El CEEI te ayuda a emprender

CEEI comunitat valencianaSi ya tienes una idea empresarial pero necesitas ayuda para desarrollarla y ponerla en marcha, acude al CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) más próximo a tu lugar de residencia.

El CEEI puede ofrecerte apoyo en la fase inicial de creación de tu negocio con una valoración de tu idea de negocio, formación como emprendedor, elaboración de un Plan de Empresa, asesoramiento sobre la forma jurídica adecuada en cada caso, trámites administrativos, pero también sigue prestando apoyo durante posteriormente la fase de crecimiento y consolidación de tu negocio.

En este post queremos dar a conocer los recursos y las posibilidades que ofrecen los centros CEEI al pequeño emprendedor.

ÍNDICE

    ¿Qué es y para qué sirve?

    Estas oficinas tienen su origen en una iniciativa de la Comisión Europa que quiso crear una red internacional de oficinas para el intercambio de información y  la cooperación tecnológica, comercial y financiera entre estos centros y sus clientes para multiplicar la eficacia de sus servicios.

    El CEEI es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal impulsar la creación de empresas y fomentar la innovación. En la actualidad hay 29 centros CEEI distribuidos por la geografía española, así que seguro que hay uno cerca de ti.

    ¿A quién ayuda?

    Las actividades de los CEEIs van dirigidas a:

    • Personas emprendedoras que tienen una idea o un proyecto y necesitan darle forma con carácter empresarial.
    • PYMEs que desean innovar y/o diversificar en forma de nuevos productos o servicios, nuevos procesos productivos y/o nuevas acciones comerciales.
    • Proyectos y emprendedores procedentes del mundo académico y del desarrollo económico local.

    ¿Qué servicios presta?

    Cada CEEI establece su propio catálogo de servicios concretos, pero todos comparten estos:

    • Servicio de asesoramiento al emprendedor
    • Servicio de apoyo a la consolidación de empresas
    • Programa de impulso a la innovación
    • Cooperación

    Pero para el pequeño autónomo que decide iniciar un negocio tradicional, estos centros también son una fuente de información muy valiosa porque incorporan una gran cantidad de información y recursos online para facilitar procesos tan básicos en la creación de un negocio como:

    • El desarrollo de un Plan de Empresa.
    • Trámites necesarios para constituirse como autónomo o como sociedad
    • Información sobre las distintas fuentes de financiación disponibles.

    ¿Dónde encuentro el CEEI más cercano?

    ANCES-y-centros-CEEILos CEEI de toda España están agrupados en ANCES (Asociación Nacional de CEEI Españoles), y en la actualidad está constituido por 29 miembros. En su web encontrarás un directorio de todos los CEEIs para que encuentres el más cercano.

    La mayoría de estos centros cuentan con una potente página web donde mantienen información actualizada sobre sus servicios generales así como una programación de eventos muy útiles para el emprendedor. ¡Aprovecha todos estos recursos!

    También te puede interesar

    1. Alicia Maria dice:

      Hola este tipo de centro se encuentra en torrent, valencia

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir