📖 4 min
4.5/5 - (4 votos)

↓ Escucha nuestro Podcast

Reproducir en una ventana nueva | Descargar Podcast

A finales de 2018 en Almería nació una nueva tienda de personalización de la mano de Mar Pardo a la que llamó Zero Diseño. Ella estudió Bellas Artes y trabaja feliz estampando productos con sus propios diseños e ilustrando lo que sus clientes le piden.

Durante la universidad estudió la serigrafía y además, ella misma diseñaba camisetas pintadas a mano para sacarse un dinero extra. Así que, Mar empezó con su tienda conociendo algo del mundo de la personalización.

Pero… ¿Qué vio Mar de especial en la personalización de productos? “Me gusta el hecho de que alguien pueda hacer algo personalizado para transmitir algún sentimiento”, comenta. Otra de las cosas que también le gusta de su trabajo es la cara de felicidad de los clientes al recoger sus productos porque “les recuerda a un momento especial o a una persona”.

Como a muchos empresarios, el confinamiento paralizó por completo su negocio y, por lo tanto, sus ingresos. Fue ahí cuando se dio cuenta de la importancia de las redes sociales y de internet en su negocio. Por eso, estudió cursos de marketing durante los dos meses de confinamiento.

Tras esos meses de parón remontaron sus ventas gracias a la venta de mascarillas y a los portageles sublimados. “A pesar de las dificultades no pensé en dejarlo ni en rendirme en ningún momento porque este trabajo es algo que me gusta”, asegura Mar en la entrevista con Brildor.

Este proyecto en el que se adentró Mar Pardo en el 2018 le ha demostrado que “es más fuerte de lo que creía”. Y, por supuesto, está agradecida de poder trabajar en algo relacionado con lo que estudió.

Si quieres conocer más a fondo la historia de Mar Pardo y de lo que hay detrás de Zero Diseño, escucha el podcast a través de iVoox, Spotify, Google Podcast o a través del audio que puedes encontrar al principio de este mismo post.

También puedes ver la entrevista completa a través de YouTube: