Mensaje de “Cartuchos no genuinos”

Texjet

TexjetLas impresoras Epson llevan unos chips en los cartuchos que aparte de informar de la tinta restante y de que los cartuchos están puestos en su lugar, también informa a lamáquina de que los cartuchos son o no originales. Estos chips son reseteables, de manera que la impresora cree que tiene cartuchos nuevos y llenos de tinta. Epson a través de la versión de firmware, le pide a la máquina que durante el proceso de arranque sea comprobada la autenticidad de los cartuchos y si se detecta que no son originales se muestre en pantalla un mensaje de aviso, el cual requiere una confirmación y una renuncia de la garantía del fabricante para poder continuar con la carga inicial. Esto es una molestia más que un problema, pero afortunadamente hay una forma de evitar este paso cada vez que iniciamos la impresora.

Si antes de poner en marcha la impresora, levantamos una de las palancas de los cartuchos, la máquina nos avisará en el momento de arrancar de que hay una palanca levantada. En ese momento la bajamos y la impresora realizará el proceso de arranque con normalidad, sin mostrar el aviso de los cartuchos no originales.

Esto solamente nos sirve en los arranques normales, pero no cuando se han reseteado los cartuchos ya que en ese proceso si que tenemos que confirmar el mensaje de aviso.

También te puede interesar

Subir