📖 3 min
5/5 - (7 votos)

papel para sublimaciónLa sublimación es una técnica muy económica y fácil de realizar que permite decorar con fotografías y diseños gran cantidad de artículos de regalo. En nuestro post Iníciate en la sublimación te explicamos paso a paso todo lo que necesitas para sublimar. La técnica consiste en imprimir el diseño en un papel de sublimación, colocar el papel impreso sobre el artículo sublimable y aplicar calor y presión con una plancha transfer.  Y si no obtienes un buen resultado, ¿está provocado por el papel de sublimación que utilizas? En este post vamos a demostraros que esta creencia es falsa.

Si estás iniciándote en la sublimación y no consigues un buen resultado, no debes pensar que el problema está en el papel de sublimación. En la sublimación el papel actúa simplemente como transportador de la tinta. El papel de sublimación debe permitir la máxima definición por puntos del diseño y a su vez permitir la máxima transferencia de la tinta al aplicar calor y presión. Esta función la cumplen todos los papeles de sublimación que encontrarás en nuestra tienda.

La clave de tu éxito en la sublimación depende poco del papel y sobre todo del modelo de impresora y las tintas de sublimación que utilices. Lo importante es elegir un modelo de impresora para el que existen tintas de sublimación de calidad, porque de este modo el fabricante de las tintas de sublimación podrá facilitarte gratuitamente el perfil de color específico para tu modelo de impresora y la marca de tintas que utilices. Y en ningún caso recomendamos aprovechar tu impresora de oficina, que ya ha sido utilizada con tintas inkjet corrientes, y reconvertirla en impresora de sublimación. Te recomiendo que leas el post que escribimos sobre este tema.

Pack sublimaciónEn alguna ocasión recibimos comentarios de un cliente que se inicia en la sublimación y que al no conseguir el resultado esperado, culpabiliza al papel de sublimación que ha adquirido. Existen técnicas como el papel transfer, en las que el papel es un factor fundamental en el resultado final del estampado. Sin embargo en la sublimación, el papel solo cumple la función de transportar el diseño hasta el artículo personalizable.

Otra información importante sobre el papel de sublimación:

  • El papel de sublimación es el mismo independientemente del artículo que sublimes. Puedes utilizar el mismo papel para textil, porcelana, madera, etc.
  • Es importante tener en cuenta que la sublimación sobre textil permite menor definición que la sublimación sobre artículos rígidos. Por este motivo, un papel de sublimación de menor calidad es apto para textil, pero para personalizar rígidos debes utilizar papel de sublimación de alta calidad.
  • Debes evitar que tu papel de sublimación acumule humedad, por lo que recomendamos guardarlo en una caja cerrada.
  • Aunque no es necesario realizar el proceso de planchado inmediatamente después de imprimir el papel, se recomienda realizarlo en pocos días para evitar la acumulación de humedad.

En resumen, los ingredientes más importantes en tu receta para el éxito en la sublimación son el modelo de impresora y el tipo de tintas que selecciones. Si eliges una solución completa de impresora y tintas complementarias y de calidad, el éxito está garantizado. En Brildor te ofrecemos packs completos para que puedas iniciar tu negocio fácilmente. Si necesitas consejos de nuestro equipo comercial, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.