Tintas para sublimación: ¿cartuchos sellados o sistema continuo?

Tintas de sublimación en cartuchos sellados

Tinta InkSub para sublimaciónA la hora de iniciarse en la sublimación una de las preguntas más frecuentes que se plantea el emprendedor es ¿qué impresora de sublimación es la más adecuada para mí? Y esta pregunta puede tener varias múltiples respuestas válidas. El tamaño de la impresora es importante porque determinará qué tipo de artículos puedes personalizar.  Aunque con frecuencia los clientes se preocupan por decidir si invierten en una impresora que funcionará con cartuchos sellados o una impresora con un sistema de alimentación de tinta a granel. En este post te explicaremos porqué es mejor elegir por una impresora de sublimación con cartuchos sellados.

ÍNDICE

    La peculiaridad de las tintas de sublimación

    En primer lugar, es conveniente señalar que las impresoras de sublimación son impresoras inkjet a las que se les instala tintas de sublimación y una peculiaridad de las tintas de sublimación es que deben utilizarse de modo regular, para evitar que se generen obstrucciones en los conductos de tinta de la impresora y el cabezal.

    ¿Qué son los cartuchos sellados?

    Son unos cartuchos herméticos y desechables que contienen una determinada cantidad de tinta y cuando se agotan debemos reemplazarlos por otros nuevos. Según el modelo de impresora, es posible que existan cartuchos de tinta de distinta capacidad, y como regla general, cuanto mayor es la capacidad del cartucho menor será el precio por ml de tinta que pagaremos.

    ¿Y el sistema rellenable?

    Sistema rellenable con tintas de sublimacion para Epson WF7110El sistema rellenable consiste en unos cartuchos recargables y reseteables que se cargan con tinta de sublimación y se instalan en la impresora.

    Este sistema de alimentación permite utilizar tinta a granel, que aparentemente es más económica. Pero a la larga esta opción puede salirte cara porque al tratarse de un sistema abierto no es posible garantizar la pureza de las tintas y es posible que se produzca una entrada de aire y posteriores problemas por obstrucción del circuito de tinta y los cabezales.

    Ventajas de utilizar cartuchos sellados

    • Se garantiza la pureza de las tintas y se evitan problemas de obstrucción de cabezales.
    • El fabricante de las tintas te ofrece gratuitamente el perfil de color específico  para el modelo de impresora  y el tipo de tintas utilizadas.
    • La manipulación de los cartuchos es mucho más limpia.

    Si estás pensando en introducir la sublimación para personalizar artículos, nuestra recomendación es optar por una impresora de sublimación que funcione con cartuchos sellados ya que evitarás problemas de mantenimiento y dispondrás de un perfil de color adecuado. Si no sabes qué impresora elegir, nuestro equipo comercial estará encantando de atenderte y recomendarte el equipo más adecuado para tus necesidades. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    También te puede interesar

    1. Eduardo Contreras dice:

      Hola amigos de Brildor, muchas gracias por los consejos. Tengo una consulta, estoy comenzando un pequeño negocio de sublimación en tazas, tengo una impresiona Epson L1300 y tengo actualmente la tinta Ecotank 664, me sirve para la imprimir y posteriormente sublimarlo en las tazas? o debería cambiar de tinta?. Muchas gracias por el apoyo.
      Saludos cordiales.

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Eduardo,
        en Brildor no distribuimos el modelo de tu impresora. Nuestra recomendación es que contactes con tu comercio habitual para que pueda indicarte que tintas de sublimación son las compatibles para ella.
        Saludos!!

    2. Adrian dice:

      Hola amigos de Brildor, soy Adrian desde Cuba, llevo 3 meses iniciado en mi negocio de Sublimacion, y hoy se me agotó la tinta q estaba utilizando, en este caso de marca Sublinova, tengo la ncesidad de rellenar mi epson ET-2720 pero la tinta q tengo es marca ColorMake, Hay algun problema con q sean marcas distintas?
      Saludos desde Cuba

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Adrian.
        No es aconsejable mezclar varias marcas de tinta ya que cada una de ellas tiene unas propiedades y necesita su perfil de color para poder reproducir lo más fielmente posible las imágenes.
        Por lo tanto si se mezclan varias tintas, no podemos asegurar que el resultado final sea el adecuado. En este post te informamos sobre la importancia de dicho Perfil de Color.
        Saludos.!!

    3. Janny GP dice:

      Hola... Mi nombre es janny ,tengo una epson 2550 quiero sublimir tazas y no se que tipo de papel utilizar y él tipo de tazas usar y a donde puedo conseguirlas ?? Gracias

      1. Debes utilizar una impresora equipada con tintas de sublimación, papel de sublimación y las tazas deben ser sublimables. Nuestra recomendación es que acudas a algún distribuidor cercano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir