📖 8 min
5/5 - (4 votos)

¡La vuelta al cole está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para preparar todos los productos que queremos vender esta temporada! En este post, exploraremos por qué los productos personalizables son la elección perfecta para la vuelta al cole, la importancia de la sublimación en estos artículos y cómo esta campaña abarca diferentes ámbitos, desde los más pequeños hasta los universitarios.

Productos recomendados

MOCHILAS

Son un elemento esencial en la vuelta al cole para llevar libros, cuadernos, estuches y otros artículos escolares. Son ideales para transportar todo lo necesario de manera cómoda y organizada.

ESTUCHES

Son perfectos para guardar lápices, bolígrafos, gomas de borrar… en un solo lugar. Ayudan a mantener todo ordenado y evitan que el materia escolar se pierda o se dañe.

CUADERNOS

Esenciales para tomar apuntes en clase. Permiten a los estudiantes escribir, dibujar y organizar la información impartida durante las lecciones.

REGLAS

Herramientas indispensables para trazar líneas rectas y tomar medidas. Son útiles para dibujar gráficos, diagramas y realizar trabajos de geometría.

BOTELLAS

Esenciales para mantenerse hidratado durante el día escolar. Ayudan a los estudiantes a mantener un nivel óptimo de hidratación, lo que favorece la concentración y el rendimiento académico.

¿Qué técnica de personalización usar?

La sublimación es una técnica de impresión que permite transferir diseños de forma permanente a través del calor y la presión. La ventaja principal de la sublimación es que el diseño se fusiona con el tejido o material, lo que garantiza una durabilidad excepcional y una alta calidad de imagen. Esta técnica es especialmente adecuada para la vuelta al cole, ya que los estudiantes suelen someter sus artículos a un uso diario y requieren que los diseños se mantengan intactos a lo largo del tiempo.

Etapas de la vuelta al cole

Cuando se trata de la vuelta al cole, tanto los niños como los jóvenes buscan destacar y mostrar su estilo propio con el material que llevan a clase. Ya sea en la etapa infantil, el colegio, el instituto o la universidad, los productos personalizables permiten a los estudiantes expresar su personalidad de una manera única.

Infantil

Uno de los ámbitos en los que la campaña de la vuelta al cole tiene un gran impacto es en la etapa infantil. Los niños en edad preescolar y primaria están entusiasmados por comenzar un nuevo año escolar y nada les gusta más que tener artículos únicos que los diferencien del resto. Desde portabocadillos personalizados con sus personajes favoritos hasta estuches con sus nombres.

Instituto

A medida que los estudiantes avanzan a la etapa escolar y al instituto, su estilo y preferencias cambian. Los productos personalizables siguen siendo una opción atractiva, ya que permiten a los jóvenes mostrar su individualidad y destacar entre la multitud. Mochilas con diseños únicos, estuches con fotos de sus amigos o fundas para portátil personalizadas son solo algunas de las opciones que pueden ofrecerse.

Universidad

No podemos olvidar el impacto que los productos personalizables tienen en el ámbito universitario. Los estudiantes universitarios buscan elementos que reflejen su personalidad y los identifiquen. Algunos productos populares entre los jóvenes universitarios son las fiambreras y los marcapáginas únicos.

Además del aspecto estético, los productos personalizables para la vuelta al cole también son una excelente opción en términos de utilidad. Los estudiantes necesitan artículos duraderos y funcionales que los acompañen en su día a día escolar. La personalización agrega un toque especial y único a estos productos, pero también puede ayudar a identificar fácilmente pertenencias y evitar la pérdida. Por ejemplo, una mochila personalizada con el nombre del estudiante reducirá las posibilidades de que se pierda o se confunda con la de otro estudiante.


Espero que este post te haya ayudado a poder entender y enfocar la vuelta al cole. ¿Qué productos vas a tener en tu tienda para esta temporada? Háznoslo saber dejando un comentario y estaremos encantados de responderte. También puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente.

Recuerda que cada día publicamos en nuestras redes sociales un montón de ideas, ofertas y novedades de las diferentes técnicas de personalización. Para no perderte nada, síguenos en Instagram y en Facebook. ¡Ah!, y no te olvides de suscribirte a este Blog y a nuestro canal de Youtube para seguir aprendiendo con nosotros.