Problema de vaciado de tintas

Se nos ha presentado un caso en una Texjet en que se ha vaciado toda la tinta de los cartuchos durante el paro de un fin de semana.

Os explicamos a continuación la causa y cómo evitarlo.

 

Hasta ahora no sabíamos que esto podía pasar, luego hemos sabido que se debió a una aspiración en los conductos por el efecto Venturi. Al quedar la máquina parada varios días con líquido de limpieza en el cajetín, se produce una succión del líquido hacia el tanque de mantenimiento, arrastrando las tintas de los circuitos y vaciando los cartuchos completamente. Esto puede ocasionar graves problemas, ya que aparte de perder estas tintas tan caras podría ser mucho peor si el tanque de mantenimiento no se encuentra vacío, porque puede llegar a desbordarse ocasionando daños en el interior de la máquina.                                                                                                                                                                          

 palancas tintas

Para evitar que esto pueda suceder, es conveniente que tras finalizar la jornada de trabajo y realizar el mantenimiento, las palancas de las tintas deben quedar subidas. De esta forma los circuitos quedan cerrados y es imposible que se puedan vaciar los cartuchos y los circuitos. Esta recomendación ya se hace en el manual de mantenimiento, pero sabiendo que existe la posibilidad de este accidente se hace aún más importante cumplirla.

También te puede interesar

Subir