Tienda Brildor, máquinas y artículos personalizables

La tienda de la personalización

Chapas

Todo tipo de chapas personalizables para montar con alfileres, imanes, abrebotellas, llaveros... ideales para campañas publicitarias, eventos deportivos, políticos.... y además tienes las máquinas, moldes intercambiables, cutters, troqueladoras...necesarios para el montaje de las chapas.

¿Quieres saber cómo personalizar las chapas? Pincha aquí y te lo explicamos

24 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

24 Artículo(s)

por página

Configurar sentido descendente

 

Cómo hacer las chapas


El proceso de creación de las chapas consta de 3 sencillos pasos:


1. Imprimir el diseño

Elige un diseño atractivo, que puede ser una fotografía o un logo. Puedes utilizar un programa de diseño gráfico para crear una plantilla para cada tamaño de chapa y asegurarte de que cubres toda la chapa con tu diseño. La imagen adjunta te ayudará a crear una plantilla adecuada según el tamaño de la chapa. Recuerda que debes dejar un borde de papel en el perímetro del disco de papel impreso para doblarlo y sujetarlo con la trasera de la chapa. Imprime tu diseño en papel, utilizando tu impresora habitual. Recomendamos utilizar papel con un grosor de 100-110 g/m2.


2. Recortar el diseño

Para poder montar la chapa es importante cortar el papel impreso al tamaño adecuado. Puedes utilizar un cortador circular o unos alicates cortacaratulas, que se adapten a los distintos diámetros de chapas. El uso de este instrumento te permite ahorrar tiempo y obtener una producción uniforme.


3. Montar las chapas

Las chapas se montan con una máquina para chapas, que funciona de modo similar a una prensa. Esta máquina se utiliza con moldes intercambiables de distinto tamaño, que puedes adquirir por separado en función del tipo de chapas que quieras fabricar. La máquina monta las chapas en 2 pasos: en el primero, dobla el papel y la lámina transparente sobre la chapa y en un segundo paso aplica la trasera a la chapa. La chapa y la trasera quedarán perfectamente encajadas a presión y no se soltarán. El borde sobrante de papel quedará recogido por la trasera.

En las chapas con espejo de Ø58mm recibirás también una chapita de Ø32mm que deberás colocar doblada encima del espejo para evitar que este se mueva. En esta imagen, puedes ver este detalle:

Chapas con espejo, detalle del montaje

 

Medidas de las chapas

corte de las chapas

  • El círculo interior o de imagen marca la zona de tu imagen que quedará visible en la superficie de la chapa. Asegúrate de que el contenido principal (textos y caras) quede completamente dentro de este circulo.
  • El círculo intermedio o de borde marca el borde o canto de la chapa: es la zona que hay entre el interior y el intermedio. Tenlo en cuenta porque aunque la imagen debe abarcar también el borde, si tienes textos o caras de personas en tu imagen no querrás que caigan en el canto.
  • El círculo exterior o de corte es la línea de corte. El espacio que hay entre el intermedio y el exterior no será visible cuando la chapa esté montada, pero debes tener en cuenta al menos el color de la zona más cercana al circulo intermedio, por si queda un poco a la vista tras el montaje. Es muy importante la precisión de esta medida porque, al igual que el grosor del papel utilizado, influye en el montaje de la chapa.


En esta tabla te detallamos para cada tamaño de chapa las medidas de cada uno de estos círculos:

Modelo
de chapa
Ø Imagen
(mm)
Ø Borde
(mm)
Ø Corte
(mm)
25 25 29 35
32 32 36 44
44 44 48 56
58 58 62 70

 

 

El rollo legal de las cookies:


Este es el mensaje que nos obliga a avisarte de que tenemos una politica de cookies.

Si continúas navegando, damos por hecho que la aceptas y te parece guay.

Tranqui, este mensaje sólo sale una vez.