Agitado de la tinta blanca

Cada vez hay más casos de problemas a causa de un mal o poco agitado de las tintas blancas. La mayoría de los proveedores de impresoras y tintas textiles recomendamos agitar la tinta blanca para evitar que el TiO2 (óxido de titanio) se sedimente en el fondo de los cartuchos. Este agitado es muy importante, al igual que una circulación de la tinta por los conductos y el cabezal, que se puede hacer de dos formas. La primera es imprimiendo de una forma regular y la segunda es efectuando limpiezas.
A pesar de las recomendaciones, se dan casos de una sedimentación en el fondo de los cartuchos a causa de un mal agitado o dejadez. Todo esto está provocando continuos problemas, ya que toda la tinta que hay en el fondo de los cartuchos se va absorbiendo y  taponando los inyectores. Por todo esto es conveniente que una vez al mes sean vaciados los cartuchos de blanco y se laven con agua destilada, para evitar que por causa de un mal agitado la impresora sufra problemas graves.

El manual de mantenimiento de la máquina ha sido modificado, incluyendo dentro del apartado de mantenimiento mensual, el vaciado y limpieza de los cartuchos.

El nuevo manual se puede descargar en el siguiente enlace.
Impresora Texjet - Manual de Mantenimiento

También te puede interesar

Subir