Blog Brildor

Pretratamiento DTG: Automatiza el proceso con la máquina Pretreater Pro

Si utilizas la técnica del DTG, bien sabrás que antes de imprimir tu diseño sobre una prenda oscura es necesario realizar un pretratamiento con un líquido de imprimación y con la ayuda de una pistola pulverizadora.

Pero, ¿cuántas camisetas has tirado a la basura por haber aplicado mal el pretratamiento? Pues es el momento de que guardes tu pistola y no desperdicies más producto. ¡Deja de hacerlo manualmente para que una máquina lo haga por ti!

Muy atento a este post porque te presentamos todas las ventajas de tener la máquina de imprimación Preteater Pro para automatizar el proceso de la impresión directa. Es la compañera perfecta de la EPSON F2100 y seguro que te hará ahorrar tiempo y costes de producción.

INDICE
1. Ventajas de la máquina de imprimación Pretreater Pro
1.1. Ahorra en costes de producción
1.2. Pretratamiento automatizado
1.3. Mantenimiento y espacio de trabajo limpio
2. Proceso de pulverización: rápido y sencillo
3. Los detalles de la máquina de imprimación Pretreater Pro

1. Ventajas de la máquina de imprimación Pretreater Pro

1.1. Ahorra en costes de producción

Al pulverizar el líquido de imprimación con la pistola sobre la camiseta, es posible que apliques más líquido del necesario y por lo tanto, desperdicies producto. La gran ventaja de la Pretreater Pro es que ahorras líquido de pretratamiento gracias al regulador de presión. Esto hace que se utilice la cantidad exacta y necesaria en la pulverización.

Esta máquina ofrece un control exacto de la cantidad de líquido que se emplea y cuántas prendas se han rociado con la función de seguimiento de producción y la integración de las calculadoras avanzadas.

Cada tejido necesita una cantidad de líquido diferente y cuando lo hacemos manualmente, se realiza de manera subjetiva. Con esta máquina podrás ajustar con exactitud la cantidad de líquido exacta a pulverizar para cada tipo de tela. También ofrece el modo selección «Lineal» y «Cuadrícula» para que se realice el tratamiento de forma más precisa en el área deseada y con el que ahorrarás en líquidos.

Por lo tanto, invertir en la automatización del proceso te permitirá ahorrar en el consumo de líquidos de imprimación y así evitar los costes del “prueba y error”.

Camiseta en máquina de imprimación Pretreater Pro

VOLVER AL ÍNDICE

1.2. Pretratamiento automatizado

Cuando se pulveriza manualmente el líquido de imprimación sobre la camiseta, es posible que no se aplique de manera uniforme. En consecuencia, la camiseta no estará correctamente preparada y el diseño no quedará impreso con la misma calidad y los colores estarán más apagados.

En cambio, la Pretreater Pro evitarás ofrece una función de selección precisa sobre el área de pulverización que distribuye el pretratamiento de manera uniforme en la superficie seleccionada. Gracias a su sistema de 4 boquillas se regula la presión del líquido y se distribuye por la prenda.

Selección de área de máquina de pretratamiento Pretreater Pro

Además, cuenta con una función de escanear para rociar, un modo de producción que se aplica en pulverizaciones repetitivas. En este modo se almacena el área del tejido a tratar y la cantidad de líquido para aplicarlo en posteriores prendas.

La comodidad y la rapidez a la hora de trabajar son dos aspectos muy importantes, y más aún si tu producción es media-alta. Al dejar a un lado la pistola de pulverización e invertir en esta máquina de imprimación, ahorrarás tiempo, esfuerzo, líquido y mermas.

VOLVER AL ÍNDICE

1.3. Mantenimiento y espacio de trabajo limpio

Mantener limpia la máquina es una tarea muy sencilla, ya que la Pretreater Pro integra un sistema de autolimpieza. Cada 30 minutos de inactividad se limpia automáticamente con agua destilada para que la máquina esté lista para su próximo uso. Esto se realiza con los tubos ubicados en los tanques que se cargan y se descargan de manera automática.

Es importante saber que si se solidifica el líquido de imprimación, hará que se obstruyan las boquillas. Esto sería un problema de limpieza y de posterior pulverización, ya que no expulsaría el líquido adecuadamente. Por eso, la máquina cuenta con un sistema de recirculación automática del pretratamiento para garantizar la homogeneidad del líquido, mantener limpias las boquillas y prolongar la vida útil del líquido.

Por otra parte, con los indicadores “casi lleno” evitarás derrames y salpicaduras de desechos. También te avisará cuando esté “casi vacío” para que llenes el tanque con el líquido de pretratamiento.

Otra ventaja, y muy importante, es que no expone al usuario al líquido de imprimación en la pulverización. Cuando la cubierta esté abierta, su sensor hará que se detenga la producción para evitar que el usuario inhale la niebla, y en consecuencia ponga en riesgo su salud.

Para realizar el pretratamiento de forma manual, necesitas una cabina de pulverización para no ensuciar tu espacio de trabajo al usar la pistola. Con la máquina de imprimación Pretreater Pro no hace falta tener varios accesorios para realizar el pretratamiento y además tu taller estará más limpio y más ordenado.

VOLVER AL ÍNDICE

2. Proceso de pulverización: rápido y sencillo

El funcionamiento de la máquina de imprimación Pretreater Pro es muy sencillo. Como hemos comentado anteriormente la pantalla táctil te ayudará a preparar tu camiseta para la pulverización del líquido.

  • Introduce la camiseta
  • Selecciona el área de pulverización en la pantalla táctil
  • Ajusta la cantidad de líquido de pretratamiento según el tejido
  • Dale al botón y lista para introducirla en tu máquina de impresión directa
Máquina de pretratamiento Pretreater Pro

VOLVER AL ÍNDICE

3. Los detalles de la máquina de imprimación Pretreater Pro

Ahora que conoces todas las ventajas de invertir en una máquina de imprimación Pretreater Pro, te vamos a contar los detalles un poco más técnicos al respecto.

  • Área máxima de pulverización 41 x 61cm
  • Opciones de pulverización a través de la pantalla táctil: incluye 5 opciones preseleccionadas y 10 preajustes personalizados, mensajes intuitivos y notificaciones para evitar cometer errores.
  • Estructura interna de plástico: debido a que el pretratamiento contiene oxidantes, se comería el metal si tuviese, y por eso está fabricado con plástico.
  • Contiene 4 tanques reemplazables de almacenaje: cada uno de ellos de 5 litros: 2 para el líquido de pretratamiento, 1 para la limpieza y 1 para residuos.
  • Estructura ligeramente desnivelada: el objetivo es que los residuos caigan en el sumidero de la máquina y así no acumular desechos.
  • Instalación sencilla: la máquina ya viene montada, así que lo único que tendrás que hacer es instalar y configurar las boquillas, los tanques y, por supuesto, comprobar su funcionamiento.
Tanques de la máquina de imprimación Pretreater Pro

VOLVER AL ÍNDICE

Como ves, cada vez es más fácil personalizar prendas y ahorrar más tiempo y esfuerzos en la producción. Invertir en una máquina como la Pretreater Pro es una ventaja en tu producción con la impresión directa.

Así que, para estar al día sobre las novedades del DTG y más técnicas de personalización, no olvides suscribirte a nuestro Blog, a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestro Instagram.

¡Nos leemos en el próximo post!

Escribir un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter

shares