Blog Brildor

Nuevo rumbo en impresoras de sublimación de pequeño formato

Pack sublimaciónEn Brildor hemos pasado de recomendar las impresoras Sawgrass SG400 y SG800 con tintas de sublimación Sawgrass a recomendar otras alternativas con impresoras Ricoh y Epson y las tintas de sublimación InkSub.

Puede parecer un cambio de rumbo repentino pero está más que justificado, y en este post os explicamos con detalle porqué lo hemos hecho.

Hasta hace poco al que quería iniciarse en la sublimación, desde Brildor le recomendábamos las impresoras Sawgrass junto con las tintas de sublimación Sawgrass, debido a la calidad de las tintas y el perfil de color gratuito que permitía reproducir fielmente los colores de modo automático. Las impresoras Sawgrass SG400 y SG800 eran la evolución de la Ricoh SG3110DN y la Ricoh SG7100DN, y habían sido desarrolladas especialmente para la sublimación.

No obstante, en los últimos meses hemos tenido que hacer frente a numerosas reclamaciones de nuestros clientes porque utilizando las impresoras Sawgrass SG400 y SG800 no conseguían reproducir fielmente los colores originales de sus imágenes. Estos eran los problemas más comunes de color que surgían:

  • Era imposible conseguir un negro verdadero e intenso, y el resultado final se asemejaba más a un color chocolate o verdoso.
  • Era muy difícil conseguir un rojo intenso y el color resultante parecía anaranjado.
  • Utilizando el PowerDriver y realizando la configuración del mismo de la mano de Sawgrass no se conseguía obtener un buen resultado en los colores.

Estos problemas de color fueron planteados a Sawgrass que no consiguió ofrecernos una solución. Realizaban pequeños ajustes en el PowerDriver, sugerían un cambio en el papel de sublimación, un cambio en los artículos sublimables, etc. Y siguiendo todas las recomendaciones de Sawgrass no conseguíamos un resultado óptimo y por lo tanto no había una solución a estos problemas.

Somos conscientes de que el profesional de la personalización necesita un equipo flexible que permita sublimar cualquier tipo de artículo sublimable utilizando un único papel de sublimación.

Debido a la insatisfacción y frustración de muchos clientes, nos vimos obligados a buscar un equipo alternativo que ofreciera una solución flexible y válida para cualquier artículo sublimable. Como resultado de esta búsqueda,  encontramos las tintas InkSub de calidad equivalente a las tintas Sawgrass y que están disponibles en 2 formatos:

  1. Nuevas tintas de sublimaciónEn cartuchos sellados para las impresoras Ricoh SG3110DN A4 y las impresoras Ricoh SG7100DN A3.
  2. A granel en botellas de 100ml y que son aptas para las impresora Epson WF-7110DTW,  Epson 1500W, Epson 4450 y Epson 7700.

Para todos estos modelos de impresoras disponemos de perfil de color gratuito que es la clave para que el cliente consiga reproducir los colores reales de las imágenes.

Nuestra intención era incorporar estas tintas como solución alternativa a las impresoras Sawgrass, de modo que fuera el cliente el que decidiera qué equipo elegir:

  1. Las impresoras Sawgrass que parecían presentar algún problema inicial en la configuración de los colores y que posiblemente con el paso del tiempo podría estar solucionado.
  2. Un equipo alternativo con tintas InkSub que permitía reproducir fielmente los colores.

Sin embargo, al ver que ofrecíamos una solución alternativa a sus tintas, Sawgrass decidió retirarnos la comercialización de sus productos ya que repentinamente nos exigían exclusividad. Este es el motivo por el que hemos cambiado de rumbo en nuestras soluciones para la sublimación, y ahora recomendamos tintas InkSub con varios modelos de impresoras inkjet.

Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a nuestros clientes de máxima calidad y con un precio asequible y en nuestra sección de impresoras de sublimación encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades. Para cualquier consulta detallada sobre una impresora o tintas de sublimación, puedes enviar un email a comercial@brildor.com

10 comentarios
  • Buenas.
    Muchas gracias por la información. Me estaba volviendo loca tratando de conseguir que la Ricoh SG3110 Dn me sacase bien los colores, pero no había manera. He gastado un montón de dinero en cartuchos sawgrass por si era la tinta porque en todas partes leía que esa daba buenos resultados…
    En fin. Mi duda es: si mi impresora tiene actualmente cartuchos sawgrass instalados, puedo quitarle esos y ponerle los de inksub que ofrecéis vosotros? Un saludo y gracias de antemano

  • Tengo la SW400 y por suerte no he tenido problemas con el color negro como decís en este blog. Sí que había algo de diferencia según el papel que le metías (que tenía 2 distintos) pero a parte de eso me ha ido bien. Creo que es bueno tener un comentario de estos por aquí que si no parece que la impresora no imprime bien el negro y es un fallo de fábrica en todas. Igual es un problema que se solucionó a lo largo de los meses, no lo sé.

    • Hola Óscar, es muy difícil determinar este dato porque depende del tipo de tinta y del modelo de impresora. En algunos casos los fabricantes de tintas/impresoras facilitan datos reales de pruebas realizadas bajo determinadas condiciones.

  • Hola,

    Tengo una impresora Sawgrass sg800 y he tenido muchos problemas con los colores últimamente, existen tintas o cartuchos para rellenar alternativos para esta impresora?

    Muchas gracias

  • Hola! Recientemente he adquirido una impresora Ricoh Aficio SG-2100N y todavía no la he puesto en marcha…
    Quisiera saber si las tintas InkSub son compatibles con este modelo, o qué tintas son las más recomendables.
    Por otro lado, dónde puedo descargar el Perfil de color para mi impresora?
    Tenéis un blog extraordinario!
    Muchas gracias.

No te pierdas las últimas novedades y ofertas

shares