¡Diseños transfer: añade fantasía a tus prendas!

Diseño transfer Marilyn

Diseño transfer Marilyn

Decorar una prenda con un diseño transfer es posiblemente la técnica más sencilla de marcaje.  El diseño transfer es un papel preparado con una imagen lista para ser transferida a una prenda utilizando una plancha transfer.

Si te apetece añadir estilo a alguna prenda lisa, los diseños transfer te garantizan un resultado óptimo. No necesitas utilizar ningún programa de edición de imágenes porque las imágenes ya están preparadas y solo tienes que seguir las instrucciones adjuntas para planchar la prenda correctamente.

Las ventajas de este método de marcaje son muchas:

  • El diseño ya está listo para su aplicación, no tienes que editar las imágenes.
  • Puedes aplicarlo sobre cualquier tipo de tejido y en cualquier parte de la prenda (en el pecho, espalda, brazo, etc.)
  • El proceso de transferencia de la imagen es muy sencillo. Solo necesitas una plancha transfer y ajustar las tres variables: temperatura, tiempo y presión, según las instrucciones del diseño seleccionado.
  • Ofrece flexibilidad absoluta en cuanto a cantidades, puedes imprimir desde 1 camiseta a 100, y el coste unitario siempre será el mismo.
  • El resultado es inmediato: en unos segundos, la camiseta está lista para ser utilizada.
  • Tenemos un catálogo muy amplio de imágenes donde podrás seleccionar aquellas que mejor se ajusten a tu estilo. Y nuestro stock de diseños transfer se actualiza continuamente.

También debes conocer los inconvenientes de esta técnica:

  • No son resistentes al planchado.
  • Estás utilizando diseños preparados, tienes que adaptarte a la oferta.

El proceso de aplicación es muy sencillo:

  1. Precalienta la plancha a 200˚C.
  2.  Centra la prenda sobre la base de la plancha y plánchala durante 2 segundos para eliminar posibles arrugas.
  3. Retira el papel protector del diseño transfer y coloca la cara impresa del diseño en contacto con la prenda, asegurándote de centrarla correctamente.
  4. Ahora plancha el diseño transfer sobre la camiseta a 200˚C, presión media alta y durante 10 segundos.
  5. Abre la plancha y retira el papel protector. Sigue estrictamente las instrucciones que acompañan al diseño porque en algunos casos se retira en caliente (inmediatamente) y en otros hay que esperar a que se enfríe la prenda.

Pero una imagen vale más que mil palabras, por eso a continuación te incluimos 4 vídeos con 4 propuestas distintas para la decoración de camisetas.

    1. El payaso gótico: Para el chico moderno con un estilo que incorpora cierto aire gótico, la propuesta es una camiseta negra estilo lavado a la piedra decorada con un payaso de cara maliciosa. Por supuesto, también puede utilizarse este diseño para una camiseta de chica.

    1. El niño pirata: Para el niño que le gustan los piratas, este diseño transfer se aplica justo debajo del cuello de la camiseta y representa el cuerpo de un pirata, sin cabeza. La cabeza del niño será la del pirata. ¡Incorpora un diseño divertido a una camiseta infantil!

    1. Multitransfer: corazón con cerradura. Este diseño es una combinación de distintos materiales, incorpora pedrería y un tejido con cierto relieve y vellosidad. Nadie podrá imaginar que tú mismo has aplicado el diseño, el resultado es muy profesional.

    1. Marilyn con efecto foil: Añade un toque de glamour seleccionando un diseño foil o metalizado. Aunque parece algo complejo es tan sencillo como los otros diseños: solo tienes que planchar el diseño sobre la camiseta. En este caso, debes esperar a que la camiseta se haya enfriado antes de retirar el papel protector.

Navega por nuestra sección de diseños transfer y utiliza tu IMAGINACIÓN para visualizar el diseño que se adapta a tu propia historia. ¿Cuál elegirías tú?

También te puede interesar

  1. Claudia dice:

    Buenas. Cual seria una buena marca de papel tranafer para utilizar

    1. Atención al Cliente Brildor dice:

      Hola Claudia.
      La elección del papel transfer dependerá del tipo de impresora que utilices, láser o inkjet.
      En este post te mencionamos algunos de los modelos de papel y sus diferencias: Que tipo de papel transfer debo usar.
      Saludos.!!

  2. lorena dice:

    he usado la plancha a 240 ºc y 25 segundos,y la tela se quema y si bajo la tempeeratura no se transfiere el diseño¿que hago?

    1. Debes dirigirte a tu proveedor de transfer y seguir correctamente sus instrucciones de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir