Siempre hay alguien que vende más barato

El titular de este post es muy cierto, ya que siempre hay alguien dispuesto a bajar más los precios. Pero cuando es un cliente quien lanza esta declaración “tengo otro proveedor que me lo deja a mejor precio”, probablemente solo sea un farol para ver si puede conseguir mejores precios de ti.

No dejes que el cliente establezca tus precios. Si realmente él puede conseguir el mismo producto a mejor precio, ¿Por qué pierde el tiempo en conseguir algo que ya tiene? ¿Y por qué nos hace perder el nuestro?  Lo más probable es que esté jugando con nosotros o quiera conseguir un precio realmente bueno posiblemente porque en el pasada su proveedor no le dio un buen servicio.

Y además, la guerra de los precios es un peligro. Si te rindes y acabas por bajar el precio, el cliente aprovechará la ocasión y les hará saber a tus competidores sobre tu actitud con la esperanza para que estos todavía le reduzcan más los precios.

La clave es que el cliente tenga una percepción óptima del valor de tus precios, en vez de bajar el precio a la primera de cambio. Lo que significa que te tienes que focalizar en la exclusividad y en la creatividad. Siempre con miras en lo que te hace sobresalir frente a la competencia, así, tu cliente podrá saber fácilmente el valor añadido de lo que les ofreces.

En nuestra tienda la exclusividad y la creatividad la aplicamos constantemente en todos nuestros productos y servicios: sublimación, rotulación, bordado, impresoras textiles, serigrafía, personalizables, planchas transfer, papel transfer...

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir