📖 4 min
5/5 - (1 voto)

EPSON renueva y mejora su impresora de camisetas. La solución más completa, rápida y de mayor calidad de impresión directa viene con varias novedades para mejorar lo que en principio parecía inmejorable.

El nuevo modelo SureColor F2100 tenía un difícil reto, ya que su anterior modelo dejó el listón muy alto, pero ha conseguido superarlo en facilidad de mantenimiento, eficiencia de producción y mejora de software. Todo esto se traduce, sin duda, en rentabilidad para tu negocio, ya que ahorras en tiempo y costes de producción mientras ofreces camisetas, polos, ropa de bebé, bolsos de tela u otros artículos textiles de algodón personalizados con los mejores  resultados de acabado y durabilidad a tus clientes.

Si te estás preguntando cómo el nuevo modelo de impresora de camisetas SureColor F2100 consigue cumplir todas estas promesas, sigue leyendo este post porque vamos a ver las características más importantes que lo hacen posible.

Mejoras de la máquina:

– Mantenimiento ECO automático. Ahora junto a las tintas se incorpora un nuevo cartucho de limpieza y lavado de tubos. La máquina se limpiará automáticamente sustituyendo al mantenimiento de limpieza manual. Esta mejora ahorra tiempo en mantenimiento y además nos asegura que la cantidad de líquido empleado para la limpieza es el adecuado.

cartuchos-de-tinta-y-cleaner-f2100

Desgasificador de los canales de tinta blanca. Este sistema de extracción de vacío elimina el aire al instalar la primera carga la tinta blanca en el arranque de la impresora. De esta manera se evitan burbujas de aire pueden obstruir alguno de los inyectores del cabezal PrecisionCoreTM.

Aumento de velocidad de impresión. Su nuevo cabezal es más rápido que el anterior consiguiendo bajar un 30%  aproximadamente el tiempo de impresión.

– Recogedor de polvo integrado. La impresora incorpora un extractor de polvo y pelusas para evitar que se queden en el interior de la máquina. De esta manera previene la que el cabezal se ensucie y contamine las prendas. Esta medida preventiva evitará también que se obstrúyanlos inyectores de los canales de tinta.

– Panel de control mejorado. Ahora ofrece mayor información a primera vista sin tener que navegar tanto por el menú. Todos los niveles de consumibles (tintas, líquido limpiador y juego de limpieza de cabezales) son visibles en todo momento desde el menú principal.

detalle-panel-control-impresora-camisetas-epson-f2100

– Ajuste más preciso. En el nuevo modelo podrás ajustar con mayor precisión la altura del bastidor o pletina de camisetas y conseguir que el cabezal trabaje a una altura más óptima respecto a la camiseta definiendo mejor cualquier línea o trazo de tu dibujo.

– Imprime tejidos más gruesos. Con el anterior modelo podíamos imprimir tejidos de hasta 22mm de grosor, pero con la nueva versión podemos imprimir tejidos más gruesos de hasta 25mm.

– Herramienta de alisado. EPSON incorpora con la máquina una herramienta manual para alisar bien la prenda sobre el bastidor antes de realizar la impresión.

– Almohadilla antideslizamiento. Este novedoso accesorio se coloca sobre la base y sirve para fijar la prenda sobre ella sin necesidad de colocar el marco, de manera que ahorramos tiempo de manipulación durante la producción.

Mejoras del software (Garment Creator):

– Opción de impresión simultánea. Esta configuración de gestión de tinta para camisetas oscura con color blanco en su diseño reserva un 10% de la tinta blanca en la capa de máscara para usarla después en la capa de color simultáneamente. Con esta opción de impresión conseguimos que el blanco del diseño resulte más nítido, ya que tendrá mayor densidad.

– Función de edición. Con esta nueva versión del software podrás editar tus diseños añadiendo textos directamente desde el rip de impresión.

detalles-edicion-de-texto-garment-creator

– Perfiles de color mejorados. Los nuevos perfiles de color consiguen una reproducción aún más fiel de tus diseños sobre las prendas.

Ajuste de colores. El software incorpora una nueva función “Colores Llamativos” que otorga un acabado más luminoso y brillante en los diseños que así lo requieran.

Este ha sido un primer análisis de la impresora, pero en BRILDOR seguiremos trabajando con ella y creando más contenido sobre su funcionamiento y características. Esperamos que este post te haya servido para conocer las diferencias respecto al modelo anterior, pero si tienes alguna duda puedes preguntarnos en comentarios. También puedes contarnos si te has decidido a aumentar el potencial de tu negocio invirtiendo en esta máquina.

¡Hasta el próximo post!