Cómo sublimar productos Eco Friendly

¿Estás interesado en integrar los productos eco friendly a tu tienda, pero solo tienes un equipo de sublimación? Como te explicaremos a lo largo del post, estos artículos no permiten la sublimación en la transferencia del diseño. Pero no te preocupes porque tenemos la solución para aquellos que solo tienen equipos de sublimación.

No te vayas y muy atento a este post donde te vamos a contar cómo sublimar productos eco friendly. Gánate a tus clientes con los nuevos productos que respetan el medio ambiente y aumenta tu imagen de marca sin tener que invertir en otras técnicas de personalización.

ÍNDICE

    Por qué no se pueden sublimar los productos Eco Friendly

    La sublimación tan solo es posible sobre materiales que sean de poliéster o que tengan un recubrimiento de poliéster. Sin embargo, la gran particularidad de los productos eco friendly es que están hechos con materiales naturales como el algodón orgánico, la madera, el yute, el corcho, etc.

    Por eso, los productos eco friendly no aceptan la sublimación como técnica de personalización. Si se intentase trabajarla, no se transferiría el diseño al producto. Pese a esto, existe una solución para que aquellos que solo tienen un equipo de sublimación.

    No hay excusa para no apostar por los productos eco friendly… ¡Sigue leyendo porque te decimos cómo sublimar productos eco friendly en el siguiente punto!

    Cómo sublimar productos Eco Friendly

    Si tan solo tienes un equipo de sublimación, quieres apostar por los productos eco friendly, pero no puedes invertir en otras técnicas, los barnices especiales de sublimación son la solución perfecta a cómo sublimar productos eco friendly.

    Aprovechar tu maquinaria de sublimación es posible. Si lo que quieres personalizar son artículos rígidos, lo único que necesitas comprar son unos barnices especiales para poder sublimar. Si por otra parte lo que quieres sublimar son prendas puedes hacerlo con los vinilos textiles sublimables.

    Crea personalizaciones con sublimación sobre materiales naturales y haz posible lo imposible.

    Barnices para sublimar productos eco

    Los barnices para sublimar son la solución perfecta para poder aplicar la técnica de la sublimación en aquellos productos rígidos que no son de poliéster o no llevan ese recubrimiento.

    Hay distintos tipos de barnices para aplicar sobre superficies rígidas, pero el que se necesita para sublimar productos eco es el transparente, ya que los demás "pintan" la madera. Además, puedes añadir el barniz de protección UV si el artículo va a estar expuesto al sol.

    El proceso de aplicación es manual, por eso te recomendamos que antes de ofrecer los productos sublimados con estos barnices, primero hagas pruebas.

    Recuerda que solo se pueden usar estos barnices sobre superficies rígidas, no en textiles. Para sublimar textiles que no son de poliéster tenemos los vinilos sublimables de los que hablaremos en el siguiente punto.

    Para saber cómo aplicar los barnices para sublimar paso a paso, te recomendamos que veas el siguiente vídeo, donde te enseñamos a utilizarlo paso a paso:

    Vinilos textiles sublimables para productos eco

    El vinilo textil sublimable es la solución perfecta para sublimar prendas que no sean de poliéster, ya que la mayoría de los productos eco friendly son de algodón orgánico.

    Gracias a los vinilos textiles sublimables, no solo podrás personalizar prendas de algodón con tu equipo de sublimación, sino que también puedes escoger entre vinilos de diferentes texturas, con acabado en mate, brillo, flocado, etc.

    Solo necesitas tu impresora de sublimación, la plancha transfer y un plotter de corte para lograr la transferencia del diseño.

    Eso sí, para personalizar tus prendas eco friendly con vinilo textil sublimable tienes que aplicar dos técnicas y en el orden correcto. En primer lugar debes emplear la sublimación para imprimir el diseño sobre el vinilo y transferirlo mediante el calor. El segundo paso es utilizar la técnica del vinilo textil cortando y aplicándolo sobre la prenda.

    Para conocer de manera un poco más extensa los tipos de vinilo textil que hay para utilizar sobre una prenda de algodón, te recomendamos que leas el post "Sublimación sobre algodón: Todo lo que puedes hacer".

    Sistema SubliMagic

    El sistema SubliMagic OneStep está ideado para sublimar tejidos de algodón blanco o de colores claros. Su aplicación es sencilla que los vinilos textiles anteriores, ya que no requiere de curado del papel ni de la tinta.

    Así pues, una de las grandes ventajas de esta solución es que puedes utilizar tu impresora y tintas de sublimación sin la necesidad de tener que comprar más maquinarias para poder personalizar textiles.

    Esta es una buena alternativa a la sublimación dando unos buenos resultados de tacto y durabilidad similares a dicha técnica.

    Para saber cómo utilizar este sistema paso por paso te animamos a que te pases por el post "La sublimación en algodón ya es posible: SubliMagic". Además, te dejamos el vídeo donde te enseñamos a estampar camisetas de algodón con SubliMagic OneStep. ¡Muy atento!

    Ahora que ya sabes cómo sublimar los productos eco friendly, puedes echarle un vistazo a los productos más respetuosos que tenemos disponibles en nuestra web.

    ¿Alguna vez has utilizado los barnices para sublimar o los vinilos textiles sublimables? ¡Cuéntanos tu experiencia!

    Si todavía tienes dudas sobre la sublimación en los eco friendly, no te preocupes porque estamos para resolver todos tus problemas. Contacta con nuestro servicio de Atención al Cliente y te ayudaremos en lo que necesites.

    Además, puedes suscribirte a este Blog y a nuestro canal de YouTube para conocer los consejos y las ideas de personalización. También estamos en Instagram y en iVoox, ¡síguenos!

    ¡Te esperamos en el próximo post!

    También te puede interesar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir