La importancia del papel en la sublimación

papel para sublimación
5/5 - (7 votos)

papel para sublimaciónLa sublimación es una técnica muy económica y fácil de realizar que permite decorar con fotografías y diseños gran cantidad de artículos de regalo. En nuestro post Iníciate en la sublimación te explicamos paso a paso todo lo que necesitas para sublimar. La técnica consiste en imprimir el diseño en un papel de sublimación, colocar el papel impreso sobre el artículo sublimable y aplicar calor y presión con una plancha transfer.  Y si no obtienes un buen resultado, ¿está provocado por el papel de sublimación que utilizas? En este post vamos a demostraros que esta creencia es falsa.

Si estás iniciándote en la sublimación y no consigues un buen resultado, no debes pensar que el problema está en el papel de sublimación. En la sublimación el papel actúa simplemente como transportador de la tinta. El papel de sublimación debe permitir la máxima definición por puntos del diseño y a su vez permitir la máxima transferencia de la tinta al aplicar calor y presión. Esta función la cumplen todos los papeles de sublimación que encontrarás en nuestra tienda.

La clave de tu éxito en la sublimación depende poco del papel y sobre todo del modelo de impresora y las tintas de sublimación que utilices. Lo importante es elegir un modelo de impresora para el que existen tintas de sublimación de calidad, porque de este modo el fabricante de las tintas de sublimación podrá facilitarte gratuitamente el perfil de color específico para tu modelo de impresora y la marca de tintas que utilices. Y en ningún caso recomendamos aprovechar tu impresora de oficina, que ya ha sido utilizada con tintas inkjet corrientes, y reconvertirla en impresora de sublimación. Te recomiendo que leas el post que escribimos sobre este tema.

Pack sublimaciónEn alguna ocasión recibimos comentarios de un cliente que se inicia en la sublimación y que al no conseguir el resultado esperado, culpabiliza al papel de sublimación que ha adquirido. Existen técnicas como el papel transfer, en las que el papel es un factor fundamental en el resultado final del estampado. Sin embargo en la sublimación, el papel solo cumple la función de transportar el diseño hasta el artículo personalizable.

Otra información importante sobre el papel de sublimación:

  • El papel de sublimación es el mismo independientemente del artículo que sublimes. Puedes utilizar el mismo papel para textil, porcelana, madera, etc.
  • Es importante tener en cuenta que la sublimación sobre textil permite menor definición que la sublimación sobre artículos rígidos. Por este motivo, un papel de sublimación de menor calidad es apto para textil, pero para personalizar rígidos debes utilizar papel de sublimación de alta calidad.
  • Debes evitar que tu papel de sublimación acumule humedad, por lo que recomendamos guardarlo en una caja cerrada.
  • Aunque no es necesario realizar el proceso de planchado inmediatamente después de imprimir el papel, se recomienda realizarlo en pocos días para evitar la acumulación de humedad.

En resumen, los ingredientes más importantes en tu receta para el éxito en la sublimación son el modelo de impresora y el tipo de tintas que selecciones. Si eliges una solución completa de impresora y tintas complementarias y de calidad, el éxito está garantizado. En Brildor te ofrecemos packs completos para que puedas iniciar tu negocio fácilmente. Si necesitas consejos de nuestro equipo comercial, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También te puede interesar

  1. Paula dice:

    Hola yo compré un papel para sublimar y dice inkjet, es el azul en la parte de atrás será de mala calidad? Solo textil por ahora.

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Paula,
      Por lo que nos comentas parece que has comprado un papel de impresora injekt, debes asegurarte de que es un papel fabricado para sublimación.

  2. manuel suescun dice:

    OLA MIRA YO TENGO UNOS PAPELES PARA SUBLIMACION PERO IMPRIMI Y NO ME TRASPASO LA IMAGEN A AL CAMISA QUE LADO ES EL DE IMPRIMIR EL ROSADO O EL BLANCO??? GRACIAS

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Manuel.
      Te recomendamos contactar con tu comercio para que pueda indicarte que cara del papel es la correcta para su impresión.
      Saludos.!!

  3. Nahir dice:

    Hola !! Estoy usando tinta y papel Art Jet ,a la hora de sublimar los colores por ej rosa salen salmon. Trabajo con corel ,no consigo lograr que los rosados salgan rosado ¿ como puedo arreglarlo?

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Nahir.
      Es importante instalar un perfil de color para que sea este quién gestione los colores en el proceso de impresión.
      En este post te informamos de su importancia y de como poder solucionarlo: "La gestión del color en la sublimación"
      Saludos.!!

  4. Gisele dice:

    Hola podrías indicarme a q temperatura se sublima la madera ( fibro fácil) y q tiempo.
    Xq tengo miedo de pasarme en grados y q se queme.
    Muchas gracias

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Gisele.
      Puedes probar con 190g durante unos 60 segundos. Estos son parámetros aproximados ya que dependiendo de cada modelo de plancha puede que estos valores varíen.
      Saludos.!!

  5. Rafael dice:

    Amigos de Bridor buenos días, tengo una pregunta, espero que no les parezca tonta (haha) compré una EPSON SC-F570 para entrar en el negocio de la sublimación y compré hojas tamaño A4 especiales para sublimar... mi pregunta es la siguiente, ese papel tiene un "lado correcto para imprimir", o ese papel no importa por cual lado lleve la impresión, es que tengo el papel y la verdad no le siento diferencia entre los lados y no se si existe algún indicativo para saber cual es lado (o cara) por la cual deba realizar la impresión

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Rafael.
      Hay algunos modelos de papel de sublimación imprimibles por ambas caras y otros que solo son por una de las dos.
      Te recomendamos realizar una prueba o preguntar directamente al comercio dónde lo has adquirido para que puedan informarte con más exactitud.
      Saludos.!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir