Descubriendo la nueva EPSON SureColor F2100

impresora-de-camisetas-epson-sure-color-f2100
5/5 - (1 voto)

EPSON renueva y mejora su impresora de camisetas. La solución más completa, rápida y de mayor calidad de impresión directa viene con varias novedades para mejorar lo que en principio parecía inmejorable.

El nuevo modelo SureColor F2100 tenía un difícil reto, ya que su anterior modelo dejó el listón muy alto, pero ha conseguido superarlo en facilidad de mantenimiento, eficiencia de producción y mejora de software. Todo esto se traduce, sin duda, en rentabilidad para tu negocio, ya que ahorras en tiempo y costes de producción mientras ofreces camisetas, polos, ropa de bebé, bolsos de tela u otros artículos textiles de algodón personalizados con los mejores  resultados de acabado y durabilidad a tus clientes.

Si te estás preguntando cómo el nuevo modelo de impresora de camisetas SureColor F2100 consigue cumplir todas estas promesas, sigue leyendo este post porque vamos a ver las características más importantes que lo hacen posible.

ÍNDICE

    Mejoras de la máquina:

    - Mantenimiento ECO automático. Ahora junto a las tintas se incorpora un nuevo cartucho de limpieza y lavado de tubos. La máquina se limpiará automáticamente sustituyendo al mantenimiento de limpieza manual. Esta mejora ahorra tiempo en mantenimiento y además nos asegura que la cantidad de líquido empleado para la limpieza es el adecuado.

    cartuchos-de-tinta-y-cleaner-f2100

    - Desgasificador de los canales de tinta blanca. Este sistema de extracción de vacío elimina el aire al instalar la primera carga la tinta blanca en el arranque de la impresora. De esta manera se evitan burbujas de aire pueden obstruir alguno de los inyectores del cabezal PrecisionCoreTM.

    - Aumento de velocidad de impresión. Su nuevo cabezal es más rápido que el anterior consiguiendo bajar un 30%  aproximadamente el tiempo de impresión.

    - Recogedor de polvo integrado. La impresora incorpora un extractor de polvo y pelusas para evitar que se queden en el interior de la máquina. De esta manera previene la que el cabezal se ensucie y contamine las prendas. Esta medida preventiva evitará también que se obstrúyanlos inyectores de los canales de tinta.

    - Panel de control mejorado. Ahora ofrece mayor información a primera vista sin tener que navegar tanto por el menú. Todos los niveles de consumibles (tintas, líquido limpiador y juego de limpieza de cabezales) son visibles en todo momento desde el menú principal.

    detalle-panel-control-impresora-camisetas-epson-f2100

    - Ajuste más preciso. En el nuevo modelo podrás ajustar con mayor precisión la altura del bastidor o pletina de camisetas y conseguir que el cabezal trabaje a una altura más óptima respecto a la camiseta definiendo mejor cualquier línea o trazo de tu dibujo.

    - Imprime tejidos más gruesos. Con el anterior modelo podíamos imprimir tejidos de hasta 22mm de grosor, pero con la nueva versión podemos imprimir tejidos más gruesos de hasta 25mm.

    - Herramienta de alisado. EPSON incorpora con la máquina una herramienta manual para alisar bien la prenda sobre el bastidor antes de realizar la impresión.

    - Almohadilla antideslizamiento. Este novedoso accesorio se coloca sobre la base y sirve para fijar la prenda sobre ella sin necesidad de colocar el marco, de manera que ahorramos tiempo de manipulación durante la producción.

    Mejoras del software (Garment Creator):

    - Opción de impresión simultánea. Esta configuración de gestión de tinta para camisetas oscura con color blanco en su diseño reserva un 10% de la tinta blanca en la capa de máscara para usarla después en la capa de color simultáneamente. Con esta opción de impresión conseguimos que el blanco del diseño resulte más nítido, ya que tendrá mayor densidad.

    - Función de edición. Con esta nueva versión del software podrás editar tus diseños añadiendo textos directamente desde el rip de impresión.

    detalles-edicion-de-texto-garment-creator

    - Perfiles de color mejorados. Los nuevos perfiles de color consiguen una reproducción aún más fiel de tus diseños sobre las prendas.

    - Ajuste de colores. El software incorpora una nueva función “Colores Llamativos” que otorga un acabado más luminoso y brillante en los diseños que así lo requieran.

    Este ha sido un primer análisis de la impresora, pero en BRILDOR seguiremos trabajando con ella y creando más contenido sobre su funcionamiento y características. Esperamos que este post te haya servido para conocer las diferencias respecto al modelo anterior, pero si tienes alguna duda puedes preguntarnos en comentarios. También puedes contarnos si te has decidido a aumentar el potencial de tu negocio invirtiendo en esta máquina.

    ¡Hasta el próximo post!

    También te puede interesar

    1. Jose Luis Sanchez Villaquiran dice:

      Cual es la duración de la impresión en una camiseta, me refiero cuantas lavadas Puede soportar

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Jose Luis.
        Son varios los factores que pueden influir para la durabilidad de la tinta en las camisetas, como temperatura del lavado, tipo de detergente, calidad de la propia camisetas, etc.
        Si todo el proceso se realiza correctamente, lo habitual es que la impresión dura más de 50 lavados.
        Saludos.!!

    2. Tomas dice:

      Buenas. Estuve leyendo muchos de las publicaciones que realizaron sobre esta nueva impresora DTG. Segun el color de la prenda, tanto en blanca como en color. Cuantas prendas aproximadas pueden realizarse antes de agotar la tinta de alguno de los cartuchos? Un aproximado para evaluar costos. Gracias !

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Tomas.
        Es muy complicado indicar un total de impresiones ya que son varios los factores que intervienen en que puedan ser más o menos cantidad, como el tamaño de los diseños o la cantidad de color que utilice en cada una de ellos.
        En este post te daremos algún dato que te será muy útil para poder sacar una estimación: Impresora de Camisetas F2100.
        Saludos.!!

    3. Héctor dice:

      Hola. Una cuestion que me gustaria resolver... en ocasiones cuando imprimo uma camiseta al hacerle el ultimo paso de planchado para curar la tinta quedan unas marcar mas en el dibujo... por ejemplo si es rojo quedan unas marcas (como si fueran pecas en la piel)de color rosaceo, si es verde pues verde mas claro. Tengo fotos pero aquí no las puedo poner...
      Sabrian a que se debe???
      Gracias.

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Héctor.
        Pueden ser varios los factores que influyan a obtener ese resultado. Paso a detallarlos para que puedas revisarlo:
        1. Alineación y corrección de los inyectores. Si los inyectores no están bien alineados puede imprimir de forma "dispersa" y provocar que no cubra correctamente.
        2. ¿Realizas presecado de la base de blanco? ¿cuanto tiempo pones de pausa en el software? ¿tienes un decapador para presecar el blanco y así reducir el tiempo de presecado? Si dejas secar al aire la base de tinta blanca deberías indicar una pausa de al menos 120 segundos si las imágenes contienen colores sólidos (tinta plana) y son vivos como un rojo, amarillo, ..
        Saludos!!

    4. Héctor Juan dice:

      Hola muy buenas. Tengo una SC F2100 y compro todos lo consumibles a vosotros. Compré cartuchos de tinta blanca hace 3 meses y los cartuchos ya están casi al mínimo. La cosa es que no he hecho tantas impresiones como para que estén tan vacíos… en cuanto no los usas unos días la tinta se va perdiendo... pero tampoco puedo quitarle los cartuchos blancos y dejar puestos los de cleaner (como decís en algún video) porque si alguien me pide una camiseta tengo que tener la maquina operativa... hay alguna solución para que la tinta blanca no se pierda de esa manera???? Ahora estoy en un punto en el que se están acabando y aun no los he acabado de pagar... así que no tengo para comprar unos nuevos... por favor me podrían ayudar??? A ver si hay alguna configuración para que no deseche tanta tinta???
      Gracias.

      1. Atención al Cliente Brildor dice:

        Hola Héctor.
        Para optimizar el consumo de tinta blanca deberías:
        1. Tener la máquina en stand by.
        2 Agrupar pedidos. No actives la máquina todos los dias si tienes pocos pedidos.
        3. La tinta blanca tiene que circular si o si, si no haces muchos pedidos con tinta blanca es complicado optimizar para que no se desperdicie mucha.
        4. Necesitaríamos conocer tu caso para darte una información más detallada ya que nuestra respuesta es algo genérica.
        Para más información puedes contactarnos en el email atencionalcliente@m2.brildor.com
        Saludos!!

    5. Miguel dice:

      Buen dia,
      Cual sería el costo de una camiseta típica del día a día
      se que es relativo pero vamos siempre a lo mayor.
      Por ejm camiseta negra un A3 a tope, no textos, no espacios vacíos, full A3, ojo no exagero esto es muy habitual en camisetas.
      Cual sería el valor solo en gastos de tinta para una impresión así?
      Digo esto por que bajo esa estimación podría saber si "para mi, el sector donde vivo es rentable o no comprarla y producirla"
      Saludos

      1. Mariola Navarro dice:

        Hola Miguel. Pues con máscara de tinta blanca puede rondar los 2,50€ y sin tinta blanca rondaría 1,00€.Estos costes son orientativos según los precios actuales de los consumibles en España.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir