Tóner blanco: la alternativa low cost a la serigrafía

toner blanco

Estampar cualquier prenda o artículo de cualquier composición y de cualquier color sin limitaciones es el sueño de cualquier profesional del marcaje y la personalización. Sin embargo actualmente no es posible ya que nos podemos encontrar con técnicas que son económicas pero no aplicables sobre cualquier tejido y color (como es el caso de la sublimación), técnicas que requieren una alta inversión inicial en maquinaria (como es el caso de la impresión directa), técnicas que no ofrecen grandes resultados gráficos (como el caso de la serigrafía), etc.

A pesar de que la serigrafía no es una técnica adecuada para imágenes fotográficas y detalles de máxima resolución, lo cierto es que permite estampar sobre casi cualquier tejido y superficie, lo que la hace la técnica más versátil de todas las técnicas de personalización. No obstante, la serigrafía no está al alcance de todos debido a sus costes de maquinaria y su laborioso proceso productivo que exige trabajar con mínimos de pedido. Por eso en el post de hoy vamos a ver una alternativa económica a la serigrafía que te permita personalizar una gran variedad de prendas y artículos: el tóner blanco.

ÍNDICE

    ¿Qué es el tóner blanco?

    El tóner blanco es una técnica completa e innovadora de impresión digital que permite estampar sobre múltiples productos utilizando el material adecuado para cada caso. Con una impresora de tóner blanco puedes personalizar:

    - Prendas de cualquier color y tejido: utilizando los papeles transfer No-Cut y láminas Flex-Soft de FOREVER.

    - Rígidos de cualquier tipo y color: Puedes personalizar cerámica, madera, plástico, vidrio y un sinfín de artículos utilizando el papel transfer láser Multitrans o la lámina plástica Washaffix, de la que hablamos en nuestro anterior post.

    Tóner Blanco vs. Serigrafía: pros y contras

    Como decíamos al principio del post, el tóner blanco es una alternativa a bajo coste de la serigrafía, pero ¿En qué se parecen?, ¿Cuáles son sus diferencias?, ¿Realmente merece la pena adquirir un equipo de impresora de tóner blanco?

    Serigrafía:

    Es la técnica de marcaje o personalización más antigua de todas. Su proceso de aplicación requiere de la preparación de pantallas enteladas por cada color que desees estampar, lo que dispara muchísimo los tiempos de producción y solo sale rentable si tienes grandes tiradas con el mismo diseño para amortizar el tiempo de la preparación y diseño del fotolito, selección de pantalla, emulsionado de la pantalla, insolación del fotolito, revelado del fotolito, revelado de la pantalla y por último el estampado y la curación de la tinta. Te recordamos que todo este proceso se repite por cada color del diseño. Te dejamos dos post en los que explicamos paso a paso el proceso de productivo de la serigrafía:

    ¿Qué es la serigrafía? Parte 1

    ¿Qué es la serigrafía? Parte 2

    Además del largo proceso de producción, esta técnica requiere un largo proceso de aprendizaje para poder dominarla profesionalmente y una inversión inicial elevada en todas  herramientas y equipo necesarios.

    Como puntos positivos de la serigrafía sin duda el más importante es que se puede aplicar casi en cualquier composición de tejidos y artículos. El precio unitario de producción es muy económico pero siempre que sea una gran tirada, en caso contrario, el coste se dispara. Por último, cabe destacar la gran durabilidad y resistencia a los lavados que ofrece.

    Tóner blanco:

    Cómo hemos explicado anteriormente, esta novedosa técnica de impresión digital junto con los papeles transfer No-Cut y las láminas Flex-Soft de FOREVER permite personalizar sobre fondos oscuros, ya que incorpora tinta blanca para crear la máscara necesaria para que los colores se vean, de manera que es una alternativa económica a la impresión digital directa y a la serigrafía.

    Su proceso de aplicación es muy sencillo, tan solo debes imprimir el diseño y luego aplicar sobre la prenda con un planchado. En el caso de los rígidos, si utilizas la lámina Washaffix ni siquiera tendrás que utilizar una plancha transfer, simplemente debes pegarlo sobre el artículo que quieras personalizar y listo.

    Con esta técnica puedes personalizar desde una sola unidad en poco tiempo y de forma mucho más rentable que con la serigrafía. Además el proceso de aprendizaje es mucho menor.

    Opciones para incorporar el tóner blanco en tu negocio: Tóners de PRINTevery-White y Equipos de Uninet

    Cómo ya sabes, en Brildor ya contamos desde hace tiempo con las impresoras y el sistema de tóner blanco iColor de Uninet, sin embargo requiere una inversión inicial en equipo de unos 3.000 € para un sistema de tamaño A4.

    No obstante, estamos siempre en busca de nuevas opciones para tu negocio, por eso hemos incorporado en nuestra tienda la opción más low cost dentro del tóner blanco: Los tóner compatibles de PRINTevery-White. Con esta opción la inversión inicial para empezar con ésta técnica se reduce a menos de 500 €  con la impresora HP LaserJet Pro M452 en formato A4.

    Vamos a ver las diferencias entre ambas opciones:

    Tóners PRINTevery-White:

    Es la opción perfecta para iniciarte en tu negocio con la técnica de tóner blanco a un precio realmente bajo. Esta opción se compone de unos tóners compatibles con varios modelos de impresoras láser convencionales.

    Con estos tóner y una impresora compatible puedes aumentar exponencialmente las posibilidades de tu negocio ya que abres muy ampliamente el abanico de posibilidades de trabajos de personalización para ofrecer a tus clientes con una inversión muy pequeña. Al ser una opción de bajo coste no puedes disfrutar de opciones avanzadas como el intercambio de posición de los tóner, un software RIP y la impresión en un paso. Pero aún así los resultados son muy buenos.

    Equipo Uninet iColor:

    Su tóner blanco es el más blanco del mercado, lo que proporciona mayor intensidad en el acabado final de los diseños. Incluye el tóner negro “true black” para realizar impresiones con negro puro y no con mezcla de cian, magenta y amarillo, lo que además reduce el consumo de tintas.

    Puedes intercambiar el orden de impresión del tóner blanco, de manera que puedes elegir dónde colocar la capa de blanco; encima o debajo del diseño según si vas a imprimir en modo normal o en modo espejo. Incluye un software de impresión que permite la gestión total del tóner blanco permitiéndote ahorrar hasta un 50% de tinta blanca. Además las impresoras de Uninet imprimen la tinta blanca y las CMYK en una sola pasada, lo que acelera el paso de impresión.

    Con el software también puedes controlar el resto de colores, puesto que podrás modificarlos, eliminarlos y rasterizar las imágenes antes de imprimir. Dispones también de una calculadora de costes para poder saber cuánto cuesta imprimir el diseño.

    Los equipos uninet disponen también de los tóner en color fosforescentes para crear diseños que brillan en la oscuridad.

    Puedes ver con mayor detalle los equipos iColor de Uninet en el siguiente vídeo:

    Esperamos que descubrir la novedad de los tóner de PRINTevery-White haya sido de tu interés y quieras incorporarlo en tu negocio. Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te la resolveremos. ¡Nos vemos en el próximo post!

    También te puede interesar

    1. Toni Ibáñez dice:

      Se puede utilizar el tóner blanco, para cualquier impresora láser? Se puede utilizar el papel de sublimación?

      1. David Dols dice:

        Hola Toni, cada marca de impresora láser tiene sus propios tóners blancos y sus compatibles con los que puedes trabajar. Con las impresoras que utilizan este tipo de técnica impresión puedes usar papel de sublimación cambiando, eso sí y si lo permiten, a toners de sublimación. Aquí puedes ver las diferentes opciones de máquinas que usan esa técnica y en cada ficha su productos relacionados (tóners, pepeles, vinilos...) >>> https://www.brildor.com/es/impresoras-para-todas-las-tecnicas/impresoras-laser-para-papel-transfer.html
        Un saludo!!

    2. Keyner dice:

      Buenos días.

      Soy de Costa Rica y me gustaría adquirir la Impresora y Toner Blanco con ustedes, pero según comentan esta impresora no funciona fuera de UE. ¿Es correcto?

      1. David Dols dice:

        Hola Keyner, de momento no realizamos envíos a Latinoamérica. Un abrazo desde España!

    3. Mauricio Cordova dice:

      Hola
      Si compro en Chile la Impresora HP Color LaserJet Pro M452dw, le puedo agregar el toner Blanco que venden ustedes??
      Ustedes envían productos a chile ??
      Espero su respuesta

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Mauricio. Lo sentimos pero los tóner que distribuimos no son compatibles con impresoras adquiridas fuera de la Unión Europea. Deberás buscar un distribuidor en Chile que pueda venderte el tóner y la impresora. Saludos.

    4. andres dice:

      Hola
      ¿Cúal es la durabilidad a los lavados de este tipo de impresión? Suponemos que al ser papel no será mucha verdad??
      Gracias

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Andrés. Pues el papel transfer convencional es una técnica muy delicada con poca durabilidad. Sin embargo, el papel transfer NO CUT es un papel de alta gama que tiene una durabilidad mucho mayor. Un punto esencial para alargar la vida de una prenda estampada con esta técnica es que el diseño esté impreso "agujereado" o "ripeado" de esa forma se evita crear una masa tan uniforme de tinta (ya que este transfer se autorecorta) y hace que el agua no arrastre tanto el color. Este truco se utiliza también en la serigrafía.

    5. Francisco dice:

      El tóner blanco se ve maravilloso, no sabía que existía este producto.

      Me dicen que es más económico que la serigrafía y que la sublimación, en materia de gastos de insumos, aunque halla que hacer una inversión inicial, verdad?

      Este tóner se puede usar para estampar en tazas y termos también?

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Francisco. En realidad esta técnica es mas económica que la serigrafía pero más costosa que la sublimación. Esta diferencia se debe al tipo de papel transfer para tóner blanco que es más costoso que el papel de sublimación.

        1. juan alberto dice:

          saludos una pregunta sobre esta.
          me puede indicar por donde andan los precias de los materiales y las impresora.
          si se puede por aqui o por mi correo

          1. Atención al Cliente Brildor dice:

            Hola Juan Alberto.
            Podrás encontrar todos los precios en cada una de las fichas de productos de nuestra web: BRILDOR S.L
            Saludos.!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir