📖 11 min
5/5 - (5 votos)

Aunque parezca mentira, la Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Llega el momento de empezar a personalizar los adornos navideños y los regalos de tus clientes. Es el momento de conocer ideas para personalizar la Navidad con los regalos que más se van a vender este año 2021.

Muy atento a las siguientes ideas que te damos para hacer adornos de Navidad personalizados y también para personalizar los regalos que van a arrasar este año 2021.

Ideas para hacer adornos de Navidad

Qué sería de esta época tan mágica sin los adornos de Navidad para poner en el árbol y para decorar la casa. Personaliza una variedad de artículos con motivos navideños para que los hogares sean mucho más especiales.

Adornos y bolas para el árbol de Navidad

Los adornos para esta Navidad 2021 que más están de moda son las bolas para el árbol personalizadas con el nombre y se pueden personalizar de distintas formas que te contamos a continuación.

Uno de los más demandados son las bolas de madera de corte láser con el nombre como el de la siguiente imagen. Para hacer estas bolas u otras formas como árboles o estrellas necesitarás la máquina láser de grabado y corte láser. Con esta máquina aumentarás tus posibilidades de venta durante esta campaña y la aprovecharás para personalizar otros productos de madera, cristal, metacrilato, etc.

bola navidad con nombre corte láser
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 15

En el post «Vende más con la técnica de moda: el grabado y corte láser«, te comentamos cómo utilizarla, cómo es e ideas comerciales para sacarle el máximo partido.

Las típicas bolas de colores para el árbol de Navidad también se pueden personalizar sin necesidad de grabado láser. Tan solo necesitarás un plotter de corte y vinilo de rotulación o adhesivo para hacer bolas de colores con el nombre. Nosotros recomendamos el «Vinilo adhesivo 5-7 años Brillo – Rollo 30,5 cm x 2,5 m» que es ideal por su tamaño para utilizarlo con un plotter doméstico como el Cameo 4 o Cricut Maker 3.

bola de navidad personalizada
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 16

Por otra parte, puedes optar por las bolas para el árbol de Navidad personalizables mediante carátula. Es decir, aquellas que se abren y se coloca una foto. Para ello tan solo necesitarás una impresora doméstica y unas tijeras. Fácil, sencillo y lograrás una decoración llena de recuerdos.

bola de navidad personalizada
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 17

Puedes optar por sublimar adornos navideños de cartón como estrellas, árboles o esferas para personalizar con fotos o patrones. También está la opción de sublimar adornos árbol de madera.

Bolas de nieve

Al igual que las bolas para el árbol de Navidad personalizadas mediante carátula, también puedes personalizar bolas de nieve con fotos.

Esta personalización es ideal tanto para decorar casas como para hacer un regalo especial en esta época navideña.

bola de nieve personalizada
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 18

Cojines navideños

Aquellos que adoran la Navidad y su decoración cuidarán hasta el más mínimo detalle. Las camas y los sofás también tendrán la esencia de esta festividad. Personaliza cojines por sublimación con dibujos y colores típicos de la Navidad; por ejemplo, con renos, copos de nieve, estrellas, colores rojos, verdes, dorados…

idea personalizacion cojines de navidad
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 19

Calcetines navideños personalizados

Y por último, pero no menos importante, hay que mencionar los calcetines de Navidad personalizados para poner en la chimenea, si tienen, en el árbol o en cualquier parte de la casa colgado. Una idea de personalización para este producto es poner el nombre de los miembros de la familia o poner frases como “Feliz Navidad”, “Regalos aquí”, “Regalos mágicos”…

calcetín navideño con nombre
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 20

Ideas para personalizar regalos en Navidad

Todos los años hay regalos que se repiten, que nunca fallan, pero… ¿Y si le damos un toque mucho más personal y único? Sé el encargado de hacer los regalos más diferentes de las Navidades con la personalización de productos.

Para los que regalan recuerdos musicales

Todos tenemos una canción que nos recuerda a alguien o a un momento especial, ¿verdad? Pues las placas de Spotify están muy de moda. Pon la canción con el código que hay en la aplicación, una foto que tu cliente te pida y será el regalo del momento, de más de moda y el más especial.

¿Sabes cómo personalizar una placa de Spotify? Utiliza metacrilato o madera y personaliza mediante la técnica del grabado láser y la máquina CO2 Flux es la más adecuada para ello.

idea personalizacion placa spotify
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 21

Para los más eco friendly

Otra de las modas que cada vez está más en auge es la de los productos eco friendly personalizados como son las botellas termo, las tote bag personalizadas, las camisetas 100% de algodón

Como ya sabes los productos eco friendly no son sublimables. Así que, para personalizar rígidos que estén hechos con materiales naturales te recomendamos utilizar la técnica del grabado láser porque está muy de moda y porque el resultado final cobra un gran valor.

Si por otra parte quieres sublimar productos eco con colores, te recomendamos utilizar un barniz especial, del cual te hablamos en el post «Cómo sublimar productos Eco Friendly».

¡Que no se te pase por alto esta idea para personalizar productos para Navidad!

idea tote bag personalizada
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 22

Para jugar en familia

La Navidad es una época familiar y para ello hay que pasar tiempo con ellos, obviamente, por eso una buena opción para pasarlo bien en los días de reuniones como Nochebuena, Navidad o Nochevieja es jugar al «¿Quién es?» personalizado.

Ofrece a tus clientes personalizarlo con la foto de sus familiares. Se describirán entre ellos y podrá ser muy divertido o quien sabe desencadenar algún pique.

juego quien es personalizado
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 23

Para combatir el frío

Si tus clientes tienen que regalar algo a una persona friolera o que le gusta estar en casa viendo series y películas durante los días de frío necesitará lo necesario para estar cómodos.

La pandemia ha provocado que la moda “comfy”, es decir las prendas cómodas como el chándal, estén a la orden día. Ropa cómoda sin perder el estilo. Así que, te animamos a que personalizar sudaderas con diseños chulos.

Personaliza una manta para sublimación, por ejemplo con su nombre; un cojín personalizado con el nombre o frases para estar lo más cómodo posible en el sofá o cama viendo la tele… Incluso puedes hacer calcetines personalizados con bonitos dibujos o incluso con caras para que tus clientes hagan un regalo gracioso.

idea calcetines con caras y sudadera personalizada
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 24

Siempre hidratados y con energía

Que no falte en el catálogo de tu tienda las botellas termo personalizadas ni las tazas personalizadas, porque como bien sabes, sobre todo, este último es de los productos más vendidos de las tiendas.

Personaliza estos productos de diversas maneras, puedes hacerlo con sublimación, pero te recomendamos que empieces con la técnica láser para abarcar más variedad de artículos.

Con la máquina de corte y grabado láser Flux puedes personalizar botellas termo y tazas de colores. Es una opción más moderna y más de moda que hará que te diferencies entre tu competencia.

Camisetas con mucha personalidad

Y por último llegó el momento de los clientes más fans de las series, películas o a grupos de música. En esta idea de personalización para Navidad puedes personalizar casi cualquier producto para este público con el nombre del grupo, de la serie o peli, frases o fotos.

Pero si tenemos que escoger un producto para hacer este tipo de estampados, diríamos las camisetas personalizadas por ser las más utilizadas. Además, a la gente le gusta vestir con personalidad y mostrar sus gustos.

Las camisetas son el reflejo de cada persona, así que anima a tus clientes a regalar camisetas personalizadas sobre música, series o películas. ¡Seguro que acertarán!

idea camisetas personalizadas de peliculas
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 27

Complementos deportivos

Con la llegada del nuevo año, más de uno se propondrá volver a hacer deporte o apuntarse al gimnasio (para luego no ir), así que, necesitarán materiales deportivos para empezar con energía y no desanimarse en este objetivo.

Prepara tu catálogo deportivo con paleteros sublimables para guardar los fans del padel, espinilleras deportivas, medias de fútbol, balones de fútbol y camisetas técnicas.

idea productos deportivos personalizados
Los productos de moda para personalizar adornos y regalos estas Navidades 28

Descubre en este directo los regalos de Navidad más deseados en 2021. Échale un vistazo a cómo personalizamos los productos, coge ideas y a triunfar estas fiestas con tus regalos personalizados.

Como has podido ver, hay mucha variedad de cosas que puedes vender para dejar a un lado los regalos típicos para convertirlos en los más especiales.

Esperamos que te haya servido este post repleto de ideas, pero si quieres conocer más, estate pendiente a nuestras redes sociales. Puedes suscribirte a nuestro BLOG y a nuestro canal de YouTube, seguirnos en Instagram y Facebook.

¡Hasta la próxima!