📖 4 min
5/5 - (1 voto)

↓ Escucha nuestro Podcast

Reproducir en una ventana nueva | Descargar Podcast

Con más de 20 años de experiencia… Hace aproximadamente 10 años Mario Guindel, emprendió junto a su pareja Pilar, un viaje con la nave de La Cosmonauta para adentrarse de lleno en el mundo de la serigrafía.

Mario que era Director de Marketing en una editorial y estudió estampación en la calcografía nacional en el Museo de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, junto a Pilar que es socióloga, abrieron un estudio de serigrafía en Alicante.

Una forma de personalizar que es una pasión para Mario, entre otras cosas porque “se puede hacer con lo que uno tenga en casa. Tiene esa parte romántica de no depender de cabezales, sino de lo que hacemos con las manos”.

Al fundador de La Cosmonauta le apasiona todo lo que tenga que ver con el espacio exterior, las estrellas, los planetas, las naves… Pero, por supuesto, lo que él quiere es cuidar la Tierra, por eso, su objetivo es contaminar lo menos posible con la serigrafía.

Respecto a las tintas Mario elige las de base agua porque son las que menos contaminan. Además, él no solo pretende ayudar al medioambiente, sino que esa camiseta dure muchos años. “Si tienes una camiseta de hace 20 años, eso es tinta al agua”.

Cada camiseta tiene una historia detrás, una historia espacial con una estética ochentera. La Cosmonauta también se caracteriza por sus cursos de serigrafía. Uno de los pocos cursos que hay en el país donde se explique la técnica de manera tan detallada.

“Explicamos la técnica, no a hacerse una bolsa bonita. Al enseñar la técnica hay que explicar lo que va a hacer y por qué no le va a salir a la primera. Para ello hay que enseñar qué tintas hay que usar con cada elemento, qué hilaturas de pantalla, porque pasa una cosa u otra, etc.”, cuenta Mario Guindel.

Además, comenta que “es gratificante el hecho de pensar que tú has encendido una mecha en la gente, que les ha gustado y le has podido dar unos buenos cimientos. Se ha creado una comunidad donde nos ayudamos los unos a los otros y nos sentimos muy orgullosos”.

Escucha la entrevista completa en el audio de este mismo post o también en iVoox, Spotify o Google Podcast.

También puedes ver la entrevista a través de nuestro canal de YouTube.

¡Hasta el próximo podcast!