetas e inserta la tarjeta doblada.
  • Retira el plástico protector y fija la cartulina para que no se mueva durante el corte.
  • Ahora debes cargar el rotulador en la Joy. Abre la pestaña, retira la cuchilla y deja caer el rotulador hasta que haga tope. Cierra la pestaña y carga el tapete.
  • En design space pulsa ir e inmediatamente empezará a dibujar. En un dibujo complejo como éste puede estar unos minutos.
  • Cuando acabe cambia el rotulador por la cuchilla de corte y el software pulsa IR.
  • Empezará a realizar el corte. Cuando acabe descarga el tapete y retira la tarjeta con cuidado ya que está bastante pegada.
  • Ahora le insertaremos en el interior una tarjeta que nos hemos cortado previamente con efecto metalizado aprovechando los cortes en las esquinas.
  • Puedes crear tarjetas de felicitación e invitación espectaculares con tu Mini Plotter de Corte Cricut Joy!

ESTAMPACIÓN DE CAMISETAS CON CRICUT JOY Y PLANCHA HOBBY

Aunque su área de corte es limitada puedes combinar vinilos a distintos tamaños y con diferentes texturas para crear un conjunto más amplio como en esta camiseta que puedes estampar fácilmente usando la Plancha Manual Hobby.

Te explicamos cómo hacerla:

  1. Sube tu imagen, trázala e insértala en tu espacio de trabajo.
  2. Escala al tamaño que quieres cortarla.
  3. Ahora duplica la capa y pulsa ‘contorno’ abajo a la derecha.
  4. Pulsa en ocultar todos los contornos y selecciona las partes que quieras cortar por separado.
  5. Cierra y repite la operación para el resto del diseño.
  6. Ahora ve a la pestaña sinc, arriba a la derecha. Selecciona un color para cada parte del diseño que vayas a cortar con un vinilo diferente.
  7. Pulsa hacerlo. Elige ‘en tapete’ y verás que automáticamente se han organizado los diseños por color.
  8. Elige el material, como es un vinilo turbo, elegiremos everyday iron on.
  9. Recuerda activar el modo espejo para los vinilos textiles.
  10. Pon el vinilo en el tapete, y cárgalo. Pulsa sobre ir.
  11. Cuando acabe el corte, descarga el material.
  12. Ahora en el siguiente corte vamos a cambiar el material para cortar el vinilo glitter, elegiremos holographic sparkle Iron-On
  13. Cargamos el vinilo en el tapete y lo insertamos en la joy.
  14. Repite la operación en el resto de colores.
  15. Realiza el descarte del vinilo con la ayuda de herramientas de pelado.
  16. Calienta la plancha a 160ºC y programa 5 segundos.
  17. Pon la almohadilla protectora sobre la mesa.
  18. Coloca encima la camiseta y pre plánchala unos segundos
  19. Plantea el diseño y deja el primer vinilo para planchar.
  20. Plancha 5 segundos haciendo presión.
  21. Retira el transportador en caliente. Si se te levanta aguanta unos segundos más.
  22. Repite la operación para el resto de vinilos.
  23. Realiza un planchado final de 20 segundos usando papel protector y realizando presión uniforme.
  24. ¡Puedes ver como ha quedado genial!

Échale un vistazo al siguiente vídeo. En el te mostramos en detalle las ventajas y desventajas de esta máquina tan práctica.

Ya has podido ver de lo que es capaz este pequeño plotter de corte con un poco de creatividad. Quizá por su precio o tamaño no lo consideres como un plotter principal pero es un acompañante perfecto para tu Cricut Maker o tu Cameo y así poder trabajar en lugares reducidos. Un punto importante es que puedes llevártelo a cualquier parte, incluso cuando te vayas de vacaciones.


Esperamos que este post te haya ayudado a entender lo increíble y útil que es el plotter Cricut Joy. ¿Crees que este plotter te ayudaría en tu trabajo diario? Háznoslo saber dejando un comentario y estaremos encantados de responderte. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo con nosotros.