La importancia del papel en la sublimación

papel para sublimación

papel para sublimaciónLa sublimación es una técnica muy económica y fácil de realizar que permite decorar con fotografías y diseños gran cantidad de artículos de regalo. En nuestro post Iníciate en la sublimación te explicamos paso a paso todo lo que necesitas para sublimar. La técnica consiste en imprimir el diseño en un papel de sublimación, colocar el papel impreso sobre el artículo sublimable y aplicar calor y presión con una plancha transfer.  Y si no obtienes un buen resultado, ¿está provocado por el papel de sublimación que utilizas? En este post vamos a demostraros que esta creencia es falsa.

Si estás iniciándote en la sublimación y no consigues un buen resultado, no debes pensar que el problema está en el papel de sublimación. En la sublimación el papel actúa simplemente como transportador de la tinta. El papel de sublimación debe permitir la máxima definición por puntos del diseño y a su vez permitir la máxima transferencia de la tinta al aplicar calor y presión. Esta función la cumplen todos los papeles de sublimación que encontrarás en nuestra tienda.

La clave de tu éxito en la sublimación depende poco del papel y sobre todo del modelo de impresora y las tintas de sublimación que utilices. Lo importante es elegir un modelo de impresora para el que existen tintas de sublimación de calidad, porque de este modo el fabricante de las tintas de sublimación podrá facilitarte gratuitamente el perfil de color específico para tu modelo de impresora y la marca de tintas que utilices. Y en ningún caso recomendamos aprovechar tu impresora de oficina, que ya ha sido utilizada con tintas inkjet corrientes, y reconvertirla en impresora de sublimación. Te recomiendo que leas el post que escribimos sobre este tema.

Pack sublimaciónEn alguna ocasión recibimos comentarios de un cliente que se inicia en la sublimación y que al no conseguir el resultado esperado, culpabiliza al papel de sublimación que ha adquirido. Existen técnicas como el papel transfer, en las que el papel es un factor fundamental en el resultado final del estampado. Sin embargo en la sublimación, el papel solo cumple la función de transportar el diseño hasta el artículo personalizable.

Otra información importante sobre el papel de sublimación:

  • El papel de sublimación es el mismo independientemente del artículo que sublimes. Puedes utilizar el mismo papel para textil, porcelana, madera, etc.
  • Es importante tener en cuenta que la sublimación sobre textil permite menor definición que la sublimación sobre artículos rígidos. Por este motivo, un papel de sublimación de menor calidad es apto para textil, pero para personalizar rígidos debes utilizar papel de sublimación de alta calidad.
  • Debes evitar que tu papel de sublimación acumule humedad, por lo que recomendamos guardarlo en una caja cerrada.
  • Aunque no es necesario realizar el proceso de planchado inmediatamente después de imprimir el papel, se recomienda realizarlo en pocos días para evitar la acumulación de humedad.

En resumen, los ingredientes más importantes en tu receta para el éxito en la sublimación son el modelo de impresora y el tipo de tintas que selecciones. Si eliges una solución completa de impresora y tintas complementarias y de calidad, el éxito está garantizado. En Brildor te ofrecemos packs completos para que puedas iniciar tu negocio fácilmente. Si necesitas consejos de nuestro equipo comercial, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También te puede interesar

  1. Mariano dice:

    Yo quiero empezar este engocio de sublimación pero imprimí con una espon y con una paquina de presión pero al final de la lavarla segundo después de 24 horas que lo hice lo lave pero después de secarlo se craqueo la pintura y es después de una lavada quiero ver si me pueden ayudar con información o que necesito gracia

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Mariano.
      La ventaja de la sublimación, es que la tinta penetra dentro del tejido evitando de esta manera que se agriete y desgaste con los roces o el lavado.
      Te adjunto un post en el que te explicamos en que consiste esta técnica y que material necesitarías para poder montarte tu equipo: ¿Qué es la Sublimación?
      Saludos.!!

  2. Yesenia dice:

    Este papel es igual al fotográfico o al con tac

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Yesenia.
      No, el papel utilizado en la técnica de sublimación es específico para que transmita la tinta al sustrato a personalizar mediante la transmisión de calor.
      En este post podrás conocer sus características: ¿Qué es la sublimación?
      Saludos.!!

  3. Diego dice:

    He sublimado sobre madera y al realizar la sublimación el papel no se despega y queda tanto la impresión como el papel pegados, si dicen que no se trata del papel... de que se trata??
    Hemos aplicado una capa de pintura acrílica y también medium de sublimación y hemos dejado reposar 24 horas... el resultado es el mismo. El papel se queda pegado junto con la impresión, no se supone que el papel de sublimación tiene que tener una parte antiadherente?? Estamos imprimiendo rígidos y no están dando a entender que el papel es el mismo para todo tipo sublimaciones?

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Diego!
      El papel de sublimación es el mismo para textil que para rígidos. Para sublimar sobre una madera no tratada para sublimación nosotros usamos el barniz SubliPrep: https://www.brildor.com/es/sublimacion/barnices-para-sublimacion/barniz-digi-coat-sublimacion-transparente.html Otra opción es sublimar piezas de madera que ya están tratadas para la sublimación como los paneles de madera natural Chromaluxe: https://www.brildor.com/personalizables/chromaluxe/paneles-fotograficos-de-madera-natural.html

      Te dejo este post en el que te damos varias opciones para personalizar madera: https://www.brildor.com/blog/general/como-personalizar-madera.html

  4. Jorge Marcolino dice:

    Hola, buenas noches. Yo sublimo tazas y venía trabajando normalmente, sin inconvenientes, hasta que de un día para el otro las imágenes sublimadas me empezaron a quedar con un color rojizo. La impresión en el papel sale bien, pero cuando lo sublimo queda todo rojizo, que puede ser?

    1. Mariola Navarro dice:

      Hola Jorge. El color rojizo viene debido a que se ha quemado la tinta durante el planchado. Este problema suele deberse a un exceso de presión, aunque a veces, además de bajar la presión es necesario reducir un poco la temperatura y aumentar un poco el tiempo. Prueba primero reduciendo presión y si no te resulta eficaz, haz pruebas jugando con el tiempo y la temperatura.

  5. graciela quintana dice:

    Quiero sublimar friselina con plancha casera, utilizo papel teflonado pero igualmente se me quema, por que motivo es?

    1. Hola Graciela, lamento no poder ayudarte. Todas las sublimaciones que realizamos se hacen con plancha transfer y siempre en poliéster 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir