Blog Brildor

Nuevo rumbo en impresoras de sublimación de pequeño formato

Pack sublimaciónEn Brildor hemos pasado de recomendar las impresoras Sawgrass SG400 y SG800 con tintas de sublimación Sawgrass a recomendar otras alternativas con impresoras Ricoh y Epson y las tintas de sublimación InkSub.

Puede parecer un cambio de rumbo repentino pero está más que justificado, y en este post os explicamos con detalle porqué lo hemos hecho.

Hasta hace poco al que quería iniciarse en la sublimación, desde Brildor le recomendábamos las impresoras Sawgrass junto con las tintas de sublimación Sawgrass, debido a la calidad de las tintas y el perfil de color gratuito que permitía reproducir fielmente los colores de modo automático. Las impresoras Sawgrass SG400 y SG800 eran la evolución de la Ricoh SG3110DN y la Ricoh SG7100DN, y habían sido desarrolladas especialmente para la sublimación.

No obstante, en los últimos meses hemos tenido que hacer frente a numerosas reclamaciones de nuestros clientes porque utilizando las impresoras Sawgrass SG400 y SG800 no conseguían reproducir fielmente los colores originales de sus imágenes. Estos eran los problemas más comunes de color que surgían:

  • Era imposible conseguir un negro verdadero e intenso, y el resultado final se asemejaba más a un color chocolate o verdoso.
  • Era muy difícil conseguir un rojo intenso y el color resultante parecía anaranjado.
  • Utilizando el PowerDriver y realizando la configuración del mismo de la mano de Sawgrass no se conseguía obtener un buen resultado en los colores.

Estos problemas de color fueron planteados a Sawgrass que no consiguió ofrecernos una solución. Realizaban pequeños ajustes en el PowerDriver, sugerían un cambio en el papel de sublimación, un cambio en los artículos sublimables, etc. Y siguiendo todas las recomendaciones de Sawgrass no conseguíamos un resultado óptimo y por lo tanto no había una solución a estos problemas.

Somos conscientes de que el profesional de la personalización necesita un equipo flexible que permita sublimar cualquier tipo de artículo sublimable utilizando un único papel de sublimación.

Debido a la insatisfacción y frustración de muchos clientes, nos vimos obligados a buscar un equipo alternativo que ofreciera una solución flexible y válida para cualquier artículo sublimable. Como resultado de esta búsqueda,  encontramos las tintas InkSub de calidad equivalente a las tintas Sawgrass y que están disponibles en 2 formatos:

  1. Nuevas tintas de sublimaciónEn cartuchos sellados para las impresoras Ricoh SG3110DN A4 y las impresoras Ricoh SG7100DN A3.
  2. A granel en botellas de 100ml y que son aptas para las impresora Epson WF-7110DTW,  Epson 1500W, Epson 4450 y Epson 7700.

Para todos estos modelos de impresoras disponemos de perfil de color gratuito que es la clave para que el cliente consiga reproducir los colores reales de las imágenes.

Nuestra intención era incorporar estas tintas como solución alternativa a las impresoras Sawgrass, de modo que fuera el cliente el que decidiera qué equipo elegir:

  1. Las impresoras Sawgrass que parecían presentar algún problema inicial en la configuración de los colores y que posiblemente con el paso del tiempo podría estar solucionado.
  2. Un equipo alternativo con tintas InkSub que permitía reproducir fielmente los colores.

Sin embargo, al ver que ofrecíamos una solución alternativa a sus tintas, Sawgrass decidió retirarnos la comercialización de sus productos ya que repentinamente nos exigían exclusividad. Este es el motivo por el que hemos cambiado de rumbo en nuestras soluciones para la sublimación, y ahora recomendamos tintas InkSub con varios modelos de impresoras inkjet.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a nuestros clientes de máxima calidad y con un precio asequible y en nuestra sección de impresoras de sublimación encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades. Para cualquier consulta detallada sobre una impresora o tintas de sublimación, puedes enviar un email a comercial@brildor.com

12 comentarios
  • 1
  • 2
  • Buenas tardes: en mi caso os compramos la epson et-2700 ecotank con cartuchos de epson y estoy muy disgustada con el resultado. Os hemos llamado varias veces y no nos habéis resuelto el problema. Los colores se quedan apagadísimos, y el negro no conseguimos que salga negro, es un quebradero de cabeza y no nos habéis dado solución alguna.

    Me desespero cada vez que hago una taza o una camiseta es un horror.

    • Hola Nerea.
      En primer lugar pedirte disculpas por lo sucedido. Para poder revisar cual puede ser el problema, necesitamos que nos envies esta información al email atencionalcliente@brildor.com para que nuestro servicio técnico pueda contactar contigo y darte una solución de inmediato. Por favor en dicho email, deberás indicar el número del pedido en el que nos adquiriste la impresora para que puedan disponer de todos los datos necesarios.
      Saludos.!!

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares